jueves, marzo 07, 2013

El futuro presidente de la república catalana habla de situación insostenible.

ES POSIBLE QUE LA INDEPENDENCIA SEA EN EL 2013.

El año 2012 los catalanes pagaron por impuestos 32.000.000.000 de euros al estado español.
España devolvió 19.000.000.000.

¿Entonces el déficit fiscal fue de 13.000.000.000 de euros?
Bueno, realmente es más, desde el estatut cepillado por Guerra, España ha incumplido 8.000.000.000 de euros que estaban presupuestados con Catalunya.

¿Cómo...?
Disposición tercera e infraestructuras incumplidas entre otras.

Ya, pero eso no llega a los 20.000.000.000 de euros de déficit fiscal que este blog siempre nombra.
Claro que llega

¿...?
Porque hay que contar el IVA que se queda Madrid de nuestra Endesa, ONO, etc. Todas las facturas que pagamos de las empresas con sede en Madrid, la mitad de ese IVA se lo queda esa comunidad.
Curiosamente el País Vasco está negociando con el Gobierno español para que todo el IVA que pagan sus ciudadanos se quede en Euskadi.

Ostras ya sería rizar el rizo...
Volviendo a Catalunya, además de ese IVA, está lo que representa robar los 13.000.000.000 más los 2000.000.000 de incumplimientos. Esa cantidad, en Catalunya, representaría cientos de miles de puestos de trabajo y movimiento de ese capital. Por lo tanto, más IVA, más IRPF, más riqueza, más ayudas a la exportación, etc, etc... Por lo tanto, el daño que sufre Catalunya son esos 20 mil millones de euros que este blog siempre cita como cantidad del expolio anual.

En fin, la cuestión es que Oriol Junqueras ha dicho que se ha llegado al límite, no se puede recortar más y que, todo esto, puede precipitar el adelanto del referéndum o eleciones plebiscitarias.
En todo caso, es bueno que en hora de máxima audiencia matinal culpe a España de la mala situación financiera del las cuentas de la Generalitat. El pueblo debe saberlo.

Alguien se imagina qué pasaría si Catalunya pudiera contar con los 32.000.000.000 de euros que recauda.
La sociedad catalana a nivel de Noruega.



No contento con la entrevista, el futuro presidente de la Catalunya libre, ha hecho un vídeo bastante explicativo en el que más o menos cuenta que:


'Montoro dice que habrá que recortar 4.500 millones de euros este año en Catalunya. Esto equivale a una cuarta parte de lo que expolia cada año el estado español. De hecho, si sólo nos expolia una cuarta parte de lo que nos expolia ya no habría ningún recorte ', dice Junqueras.

Segundo ejemplo: 'Esos 4.500 millones equivalen a la mitad de lo que el gobierno español debe a Catalunya en dinero presupuestados, que incluyen la disposición adicional tercera del Estatuto de autonomía, más las inversiones comprometidas en inversiones ferroviarias, más inversiones comprometidas en circulación vial, en carreteras, puentes, etcétera. Esto equivale a 8.000 millones de euros sin contar los intereses. Es un dinero que tiene la obligación de pagar por ley, porque se lo obligan sus presupuestos. '

Tercer ejemplo: 'Si el techo de déficit que España impone en Catalunya, en lugar de ser el 0,7% en 2013, fuera del 2,3% habría 3.200 millones más disponibles para la Generalitat.'

Cuarto ejemplo: 'Esos 4.500 millones son una séptima parte de los contratos de compra de armamento que tiene firmados el estado español por valor de 28.000 millones.'

Quinto ejemplo: 'El gobierno español gasta 47 millones euros el día en políticas de defensa. En tres meses los presupuestos de defensa no habría ningún recorte en Catalunya. '







ESTE HOMBRE HABLA CLARO.

No hay comentarios :