domingo, marzo 10, 2013

BANKIA ROBÓ MÁS A LOS CLIENTES CATALANES.

Lo siento, ya sé que alguien dirá que todo lo veo así, pero es que es verdad, la relación de España con Catalunya siempre es la misma:
Cuando no expolian, expolian.
Cuando no engañan, engañan.
Cuando no roban, roban.
Cuando no estafan, estafan.
Cuando no amenazan, amenazan.
...
EXCELENTE BLOG SOBRE LA VERDAD DE BANKIA

Después de enterarnos que el estado español también roba a las ONG catalanas llega esto:

Lo que los trabajadores de Caixa Laietana bajo las órdenes de BANKIA debían hacer para "triunfar" no era dar mejores rendimientos a sus clientes, sino colocar acciones de la quebrada BANKIA para sustituir las participaciones preferentes que ya habían adquirido previamente. Mediante este proceso, los clientes pasaban de ser acreedores de la entidad a ser inversores, y, por tanto, se quedaban en la cola de los que cobrarían en caso de insolvencia.


BANKIA envió un e-mail, en el que presionaba a los trabajadores de Caixa Laietana para que colocaran las acciones como fuera. Y surtió efecto, pues en sólo diez días lograron canjear casi todas las participaciones preferentes por acciones de la ruinosa y española BANKIA.

Según el portavoz de Estafabanca, Diego Herrera, "Caixa Laietana avisó a los clientes a finales de febrero (de 2012) que el dinero que pensaban que tenían a plazo fijo en realidad los tenían como participaciones preferentes", lo que provocó un "estado de shock" a la mayoría de clientes.

Entonces, "aprovechando el momento de debilidad, la entidad les volvió a llamar al cabo de unos días y les ofreció un canje por acciones". Herrera afirma que en muchos casos no se explicó en qué consistía la operación, ya que el objetivo era "convencer a las personas que era la única opción posible" y persuadirlos de la "fortaleza de Bankia".

Todo ello, poco más de tres meses antes de la publicación de las auditorías independientes que hundieron la cotización de las acciones y forzaron la dimisión de Rodrigo Rato.

ESO SÍ, BANKIA NO TRATÓ ASÍ A LOS CLIENTES DE CAJA MADRID...


Toma el dinero y corre...


Bankia canjeó por acciones las participaciones preferentes del grupo con un descuento del 39%. La mayor parte de los títulos en circulación de la entidad corresponden a una emisión de Caja Madrid, después de que la entidad ya canjease hace meses los heredados de Bancaja, en ese caso a un 75% del nominal aunque con la promesa de recuperar el 100%. ¿Trato de favor?, lo cierto es que los afectados de ambos bandos tienen razones para no estar satisfechos.

Bankia, al ser fruto de la fusión de siete entidades, se encontró con muchos tipos de emisiones diferentes. En ese sentido, priorizó ofrecer un canje a las emisiones que se habían realizado antes de la entrada en vigor de la directiva Mifid (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros por sus siglas en inglés), las más “dañadas” con unas condiciones muy por debajo de las actuales del mercado, (cupones inferiores al 2% o el 3%).

De este modo, se priorizaron las soluciones para los títulos con más antigüedad, entre los que se encontraban los de Bancaja, pero también emisiones correspondientes a Caja Segovia, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana y Caja Rioja. Los clientes recibieron acciones por valor de un 75% del nominal nada más aceptar el canje. El 25% restante en principio debería ser abonado en diferentes períodos hasta junio de 2013. Un 90% de los tenedores acudieron a esta oferta.

El precio de canje se fijó en 3,314 euros, frente a los 0,961 euros a los que cerró ayer, lo que se traduce en unas pérdidas del 71% por el momento sobre la parte que se convirtió inicialmente en acciones, siempre que el antiguo preferentista haya mantenido durante este tiempo su inversión.

Frente a éstos, los clientes atrapados en las preferentes de Caja Madrid perderán un 39% de sus inversiones con el canje por acciones que se realizará, según apuntó ayer Goirigolzarri. No obstante, aún se desconoce el precio de conversión o el momento en que se realizará este canje, por lo que existen demasiados flecos sueltos para hacer una valoración.

O SEA, SI ERES CLIENTE DE BANKIA-CAJA MADRID SÓLO PIERDES EL 39% DE TU INVERSIÓN.
Y SI ERES UN CLIENTE CATALÁN DE BANKIA-CAIXA LAIETANA PIERDES EL 71%.

¡BASTA YA!
¡BASTA YA!
¡BASTA YA!
¡BASTA YA!

PROU, MALPARITS!

ESTA ES LA BASURA QUE ESPERA A LOS CATALANES POR PERMANECER EN ESPAÑA.

No hay comentarios :