viernes, marzo 22, 2013

Col·lectiu Wilson por tierra, mar y aire.

El colectivo nació por la indignación que sentían unos catedráticos y doctores en economía -de renombre mundial- por las falacias y mentiras barriobajeras que hacía España.

Un "dream team" que España, ni harta de vino, soñaría tener:

Pol Antràs es Catedrático de Economía en la Universidad de Harvard. Se doctoró en el Massachusetts Institute of Technology en 2003. Ha sido director del grupo de trabajo sobre Comerio Internacional y Organizaciones en el National Bureau of Economic Research y también mantiene una afiliación con el CEPR de Londres. Ha impartido clases como visitante en el MIT y la LSE. Es co-editor del Journal of International Economics y editor asociado de varias revistas internacionales. Su investigación se centra en la economía internacional.

Carles Boix es el Catedrático Robert Garrett de Política y Asuntos Públicos en Princeton University. Es licenciado en Derecho e Historia por la Universidad de Barcelona y doctor en ciencia política por Harvard University. Antes de enseñar en Princeton, fue profesor en Ohio State University y en la Universidad de Chicago. Es un Guggenheim fellow y un miembro de la American Academy of Arts and Sciences. Su investigación se centra en el análisis empírico de la democracia y en economía política comparada.

Jordi Galí es Director del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra y Research Professor de la Barcelona GSE. Obtuvo su doctorado en el MIT en el año 1989. Es investigador asociado del National Bureau of Economic Research (Cambridge, MA) y del CEPR (Londres). Ha sido profesor en Columbia University y New York University. Actualmente es el Presidente de la European Economic Association. Su investigación se centra en los cicles económicos y la política monetaria.

Gerard Padró i Miquel es Catedrático de Economía en la London School of Economics and Political Science (LSE) y co-director del programa de investigación en gobernabilidad y economía política en el International Growth Centre. Obtuvo su doctorado (PhD) por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 2005. Es investigador asociado del NBER (Cambridge, MA) y del CEPR (Londres). Ha sido profesor en Stanford University y sus lineas de investigación son en desarrollo económico y en economía política.

Xavier Sala i Martín es el Catedrático J and M Grossman de Desarrollo Económico de la Universidad de Columbia en Nueva York. Obtuvo su doctorado (PhD) en la Universidad de Harvard en Massachusetts en 1990. También ha dado clases a las universidades de Yale, Harvard y la UPF de Barcelona. Es investigador asociado del National Bureau of Economic Research en Estados Unidos y es el asesor principal del Centro de Competitividad Global del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Su investigación se centra en el crecimiento y desarrollo económico y la macroeconomía.

Jaume Ventura es Investigador Sénior del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor Afiliado de la Barcelona GSE. Obtuvo su doctorado (PhD) en la Universidad de Harvard el 1995. Es investigador asociado del National Bureau of Economic Research (Cambridge, MA) y del Center for Economic Policy Research (Londres). Ha sido profesor en el Massachusetts Institute of Technology y en la Universidad de Chicago. Su investigación se centra en la macroeconomía i la economía internacional.

ESTOS 6 "DON NADIES" anuncian que la Catalunya independiente sería viable, no sólo eso, sería rica.

La web

Por TV3:



En el Círculo de Economía (Cercle d'Economia):



Y por la radio nacional de Catalunya:

No hay comentarios :