Es más, España debería pagar la parte francesa ya que estos no tienen ninguna necesidad de agujerear los Pirineos...
En todo caso, por poco nos quedamos sin ningún corredor, la falta de interés e inversión por parte del ejecutivo español hizo peligrar el eje del mediterráneo.
Normal, Europa subvencionará para que se ejecuten la obras de ese trazado no para el AVE de Galicia o Extremadura...
El Corredor Mediterráneo, una de las infraestructuras más importantes para el futuro económico de la Catalunya independiente recibió este jueves un nuevo impulso por parte de la Unión Europea. El trazado ha sido incluido en la lista final de proyectos prioritarios. extra.
La decisión forma parte de acuerdo definitivo sobre transportes alcanzado entre la presidencia de la institución y la Eurocámara. Queda fuera del listado el Corredor Central, pese a que contaba con el apoyo del ministerio de Fomento y de los europarlamentarios del PP y el PSOE. Por enésima vez los de la UE le han dicho a España que era inútil que las mercaderias d elos puertos pasaran por Madrid y Zaragoza para ir a Europa...
Otras infraestructuras
Además, la Unión Europea ha incluido dentro de la red básica de proyectos prioritarios al aeropuerto de Barcelona y al puerto de Tarragona.
El futuro económico europeo ya esta trazado... |
29.300 millones en siete años
Los proyectos incluidos en la red básica podrán beneficiarse del nuevo fondo para infraestructuras de transporte, energía y banda ancha incluido en el presupuesto de la UE 2014-2020, cuya dotación es de 29.300 millones de euros para siete años.
El corredor Mediterráneo es una infraestructura que conectará Catalunya con Europa por Tarragona, y se extenderá hacia España hasta Algeciras.
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