miércoles, junio 05, 2013

El Real Madrid debe vender a Cristiano Ronaldo o gastarse 200 millones para que se quede...

Sería como volver a ficharlo...


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendrá que afrontar el próximo 3 de julio el pago de la segunda parte del fichaje de Cristiano Ronaldo a Bankia (lleva 4 años y el primero y el segundo sólo pagó intereses). Según consta en información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Casa lefa obtuvo un crédito de 76 millones de euros para fichar al jugador (que costó 90 millones...) y ahora tendrá que desembolsar 25,5 millones de euros, una cantidad cercana al beneficio anual del club.

Se espera que el vencimiento del mismo se produzca el 3 de julio de 2014 una vez se hayan liquidado los tres pagos. Por lo tanto quedan unos 50 millones por abonar...


El bluf portugué ha puesto valor a su continuidad en el Real Madrid. Y ha situado el listón en torno a los 20 millones netos de euros por temporada. A esta cifra se debe acercar el conjunto blanco si quiere ver al delantero estampando su firma en los próximos meses con el fin de ampliar un contrato que tiene como fecha de caducidad en la actualidad el 30 de junio de 2015.

El "paquete" entiende que no ha gozado del cariño pleno de la actual Junta Directiva y que, si se queda en el Real Madrid, será a cambio de un cheque casi en blanco. Está cómodo en la ciudad pero tampoco descarta hacer las maletas si fuese preciso.

De hecho, el diario ‘A Bola’, en su edición digital, titula una información ‘Cristiano dificilmente renovará por el Real Madrid’. La operación es compleja. A la importante suma que pide el delantero se une el hecho de que, como lleva cinco años en España, le cambia la fiscalidad, que debe asumir el club. Ahora le retienen un 25% por su condición de extranjero, cota que pasaría hasta el 52% por superar los cinco años en el país. Así, cada año le costaría más de 40 millones de euros al club.

Por lo tanto no me he vuelto loco con el titular. Si el "Real Florentino" no vende a Ronaldo deberá apoquinar los 50 millones que todavía faltan de pagar de su traspaso más lo 20 millones que quiere el jugador por año. Más otros 20 millones de impuestos anuales. Si contamos que renovaría por unos 4 años las cuentas salen en 50 + 20+20 + 20+20 + 20+20 + 20+20 = 210 millones...

Negocio redondo...


A este mercenario el color de la camiseta se la suda...

No hay comentarios :