sábado, marzo 16, 2013

DOLBY prefiere Barcelona.


Barcelona y Catalunya continúan escalando posiciones como referente en el mundo de la tecnología, no solo en móviles, aplicaciones y comercio electrónico, sino también en otras variantes, como es el sonido. Tanto es así que Dolby, firma estadounidense líder en audio, abrirá en Barcelona su primer centro europeo de I+D y segundo del mundo.

La decisión de la firma americana, que inaugurará el centro la semana que viene, tiene mucho que ver con la compra, el verano pasado, de la startup catalana Imm Sound. Esta entonces pequeña empresa se dedicaba a desarrollar sistemas de sonido 3-D para cines, y llamó la atención de Dolby, que decidió adquirirla para avanzar aún más en la última tecnología de sonido desarrollada por la firma, Dolby Atmos. Ahora, la casa madre ha decidido echar el resto y abrir en Barcelona un centro de I+D, en el distrito 22@, donde se desarrollarán nuevas tecnologías para cine.



El centro de innovación e investigación abrirá sus puertas el próximo 19 de marzo, cuando está prevista la inauguración formal por parte de Andreas Spechtler, vicepresidente de la región Europa y Oriente Medio (EMEA) de Dolby, y Javier Foncillas, director regional del Sur de Europa de Dolby. El objetivo de este centro es avanzar "en su misión de ofrecer las mejores herramientas para ayudar a los directores de cine a crear historias y a los espectadores permitirles la mejor experiencia de entretenimiento". 


No hay comentarios :