viernes, junio 07, 2013

Neymar habló en catalán. Duro golpe al latinocastellano.


La catalanofilia extiende por Brasil. La cadena de deportes de la televisión brasileña 'O Globo' ha emitido un reportaje donde dos cantautores, Marcelo Mira y Maurício Maluquinho, cantan en catalán su canción sobre el nuevo jugador del FC Barcelona, ​​Neymar da Silva.

En el vídeo, se puede ver los dos cantantes con una traductora practicando la samba, titulada "Neymar, Neymar, Neymar", en catalán. Esta explica que "el catalán y el español no tienen nada que ver, son dos lenguas diferentes, cada una con su gramática, léxico y sintaxis". "No es la misma lengua", insiste.

La canción dice, entre otras cosas: “Neymar, la festa comença. Vestit blaugrana, amb el Messi jugarà. Passem-li la pilota perquè el Barça marqui ja. Gooool, l’alegria brasilera ha arribat al Camp Nou!”

Además, el reportaje de la cadena brasileña introduce las palabras en catalán del nuevo jugador azulgrana durante su presentación en el Camp Nou, donde saludó y aseguró estar "muy feliz", además de agradecer la acogida de la afición .


Al menos desde fuera saben que el catalán es un idioma, que el LAPAO es fruto del odio y el analfabetismo recalcitrante español.
Y también saben que Catalunya es una nación que muy pronto dirá la suya por el mundo.

El año que viene, los dos mejores jugadores del planeta, lucirán la senyera catalana en sus camisetas.

No hay comentarios :