sábado, junio 22, 2013

Carles Boix iniciará este julio un máster para formar a embajadores de la Generalitat (DIPLOCAT).

Carles Boix (aquí un post sobre Carles Boix) del Col·lectiu Wilson (grupo impulsado por Xavier Sala-i-Martin que promulga la verdad en la Catalunya independiente) será el encargado de formar embajadores catalanes.

Un perfil que en España envidiarían...
Carles Boix es el Catedrático Robert Garrett de Política y Asuntos Públicos en Princeton University. Es licenciado en Derecho e Historia por la Universidad de Barcelona y doctor en ciencia política por Harvard University. Antes de enseñar en Princeton, fue profesor en Ohio State University y en la Universidad de Chicago. Es un Guggenheim fellow y un miembro de la American Academy of Arts and Sciences. Su investigación se centra en el análisis empírico de la democracia y en economía política comparada.

El Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat) pondrá en marcha este julio un máster dirigido a empleados públicos de la Generalitat que tiene como objetivo formarles en diplomacia y relaciones internacionales.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Diplocat, Albert Royo, ha explicado que han decidido poner en marcha este programa porque hasta la fecha "no había ninguna formación específica en asuntos internacionales" para trabajadores de la Generalitat.

A diferencia del Estado española, el Govern no tiene un cuerpo dedicado específicamente a exteriores, pero hay empleados cuyas principales funciones son las relaciones internacionales, y de ahí la necesidad de formar al personal: "El objetivo es contar con profesionales competentes en acción exterior, no vamos más allá", ha añadido.



NUEVE MESES DE DURACIÓN

El curso durará nueve meses y será compatible con la jornada laboral de sus participantes, que en esta primera promoción serán una veintena.

El programa lo dirige el catedrático de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) Carles Boix, y se hace en colaboración con la Escola d'Administració Pública de Catalunya, el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI) y varias universidades catalanas.

El temario incluye derecho internacional público, historia de las relaciones internacionales, economía y comercio internacionales y asuntos europeos, entre otros contenidos.

Diplocat es un consorcio constituido a finales de 2012 que lo forman la Generalitat, diputaciones, las asociaciones municipalistas y representantes de universidades, escuelas de negocio, cajas de ahorro, patronales y cámaras de comercio.

Diplocat recoge la herencia del antiguo Patronat Catalunya Món y tiene varios proyectos, como organizar conferencias sobre la realidad catalana en las principales ciudades y han asumido la gestión de las becas que el Govern constituyó hace 30 años para formar a estudiantes catalanes en relaciones internacionales en universidades extranjeras.

Uno de sus proyectos es la cuenta en Twitter 'Catalan Voices', donde cada semana una persona asume la gestión de este perfil en inglés, que habla sobre cultura e idiosincrasia catalanas.

PUES ESO, ESPAÑA INTENTADO CAMBIAR LAS ADMINISTRACIONES, EXPOLIANDO Y ROBANDO MÁS QUE NUNCA MIENTRAS CATALUNYA SIGUE FIRME EN SU CAMINO HACIA LAS ESTRUCTURAS DE ESTADO.

HACIA LA LIBERTAD.

No hay comentarios :