jueves, junio 27, 2013

Dentro de España, Catalunya no conectará su tren de alta velocidad con Francia

Vociferaban que con la independencia los catalanes estarían fuera de Europa, que no se cobrarían las pensiones que no habría inversión extranjera...

TODO AL REVÉS...

En Catalunya hay más inversiones que nunca, se exporta más, el gobierno español bajará las pensiones y Francia pasa de conectar su TGV con el TAVcatalán.

Y pasa porque Catalunya todavía no es atractiva, Catalunya tiene la mala imagen de España.

Francia aplaza hasta más allá de 2030 su AVE 

hacia España.


O sea, que la conexión francesa por el corredor central ni se contempla...

El Gobierno francés dio hoy su visto bueno a un informe que había encargado sobre las infraestructuras de transporte según el cual prevé aplazar hasta después de 2030 la construcción de la mayor parte de nuevas líneas de tren de alta velocidad (TAV), incluidas las dos que debían conectar con España. 

El primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, dijo en una entrevista publicada por la revista "L'Usine Nouvelle" que comparte el diagnóstico de ese informe, en el que incluso deja para después de 2050 el proyecto de una nueva conexión ferroviaria entre España y Francia por los Pirineos centrales. 

Las únicas excepciones serían las que ya están siendo construidas, la Tours-Burdeos (que completa la que ya existe entre París y Tours) y Le Mans-Rennes (continuación de la París-Le Mans en servicio). A esas dos podría añadirse también antes de 2030 la prolongación de la línea a Burdeos hasta Toulouse. Pero quedaría descolgada la alta velocidad entre Burdeos y la frontera española por el País Vasco, un corredor que tendría que conformarse con la línea convencional actual. 

LOS FRANCESES, A DIFERENCIA DE ESPAÑA, NO HARÁN AVE TIPO EXTREMADURA O GALICIA...

No hay comentarios :