miércoles, junio 05, 2013

Donde las dan las toman. Europa pasa de la marca España.

España se cree que es importante en Europa...
Pues no, lo que daría la comunidad por darle una patada en el culo y echarla de la UE y de la eurozona...

Hace unos días que Margallo se vanagloriaba de haber boicoteado el encuentro entre el ministro de defensa francés y Artur Mas.

Claro, es fácil hace una llamada diciéndole a su homólogo "no se te ocurra recibir a Artur Mas" supongo que el ministro galo respondió (en negrita):

Hombre, pero está en mi agenda.
Pues no quiero que lo recibas.
Pero nosotros no actuamos así.
Mucho cuidado, hay contratos con empresas francesas y quizás yo reciba a los corsos...

Evidentemente, por los pasillos de la Eurocámara esas cosas se explican y la gente va tomando posiciones...

Y el que a hierro mata a hierro muere...


El presidente de la Eurocámara, Martin Schultz, no compareció ayer en el acto de presentación que el gobierno español organizó en el Parlamento Europeo para promocionar la 'Marca España'. El máximo representante de la cámara excusó su presencia anunciada previamente con bombo y platillo por el Ministerio español de Asuntos Exteriores. El plante es destacable ya que en estos momentos el socialista alemán no rechaza prácticamente ninguna invitación porque se encuentra en campaña a la presidencia de la Comisión Europea.


Ni con tías han conseguido que los eurodiputados se acercaran...
España camino de convertirse en Syldavia...


Una prueba de que a nadie le importa España...

Ante este hecho, el acto organizado por el ministro José Manuel García-Margallo para animar la imagen de España en el exterior y conseguir nuevas inversiones fue una sesión de auto ánimos, de españoles para españoles.
La máxima autoridad europea presente en la sala fue el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia.

Un encuentro hispano-española de empresarios y políticos españoles de bien poca eficacia. Según fuentes del ejecutivo del PP, la gala presentada por el grasiento Carlos Herrera y que combinaba moda y gastronomía contó con el patrocinio del Foro de Marcas Renombradas y de Cook & Fashion aunque la cantidad total aún se desconoce...

Como comparativa, recordar que cuando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el pasado abril asistió en Bruselas a la inauguración de la exposición "El catalán, lengua de Europa" en el pasillo central del Parlamento Europeo, contó con la presencia de la vicepresidenta de la cámara, Isabelle Durant y el presidente del grupo liberal-demócrata y ex primer ministro belga; Guy Verhofstad, entre varios diputados miembros de diferentes grupos del parlamento.

No hay comentarios :