domingo, marzo 17, 2013

Las multinacionales no pagan sus impuestos en España...

Algunos imbéciles decían que, con la independencia, las multinacionales se marcharán de Catalunya.
No caerá esa breva.

Donde antes habían 500 tiendas de muebles y 50 fábricas de muebles ahora está IKEA.
Esas tiendas y fábricas tenían una relación más directa con el trabajador y pagaban sus impuestos en Catalunya y España.
En cambio, IKEA hace contratos de tres meses, paga 900 euros al mes y tributa en una fundación holandesa.
A VER SI LOS INÚTILES MESETARIOS SE DAN CUENTA QUE LAS MULTINACIONALES  SON FÁBRICAS  DE TRABAJO PRECARIO.

Cuando los benefecios no están por encima del 40%, deslocalizan, y sino, desinvierten. La otrora española ENDESA, como ve que los sufridos españoles pasan frío y no gastan, en vez de rebajar la tarifa, han decidido recortar un 26% sus inversiones en españa. Toma ya...

Los inspectores detectan elusión fiscal generalizada en las multinacionales.


No se trata sólo del sector tecnológico como Microsoft, Amazon, Yahoo, Google, Apple, Ebay... Las prácticas fiscales abusivas y la elusión de impuestos son hechos generalizados entre todas las empresas multinacionales, independientemente del mercado en el que estén operando. 

Es cierto que el sector tecnológico tiene más fácil llevar a cabo este tipo de prácticas porque es mucho más sencillo demostrar que no tiene un establecimiento permanente y al final, aunque facture en España, puede consolidar las ventas en otro país con una presión fiscal más favorable -algo mucho más complicado, por ejemplo, en el motor o la industria alimentaria- eso no quiere decir que haya abusos generalizados.

Hay multinacionales que inflan de forma desorbitada las operaciones vinculadas entre sus propias sociedades, lo que además de facilitar transferencias de dinero a coste cero permite en un momento dado provocar pérdidas en una determinada sociedad y conseguir con ello rebajar la factura fiscal.

Hay grupos que compran una empresa en el país y le cargan luego toda la deuda de la operación, con lo que provocan que durante años esté en números rojos y pueda eludir así los impuestos. El gran problema es que este tipo de prácticas están amparadas hoy por hoy por la legislación vigente.


No hay comentarios :