lunes, octubre 01, 2012

La Catalunya independiente no deberá salir de la UE.

La comisaria Reding afirma que una Catalunya independiente no tiene por qué salir de la UE
Esta señora es seria.

En fin, en este blog intentaremos contrarrestar las tonterías que se dicen desde Madrid. A veces no hace falta por lo ridículas y cargadas de odio que son, y otras, en cambio, es la legalidad vigente quien se encarga de refregarlo por la cara...


La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha asegurado que la independencia de Catalunya no tiene por qué comportar su exclusión de la Unión Europea. "No creo ni por un segundo que Catalunya quiere dejar la UE. Conozco a los catalanes desde hace mucho y sé que su sentimiento es profundamente europeo", ha señalado Reding en una entrevista al 'Diario de Sevilla'.

En respuesta a una pregunta que le ha planteado el rotativo sevillano, Reding ha negado que en la Convención de Viena se especifique que un estado nuevo resultante de otro estado europeo deba de abandonar los organismos europeos de los que había formado parte cuando estaba integrado en su antiguo país. "La legislación internacional no dice nada que se parezca a esto", sentencia la comisaria, que ha instado la Gobierno de Mariano Rajoy a resolver "sus problemas de política interna".


Desde este blog ya llevamos tiempo diciendo que la que debería salir de la UE sería la España residual...

No hay comentarios :