Ver otros posts sobre FCC, Acciona y ACS.
El fondo soberano de Singapur compra un 5% de Repsol por 1.036 millones.
La petrolera avanza aún más en su política de desinversión y ahora hace caja deshaciéndose del 5% de autocartera que hasta ahora controlaba. Repsol vende un 5,04% de su capital al fondo soberano de Singapur, Temasek, por un importe total de 1.036 millones de euros.
Temasek, que con la operación eleva su presencia en el capital de la petrolera española hasta el 6,3%, se hace con la particiapción a un precio de 16,01 euros por acción, un 1,7% por debajo de la cotización al cierre de la sesión del viernes. La autocartera de Repsol procedía de la adquisición del 10% que controlaba Sacyr y que había quedado en manos de sus bancos acreedores. La petrolera cumple así en apenas un año su objetivo de vender toda su autocartera.
La venta de la autocartera llega apenas una semana después de que Repsol cerrara la venta de gran parte de su negocio de gas natural licuado a Shell en una operación valorada en 6.650 millones de dólares (unos 5.100 millones de euros), que incluye 4.400 millones de pago en efectivo y otros 2.250 de asunción de deuda por parte del grupo angloholandés.
Con esta operación, Repsol ya conseguía adelantar cuatro años el objetivo de venta de activos incluido en su plan estratégico 2012-2016. Los planes de la petrolera inicialmente contemplaban ventas por entre 4.000 y 4.500 millones en ese periodo. Con la desinversión en GNL la compañía ya superaba los 5.000 millones en apenas un año y con la operación de hoy se sobrepasa la cota de los 6.000 millones.
Los principales accionistas de Repsol son la catalana Caixabank, que controla un 12,97 %; Pemex, que controla un 9,4 %, y Sacyr Vallehermoso, que controla un 9,52 %.
No hay comentarios :
Publicar un comentario