domingo, marzo 24, 2013

Colorín colorado y los accionistas de BANKIA el dinero han tirado.

Puto pareado...

¡ANTES DE LEER ESTE POST BUSQUE LA CALDERILLA DE SU BOLSILLO!
OK
EN TOTAL LAS MONEDITAS SUMAN 1€
ESO ES LO QUE LE HA QUEDADO AL AHORRADOR QUE COMPRÓ 1.000 EUROS EN ACCIONES DE BANKIA.
WOW, WOW, WOW...

Podría se peor, el Banco Santander ha perdido casi 150 millones, "la Caixa" Mapfre y Mutua Madrileña 100 millones cada una. El Popular y al Sabadell 50 y 70 millones respectivamente. Y el BBVA nada porque fueron listos y no aceptaron la "invitación" del Ministerio de Economía (estos vascos son unos hachas).
No sólo los vascos son unos listos, los demás bancos del mundo también lo fueron, toda la aportación internacional a la "gran estafa" sumó lo mismo que la del banco de Botín
.
O sea, en el extranjero sabían que las acciones de BANKIA eran basura. Por eso, desde el gobierno central, se decidió engañar a los españoles. El ministerio sabía que si grandes mutuas, aseguradoras y bancos compraban acciones de BANKIA la gente pensaría que era seguro...
Seguro que lo pierdes todo...

Una web digital económica publicaba esto sobre la presunta captación americana:

“Hay muy poco apetito por entrar en Bankia”, resume el responsable de una entidad estadounidense que asistió a la presentación de Rodrigo Rato en Nueva York. “En Estados Unidos no se quiere saber nada de lo que está pasando en Europa y menos en bancos españoles. Las cajas tienen muy mala fama: la mayoría de los gestores ni nos hemos mirado los números”



Pues eso..., decía en el anterior post, que el corralito de BANKIA casi les había costado todo el dinero a los accionistas (95% de pérdida de valor)

Me  equivoqué, finalmente ha sido el 99'9% (juas, juas, juas).
Por favor que alguien me traiga un ejemplo de un desastre más grande en la historia de la humanidad.
Se imaginan la reacción de los españoles y sus medios si esto hubiera ocurrido con "la Caixa"...

LUIS LO HA PERDIDO TODO...:

Pues sí, Luis, compró 1.000 euros en acciones y ahora tiene un papel que dice que le valen 1€.


Bruselas lo avisó cuando aprobó la ayuda a la banca española: los accionistas de las entidades nacionalizadas tendrían que asumir fuertes pérdidas para contribuir al sanemiento de las entidades. 

Los 400.000 titulares de acciones de Bankia ya conocen en qué proporción tendrán que soportar su parte del rescate, ya que perderán casi todo lo invertido. El FROB decidió ayer que el valor nominal de las acciones de Bankia se reduzca desde los 2 euros actuales a 0,01 euros.
Este viernes, las acciones de Bankia cerraron a 0,25 euros y lo lógico es que tras la valoración del FROB su cotización vaya a la baja hasta igualarla. Esa reducción del valor nominal a un céntimo es coherente con la valoración económica negativa de Bankia de -4.148 millones determinada por el FROB.
Tras la reducción de capital y de forma casi simultánea, la entidad procederá a realizar un 'contrasplit' o reducción del número de acciones (en una proporción de 100 por 1) que situará el valor nominal de las acciones en 1 euro para facilitar su negociación.
El objetivo del equipo gestor de Bankia con esta operación es evitar que la acción, que ayer cerró a 0,25 euros tras caer un 3,83%, quede estrangulada, tal y como ha ocurrido con la del Banco de Valencia, que desde el 4 de marzo, una vez se fijó su valor nominal en un céntimo, cotiza con dificultades.
El paso siguiente será una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 10.700 millones de euros que, si no es cubierta por los actuales accionistas de Bankia, será íntegramente suscrita por el FROB a través de BFA convirtiendo los 'cocos' (obligaciones convertibles suscritas en diciembre de 2012) en capital.

A continuación, habrá una segunda ampliación de capital por importe aproximado de 4.840 millones de euros para dar entrada a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada a los que se les canjearán los títulos con los recortes decididos por el FROB por acciones a 1 euro de nominal. Al final del proceso de recapitalización, el capital ascenderá a cerca de 15.540 millones de euros y estará terminado en mayo.

Los 400.000 accionistas de Bankia soportarán, por tanto, una pérdida latente del 99,9% con la reducción del valor nominal -es una pérdida latente porque mientras no vendan no se materializa, y la cotización de la acción puede recuperarse (o no) tras la recapitalización.


USTEDES SE PREGUNTARÁN POR QUÉ NO SE HA DEJADO CAER A BANKIA.

Hay que resaltar que la quiebra de un banco NO significaría que los depositantes pierden su dinero. Los depósitos DICEN QUE están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Quien perdería todo su dinero serían los accionistas (ya lo han hecho...). Los acreedores perderían una parte de su dinero (o sea, bancos alemanes...)

Bankia BFA tiene unos activos totales de 325 mil millones. La idea hubiera sido cerrarla, vender sus activos, pagar a los depositantes y el resto, cada palo que aguante su vela...
AHORA TENEMOS UN BANCO:
1º Que ha arruinado al personal por las preferentes.
2º Ha arruinado a otro personal por las acciones.
3º Que el estado español ha tenido que pedir dinero a Europa para rescatarlo.
4º Que el estado español ha tenido que quedarse con sus activos tóxicos en el banco malo.
5º Que tiene pérdidas que habrá que pagar entre todos.

En fin, el principal argumento que nos presentaron ya es bien conocido: BANKIA es una entidad financiera demasiado grande como para dejarla caer (too big to fail).

No obstante, lo que hicieron fatal es el hecho de dejar crear un entidad financiera con capacidad de hundir al resto del sistema financiero. Si aceptaron la premisa “Bankia es muy grande para dejarla caer”, una de las lecciones de la actual crisis tendría que ser “Bankia no hubiera tenido que existir”.

En Estados Unidos, durante 2011, cerraron 73 bancos sin que hayan llegado noticias de dramas nacionales. Incluso se atrevieron a desguazar el Lehman Brothers, que parecía talmente una tragedia universal. Pero la vida sigue en United States of América, Wall Street alterna días de sol con días de lluvia .
Y mira que ya había experiencia de cómo hacerlo mal...
En Irlanda se pusieron como locos a salvar su banca, a inyectarle pasta gansa a un sistema financiero intoxicado, y acabaron enloquecidos, pidiéndole auxilio a Europa, en una traumática operación de rescate que ha condenado a los irlandeses a la supervivencia básica.

PARA TERMINAR, BANKIA PODIA VENDER SUS DEPÓSITOS A OTRAS ENTIDADES.
La gente no saca de repente todo su dinero, al ahorrador se le hubiera cambiado el color y el logo de su libreta y punto.
LA DIFERENCIA REAL DE LOS ACTIVOS Y SU PRECIO SE HUBIERA SACADO DE VENDER SU PATRIMONIO Y PARTICIPADAS.

PARECÍA FÁCIL, PERO LO QUE REALMENTE ESCONDE TODO ESTO ES QUE EL FONDO DE GARANTÍA NO EXISTE.

POR LO TANTO, MUCHO ME TEMO QUE EL ACTIVO DE BANKIA, EL DINERITO DE LA CARTILLA NO EXISTE... INTENTEN SACARLO SI PUEDEN... (y claro, no se puede vender los activos de un banco a otro si no existen activos...)

En todo caso, DESDE MADRID, se ha vendido que no se podía dejar caer BANKIA por lo de "sistémico". Los medios mesetarios han hecho lobby y se han encargado de llenar sus periódicos y telediarios con argumentos de ese tipo. Madrid, la capital del reino, no podía quedarse sin entidad financiera.

Y LO BUENO ES QUE AHORA TENDREMOS QUE PAGAR ENTRE TODOS ESE BANCO ZOMBI (ni vivo ni muerto).

DURANTE AÑOS HABRÁ QUE IR SUFRAGANDO SUS PÉRDIDAS PORQUE, ADEMÁS DE QUEBRADO, NO ES VIABLE.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL AÑO PASADO PERDIÓ 20.000.000.000 DE EUROS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ESPAÑA HA ENLOQUECIDO.

No hay comentarios :