lunes, marzo 11, 2013

La empresa catalana SOFTONIC en alza.

SOFTONIC es de esas empresas que los internautas españoles odian porque es catalana.

Que si troyanos, que si spyware, que si spam, que si adware...

Pero el mundo no conoce de odios...


Softonic firmó la venta de un 30% de sus acciones al fondo suizo Partners Group, en una operación que ha significado valorar la empresa catalana (una guía on line de software con presencia en el mercado mundial) en 275 millones de euros. Partners Group ha desembolsado 82,5 millones de euros para hacerse con esta participación. Los fondos Digital River y Espiga Capital, que tenían el 17% de Softonic, han dejado la compañía, mientras que el otro 13% que ha adquirido Partners Group estaba anteriormente repartido entre todos los accionistas de la compañía, cerca de ochenta. De esta forma han podido hacer líquida una parte de su inversión; con esta venta han obtenido en conjunto 35,47 millones de euros, con importantes plusvalías. Fuentes cercanas explican que algunos inversores han multiplicado por noventa o más su inversión inicial.

El fundador y presidente, el catalán Tomás Diago, es su principal accionista (dicen que con alrededor de un 25%, y que no ha vendido ninguna de sus acciones a Partners), junto a Antonio González Barros y numerosos inversores del entorno Intercom, además del fondo Bonsai. Esta es una de las poquísimas operaciones de inversión que se han producido en los últimos meses en el espacio geopolítico español.




Diago y el consejero delegado, Emilio Moreno, tienen como siguiente objetivo a medio plazo -eso significa "tres o cuatro años", dicen- la salida a bolsa de Softonic. En esta estrategia encaja la entrada de Partners Group como accionista. "La ilusión sería cotizar en el Nasdaq, pero habrá que ver, cuando sea el momento, cuál es el mercado más adecuado", explican Diago y Moreno.

Softonic, creada en 1997 en el seno de Intercom, ofrece más de 140.000 programas para descargar de forma gratuita, para los sistemas operativos más importantes y en diez idiomas: ofrece el catálogo y reseñas elaboradas por expertos. El modelo de negocio de Softonic se basa principalmente en la publicidad on line. En el 2011 facturó unos 45 millones y obtuvo un beneficio de 25 millones. A falta de las cifras auditadas, en el 2012 las ventas de la empresa crecieron un 15%.

COMO PODRÁN VER, A PARTNERS GROUP, LE PREOCUPA MUCHO EL SOBERANISMO...

3 comentarios :

Albert Carreras dijo...

"Que si troyanos, que si spyware, que si spam, que si adware..."

pues tan facil como leer antes de bajar cualquer cosa.

en las pantallas de bajada debemos DESseleccionar las cosas que no queremos.

hace años que utilizo softonic y tengo el pc mas limpio que una patena.

uyy, perdon, eso para los que saben leer, que tengo entendido que los mesetarios de eso no saben.

un saludo.

Jordi Català dijo...

Yaaa... pero usted sabe también que no es cuestión de leer. La opinión sobre SOFTONIC cambió bruscamente desde el proceso soberanista...

Y menos mal que no saben opinar sobre GRIFOLS que sino, también...

Albert Carreras dijo...

la verdad es que no lo sabia, es mas, ni sabia que fueran catalanes.
lo que si que se es que es una pagina que hace ya muchos años que utilizo y siempre me ha ido de fabula.

eso si, siempre desmarcando las dos opciones en las que te pide permiso para instalar tonterias.

si ahora me dijeras que softonic son españoles, pues sinceramente, seguiria utilizandolo. el motivo: muy facil, porque si dejo de utilizar un servicio que me gusta el que mas pierdo soy yo.

asi que digo: que si "alguien" deja de utilizarlo por el proceso soberanista... alla el, el sabra lo que pierde.