martes, octubre 09, 2012

El gobierno español intenta intimidar a los catalanes.

Muy previsibles son los españoles, lo próximo será un desembarco en costas catalanas, al tiempo...

Foto sacada por un catalán, está claro que vuelan bajo...

Muchos vecinos de poblaciones del Ripollès, la Cerdanya, el Berguedà y el Pallars tuvieron un susto ayer a mediodía cuando dos aviones F-18 del ejército español volar a muy baja altura causando mucho ruido. 'Creo indignante que los cazabombarderos del ejército sobrevuelen Campdevànol a esta altura ", se quejó el alcalde, Joan Manso. Hoy en declaraciones a Catalunya Ràdio, el director de comunicación del ministerio de Defensa, Joaquín Madina, ha pedido disculpas por el ruido.

Madina explicó que eran dos aviones del ala 15 de la base de Zaragoza que hacían un entrenamiento en esa zona. 'Hicieron un entrenamiento a baja cota. En algunos lugares no está autorizado a volar a baja cota. En este caso fue autorizado a trescientos metros. Y como era una zona con un valle hizo mucho ruido por el eco. Somos conscientes. '

El alcalde de Campdevànol ha dicho que volaban tan bajo, ambos aviones, que incluso veían el piloto. El portavoz del ministerio dice que no pretendían provocar a nadie, que eran pruebas normales y que "no significaban nada más '. No ha respondido, sin embargo, la pregunta de cuál era el ojectiu del entrenamiento, es decir, en qué casos un avión militar como éste debe volar tan bajo. 'No soy piloto, soy el director de comunicación del ministerio ", dijo.

Hubo más gente que se quejó ayer por el vuelo de los aviones militares. Por ejemplo, el cantante Francesc Ribera Titot, que se preguntó si 'el caza que ha sobrevolado el Berguedà debe interpretarse de alguna manera concreta o es simple despilfarro', y el presidente de Ripollès por la Independencia, Jofre Domènech , que quiso denunciar que un avión militar había sobrevolado Ripoll a muy poca altura.




Cada F-18 gasta 6000 euros cada hora, o sea, el paseíto por tierras catalanas les habrá costado a los bolsillos de los españoles 2 millones de pesetas del ala...

No hay comentarios :