jueves, junio 27, 2013

ESPAÑA PIERDE LA COMPAÑÍA AEREA IBERIA.

Después de más de 85 años la compañía dejará de ser española.

IBERIA ERA DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y CUANDO CAYÓ EN MANOS DE MADRID SE HA PERDIDO.

¿Se imaginan a Francia sin Air France, a Alemania sin Lufthansa, al Reino Unido sin British Airways?

ES QUE... HASTA AEROLÍNEAS ARGENTINAS SIGUE SIENDO DE LOS ARGENTINOS!!!!

ALGÚN DÍA SE EXPLICARÁ LOS MOTIVOS, AUNQUE SE SABEN LOS PRECEDENTES.

La chalada de Esperanza Aguirre quería dar un toque de muerte al aeropuerto de Barcelona. Contaba con la ayuda "interesada" de AENA en convertir EL PRAT en un aeródromo de segunda.

Con una jugada perfecta, pero con el tiempo totalmente destructiva para la compañía, obligó a Caja Madrid (actualmente en BANKIA) a comprar todas las acciones que pudiera de IBERIA. Una vez hecho con el control tomaron la decisión de retirarse del aeropuerto catalán.

En un principio, el brutal ataque, fue muy perjudicial para EL PRAT pero, igual que un río que vuelve a su cauce, con el tiempo, se ha demostrado que fue más dañino para IBERIA arrastrando con ella a Barajas.
A día de hoy:
EL PRAT ESTÁ EN AUGE JUNTO CON EL CRECIMIENTO DE VUELING.
Barajas pierde 5.000.000 de pasajeros al año y se ha quedado sin compañía de referencia.

Se imaginan la que se liaría si fuera LA CAIXA quien tuviera que desprenderse de IBERIA...
Bankia vende su participación del 12% en IAG.


ESTA DEBERÍA SER EL TEMA DE PORTADA DE HOY, PERO EN LA MESETA ESCONDEN LA NOTICIA. 
El ABC ponía el fichaje de Ancelotti por el Real Madrid.
El PAÍS y el MUNDO ponían a un tal Griñán...
LA RAZÓN a Rubalcaba...

Bankia ha puesto a la venta la participación del 12,09% que tiene en el capital de International Airlines Group (IAG), matriz fruto de la fusión de Iberia y British Airways. La entidad explica en un comunicado a la comisión nacional del mercado de valores (CNMV) que ha otorgado mandato de venta a Bank of America Merrill Lynch y Bankia Bolsa. En dicho comunciado, la entidad financiera explica que las entidades colocadoras están realizando ya una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 224.253.361 acciones de IAG pertenecientes a Bankia, representativas de un 12,09%. La entidad está ya recibiendo mandatos de compra por dicho paquete accionarial, y prevé tenerlo vendido mañana a primera hora de la mañana. El comprador o compradores de los títulos de IAG se conocerá mañana. Al precio al que han cerrado hoy las acciones de la aerolínea, 3,102 euros, el paqute accionarial estaría valorado en 695 milloens de euros (a precio de saldo la han convertido los madrileños)

La decisión es un paso más en el proceso de cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 que el Grupo BFA-Bankia presentó el pasado 28 de noviembre. Bruselas obligaba a las autoridades españolas y a las propias entidades a que se desprendieran de los recursos no estratégicos, con el fin de reembolsar las ayudas procedentes del rescate financiero. De hecho, desde IAG se apremiaba a la venta de estos títulos. Por tanto, los rumores sobre la venta de la participación adquirida por la extinta Caja Madrid se convirtieron en una constante durante las últimas semanas. En este sentido, el pasado mes de mayo, el rotativo británico «Financial Times» reveló que Qatar había mostrado su interés en hacerse con ese paquete accionarial, algo que fue confirmado por la propia entidad. Por entonces, el mercado valoró en 740 millones de euros el valor del 12,1% del holding británico. El consejero delegado de la sociedad, Willie Walsh, y Qatar Holdings negaron, por entonces, rotundamente la información.

ESTO QUIERE DECIR QUE QUIEN QUIERA PODRÁ LLEVÁRSELA A DONDE QUIERA.


No hay comentarios :