lunes, junio 03, 2013

Catalunya está en la UNESCO.


Catalunya da el primer paso para tener representación propia ante la Unesco.



Catalunya tendrá delegados en la Unesco al margen de la delegación española. Así consta en el convenio que este mediodía han firmado en París la directora general del organismo, Irina Bokova y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El documento establece que el Gobierno catalán podrá enviar delegados a la Unesco para abordar asuntos puntuales.

Mas se ha reunido con Bokova tras participar en la sesión inaugural del VIII Conferencia Global sobre desarrollo sostenible que la Unesco celebra esta semana en París. El Gobierno catalán lleva años intentando ganar voz internacional en diferentes organismos.  El presidente catalán ha dejado claro que su objetivo final es conseguir representación permanente en la Unesco, algo que ya tiene, por ejemplo, Quebec. Para hacerlo, el principal impedimento es el Gobierno de España, ha dicho.

En el acto inaugural de la conferencia, Mas ha sacado pecho ante la Unesco de las políticas de sostenibilidad ambiental que aplica la Generalitat de Catalunya y ha lamentado la “competencia” que suponen en este aspecto comunidades y regiones con legislaciones más laxas.




No hay comentarios :