miércoles, octubre 10, 2012

España también roba en cultura.

Ha llegado el momento que deberíamos preguntarnos en qué no tiene déficit fiscal Catalunya con España. Todo, todo en lo que pueden los españoles roban a los catalanes.


Tal como puede verse en esta tabla la represalia a equipamientos culturales catalanes es propia de un genocidio.



El sector cultural de Catalunya aporta en España de 2.500 a 3.500 millones de euros, y sólo recibe 1.300 millones

    
El sector cultural de Catalunya aporta cada año en España entre 2.500 y 3.500 millones de euros - en concepto de IRPF, de impuesto de sociedades y de IVA. En cambio, el conjunto de la administración (Estado, Generalitat, diputaciones y CCMA) únicamente recibe 1.300 millones, según dijo ayer el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, en una conferencia en el Círculo de Cultura.

Según Mascarell, la cultura catalana aporta muchos más recursos que no recibe; es, pues, un contribuyente neto que no tiene el' reconocimiento social que le corresponde. Por lo tanto, pide un esfuerzo para renovar la alianza entre cultura y política y hacer un país no simplemente culto, sino 'conscientemente culto'.

CiU critica que el Ministerio de Cultura español presente cifras de inversión 'que no se ajustan a la realidad'

Según la diputada de CiU en el Congreso español, Montserrat Surroca, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle Ruiz, presentó unas cifras 'que no se ajustan a la realidad, con la única intención de desentenderse de sus responsabilidades ', y sus declaraciones, de una manera de escurrir el bulto para no tener que responder de la supresión de la partida de capitalidad cultural correspondiente a Barcelona'.

Es lógico por lo tanto que se intente echar a los españoles de los consorcios culturales catalanes, resulta que tienen las mejores butacas en el Liceu y tienen voto para elegir directores de museos para nada.

Con esos 2000 millones de euros, que España roba a Catalunya y regala a Madrid, se podría tener una cultura de primera.

No hay comentarios :