Pero hay gente que le preocupa lo de Almería-Valencia/Madrid-Zaragoza/Barcelona-Marsella-Lión-Torino-Milán-Verona-Pádova/Venecia-Trieste/Koper-Liubliana-Budapest-Zahony (frontera Hungría-Ucrania).
Supongo que se refiere a este mapa
Ok, o sea, que pasará por Madrid...
¿Sí, y?
Es lógico que mercaderías que lleguen a los puertos de Almería, Cartagena, Alicante y Valencia puedan se transportadas a Madrid.
Las empresas que fletarán los trenes tendrán claro si es más barato llevarlos de Valencia a Zaragoza por Madrid o por Barcelona.
No hay ningún problema...
¿Madrid sale beneficiada?
La que sale más beneficiada es Barcelona, ya que su puerto también servirá para poder enviar convoyes hacia Madrid y/o Zaragoza.
Es más, la gran beneficiada será Catalunya, con ese ramal central sus cuatro provincias estarán conectadas al eje mediterráneo.
Su situación geoeconómica atraerá a mucha industria.
Y evidentemente, todo lo que llegue de Valencia para abajo, y que luego vaya hacia Europa, pasará por Catalunya.
Ya, pero esa bifurcación por Zaragoza suena a corredor central...
¿Y? Allá ellos si quieren agujerear los Pirineos.
¿Me estas diciendo que los productos que deberán ir de Almería a Montpellier los harán pasar por Madrid, dirección Zaragoza y luego por Canfranc?
Me lo dices en serio...
Ya, pero creo que lo hacen por si acaso...
Sí, claro, por si acaso hay independencia de Catalunya y así no pasar por tierras catalanas. Pero les costará mucho esa infraestructura que de momento Europa ha dicho que nanai...
Ya veremos que tramos estarán hechos primero...
La catalana, por supuesto, porque mayoritariamente ya lo está...
¿Sí?
Claro.
Perpignan-Figueres ya puede circular.
Figueres-Barcelona está terminado en gran parte.
Barcelona-Tarragona ya hay ancho europeo.
Tarragona-Valencia tiene concluida la mayor parte también.
Hay que recordar que el corredor no es un vía que se construye sólo y exclusivamente para ello. Se utilizará el ancho europeo, la línea de alta velocidad y vías con tercer carril. Sólo hay que construir pequeños tramos en lugares poco rectos debido a la largaria de esos trenes.
Catalunya no tendrá problemas en trasladar sus mercaderías. |
Hombre, la verdad, parece que es buena noticia para Catalunya...
Y para terminar deje que te explique:
Para los que piensan que los productos que lleguen a Valencia pasaran por Madrid para ir a Barcelona...
Valencia-Madrid, 352 kms.
Madrid-Barcelona, 621 kms.
Total Valencia-Madrid-Barcelona, 973 kms.
Valencia-Barcelona, 349 kms.
Es decir, la España quebrada se permitirá el lujo de añadir 624 kms a un trayecto de tan sólo 349...
Eso, sin contar que, el trayecto Valencia-Madrid, tiene una pendiente de casi 2 milésimas, no mucho, pero suficiente para exigir un esfuerzo adicional de tracción, en un tren de 1.500 mts. de largo y 6.000 toneladas de peso (son los que la UE prevé para el Corredor), con el consiguiente incremento de gasto energético. (Madrid está situado a 655 mts. sobre el nivel del mar).
Mientras que la pendiente a lo largo de la costa es cero.
Huelga decir que de la determinación española de perjudicar a Catalunya me puedo esperar todo esto y más. Pero... si la UE bendice una tontería económica de este calibre, allá ellos.
Pues sí...
Y finalmente, a Catalunya le importa un rábano por dónde pase el eje. A Catalunya sólo debe importarle el tramo de Tarragona o Lleida a Europa por Barcelona y Figueres.
Todo lo demás, como dijo HAL, no tiene ningún sentido, lo importante es que los puertos de Tarragona y Barcelona sean puntos de logística mundial.
Y si España quiere llevar sus mercaderías por desniveles brutales, ellos sabrán... déjenles hacer. Supongo que ya saben que Canfranc está a 1000 metros de altura. Y seguro que los franceses gastarán 6 mil millones de euros en hacer su conexión a ese eje central. ¡Claro que sí, gente de poca fe...!
Es más, si hay boicot de productos catalanes, Catalunya deberá pensar en Europa y que sean sus convoyes los que circulen por su territorio, a ver si serán tan tontos que facilitarán las cosas a España para que puedan competir en precios y en inversiones...
Que se busque la vida España o que paguen peaje, a ver si se piensan que la balanza energética catalana deberá ser más deficitaria para poderles dar "luz" a los trenes españoles.
Alguien piensa, con los beneficios de los productos calculados al céntimo, que FORD pagará de más para enviar sus coches de Valencia a Europa pasando por Madrid-Zaragoza-Canfranc-Pirineos-¿La nada?...
Juas, juas, juas.
A ver si trasladarán la fábrica de Almussafes a Girona...
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