martes, junio 11, 2013

"Expertos" madrileños deciden como serán las pensiones de los catalanes.

La nacionalidad que representa el 16% de la población, el 20% del PIB, el 25% del IRPF, el 25 del IVA y el 36% de las exportaciones casi no ha tenido voz en la comisión de "expertos" sobre las pensiones.

Ya ven, la meseta decide lo que cobrarán los catalanes.
Confiemos que muy pronto Catalunya haga su propia política de pensiones...

Los expertos de Rajoy para rebajar las pensiones: 

Once hombres y una mujer sin piedad:


Víctor Pérez-Díaz. Presidente del comité de expertos impulsado por el Gobierno. Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, es conocido en los círculos de la derecha como el sociólogo liberal. Además de su actividad docente, ha formado parte de los consejos asesores de empresas como  del despacho de abogados Uría Menéndez, Repsol, Fundación Caixa Galicia y Unespa, la patronal del seguro. Ha colaborado con FAES.

Rafael Doménech (valenciano) Es el actual Jefe de Estudios del BBVA, y pertenece, como Pérez-Díaz, al Grupo de Reflexión de la patronal Unespa (sede en Madrid), que aboga por ampliar la edad de jubilación.  Además, es miembro del Foro de Expertos del Instituto de la aseguradora Aviva sobre Pensiones y Ahorro, que defiende incrementar los planes de pensiones privados. Fue  subdirector de la Oficina Económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Manuel Lagares Calvo. Un clásico. Fue subsecretario de Estado de Economía en el primer Gobierno democrático de Adolfo Suárez, cuando Enrique Fuentes Quintana era vicepresidente económico. Asesoró a los entonces presidentes Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. También fue consejero independiente de la aseguradora Mapfre y director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Miembro del consejo editorial de El Mundo. Es catedrático de Hacienda Pública en excedencia en la Universidad de Alcalá de Henares.

Mercedes Ayuso.  (la única mujer y catalana) Catedrática de Econometría, Estadística y Economía Española de la Universidad de Barcelona, es miembro del Grupo de Investigación de Riesgo en Finanzas y Seguros (Riskcenter, IREA-UB). Su especialidad es la economía actuarial y se ha centrado en la modelización estadística y en la econometría de funciones biométricas, como por ejemplo la esperanza de vida. Ha publicado Una propuesta de reforma del sistema de pensiones español. Es la única mujer del comité.

Francisco Castellano Real. Catedrático de Hacienda Pública en la Uned, es jefe de la asesoría fiscal de la Confederación Española de las Cajas de Ahorro (CECA) con sede en Madrid.

José Ignacio Conde-Ruiz. Es subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) con sede en Madrid vinculada a los grandes bancos y empresas españolas (Santander y La Caixa, Iberdrola, Repsol o la Fundación Ramón Areces). Compatibiliza su labor en Fedea con la de profesor de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid. Es coautor libro La economía política de las pensiones en España, editado por la Fundación BBVA. 

José María Marín Vigueras. Es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Carlos III de Madrid y un auténtico especialista en mercados financieros.

José Enrique Devesa Carpio. Profesor titular del Departamento de Economía Financiera de la Universidad de Valencia, ha colaborado habitualmente con la Fundación Edad y Vida, que reúne en su patronato a las mayores aseguradores del país, DKV, Caser, VidaCaixa…

Miguel Ángel Vázquez Burgos. Periodista. Ha desarrollado casi toda su carrera en Unespa (sede en Madrid), la patronal del seguro, donde Actualmente es director de Análisis y Estudios. Antes fue responsable de comunicación.

Miguel Ángel García Díaz. Director del gabinete de estudios de CCOO, es de los pocos que defiende un sistema público al 100% de las pensiones. Es profesor de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

José Luis Tortuero. Catedrático del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid y autor de un estudio sobre la reforma del sistema de pensiones para el anterior Gobierno socialista.

Santos M. Ruesga. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en relaciones laborales. Forma parte del comité a propuesta del PSOE. Representó a UGT en el consejo de administración de RTVE. Autor del informe Hacia un nuevo modelo de financiación de la Seguridad Social en España.   


ESTOS 11 TÍOS, QUE VIVEN DE LAS PREBENDAS DE MADRID, DEL EXPOLIO Y DEL EFECTO CAPITAL HAN DECIDIDO LO QUE COBRARÁN LOS JUBILADOS CATALANES...


YA VEN... 
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDADES DE MADRID, 
LOBBYS ECONÓMICOS DE MADRID,  
ASEGURADORAS DE MADRID
 Y BANCOS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS EN MADRID han decidido las pensiones de los catalanes...

ESTO SÓLO LO SALVA LA INDEPENDENCIA...
Toc, toc! Mas, Oriol que hi ha algú?

2 comentarios :

Unknown dijo...

Muy divertido tu blog. Y además muy serio (que paradoja) cre que te gustará leer esta entrada del mio:
http://www.dinots.cat/una-capital-contra-la-gravetat/

Salut i a continuar fent de mosca collonera...!

Jordi Català dijo...

Excelente blog.