jueves, octubre 04, 2012

TV3 NEUTRALIZA TODAS LAS MENTIRAS SOBRE LA INDEPENDENCIA

LA TELEVISIÓN DE CATALUNYA EXPLICA EN PRIME TIME LAS MENTIRAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y HACE UN ANALISIS SERIO Y RIGUROSO DE LA VIABILIDAD DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA.


El doctor en Ciencias Políticas y máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard, Carles Boix, en declaraciones al program Singulars, ha afirmado que "no es cierto que el derecho a la autodeterminación esté prohibido por el Derecho Internacional".

En este sentido, ha citado el Tribunal Internacional de La Haya que dice que "cualquier pueblo puede tener el derecho a la autodeterminación si no hace un uso ilícito de la fuerza". También ha remarcado que "Cataluña, según el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, es sujeto político y por lo tanto es quien debe decidir su futuro, no la totalidad de España".

También ha recordado que "según el convenio de Montevideo de 1934, por ser un estado, no es necesario que nadie te reconozca. Sólo tienes que manifestar tu voluntad de ser independiente. El proceso de reconocimiento internacional es posterior a ser independiente".

Igualmente ha alertado de que "el gobierno español está muy presionado por la situación económica y lo que quiere es estabilidad, por lo tanto bloqueará tanto un referéndum como una consulta popular. Pero hay otras dos vías: convocar unas nuevas elecciones, esta vez plebiscitarias, o una decisión del Parlamento. El Parlamento podría debatirlo y hacer una declaración de independencia. Así es como se hizo en Kosovo y Eslovenia ".

"La utilización de la fuerza por parte de España no es contemplable. Europa es una garantía. La Unión Europea se rige por principios democráticos y se hace difícil imaginar que esto pueda ser posible. La España de ahora no es la de la año 36 ", sentenció.

En prime time en la televisión catalana: AQUÍ el enlace

No hay comentarios :