domingo, junio 23, 2013

EL PERNIL SALAT DESBANCARÁ AL JAMÓN IBÉRICO...

El jamón de toda la vida había sido pernil salat en Catalunya, luego vino una españolización falaz que nos hicieron creer que el buen jamón se llamaba ibérico o que el mejor se llamaba jabugo...
MENTIRA...

EL CLUSTER CATALÁN INNOVACC CREARÁ UNA MARCA CATALANA DE JAMÓN QUE SERÁ COMERCIALIZADA POR TODO EL MUNDO BAJO LA MARCA PIRINEUS Y BARCELONA.

El pernil (como se llama el auténtico jamón) se desvinculará del ibérico y de la marca España.


El presidente Artur Mas ha sido invitado a Olot coincidiendo con la asamblea extraordinaria de los empresarios que se dedican al sector cárnico y que están asociados bajo el paraguas del clúster Innovacc. Son más de 50 empresas catalanas que han emergido con fuerza y que se marcan retos muy importantes para el futuro. Lo más destacado es la creación de una marca de jamón serrano catalana.

Innovacc es un clúster cárnico que asocia a 52 empresas del sector de toda Catalunya y la Garrotxa es el epicentro de este movimiento estratégico para la economía catalana. Lejos que la competencia los aleje, se han unido para estrechar vínculos y salir al exterior con más fuerza.

En esta línea hoy han decidido crear una nueva marca de jamón. Según el gerente de la Innovacc, Eudald Casas, "el jamón serrano está muy relacionado con España y su marca cuando en Catalunya se produce y se comercializa casi la mitad de la producción española". El vicepresidente de la entidad, Xavier Espuña, es quien ha propuesto el impulso de este nuevo producto con el reto que el sector quiera crecer aún más en toda Catalunya. La propuesta es un jamón curado que se relacione con el país, los Pirineos y la marca Barcelona.

Esta es la propuesta más destacada de la asamblea de la Innovacc que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su parte final. El alcalde de Olot ha sido el encargado de explicar a Mas las características de un clúster que avanza firmemente y esquiva la crisis económica. El presidente Artur Mas ha hecho el parlamento de despedida donde además de referirse a la reforma de las administraciones que propone Madrid, ha hecho ha hablado de la necesidad de unir esfuerzos haciendo una alusión a las industrias cárnicas.

MMMMMMMMMMMMM... pà amb tomàquet i amb pernil català...
MIENTRAS, LA MARCA ESPAÑA TIEMBLA. LA REPUTACIÓN DE LA MARCA CATALUNYA Y BARCELONA ESTÁ MUY POR ENCIMA.


YA SÉ QUE ALGUIEN SE PREGUNTARÁ SI HAY BELLOTAS EN CATALUNYA.
PUES SÍ,

ENCINAS HAY:



Y ALCORNOQUES TAMBIÉN:

EN CATALUNYA NO HARÁ FALTA CEBAR A LOS CERDOS COMO HACEN EN ESPAÑA...
Y EL FRESCO DE LOS PIRINEOS PARA CURARLOS...

No hay comentarios :