domingo, agosto 02, 2015

Madrid no paga a traidores : ABERTIS no cobra del estado las compensaciones por tráfico...

El gobierno español le hace un NO VULL PAGAR! a Abertis...

Para los desastres de ACS si que hay dinero...

Bien, no lloraremos por Abertis... pero cierto es que si el estado firma un contrato (esto me recuerda a la adicional tercera) debe cumplirlo, más que nada para que después no vaya diciendo a todo el mundo que hay que cumplir leyes y constituciones de tercera...

El asunto acojona, porque me temo que finalmente España no pagará y como compensación le alargará 10 años más la concesión... Es más, creo que todo esto es un paripé
tú no me pagas, 
yo te denuncio, 
la ley me da la razón, pero como no hay dinero me alargas la concesión, 
incluso la prensa dirá que al estado no le ha costado nada, solo a los usuarios catalanes...

Estamos jodidos...


LA NOTICIA:

Abertis ha presentado un recurso ante el politizado Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el rechazo del Ministerio de Fomento a reconocer el pago de una compensación por el menor volumen de tráfico registrado en el tramo de la autopista AP-7 que gestiona el grupo respecto al inicialmente estimado, que cifra en 769 millones de euros.


De esta forma, la compañía de concesiones de infraestructuras, a través de su filial Acesa, inicia acciones legales en relación con el contencioso que mantiene con Fomento sobre esta reclamación desde 2011.

Abertis toma esta decisión después de que en junio el Ministerio desestimara un recurso de alzada presentado por el grupo. 
Adicionalmente, el grupo asegura haber presentado ante la Delegación del Gobierno en las sociedades concesionarias de autopistas una solicitud de interpretación formal del contrato de concesión y del Real Decreto del año 2006 que lo modificó e incluyó una garantía de tráfico.

Dicho Real Decreto modificó el contrato de concesión del tramo de la AP-7 entre Barcelona y Tarragona que gestiona Abertis a partir de un convenio firmado con Fomento en ese año 2006.

En virtud de este pacto, la compañía se comprometió a invertir en la ampliación y mejora de la autopista, sin aumentar tarifas ni extender su plazo de concesión. Como contraprestación, el Estado articuló una cuenta de compensaciones por la que, en 2021, fecha del termino de la concesión, pagaría al grupo por los importes invertidos.

El convenio contemplaba que el incremento de tráfico esperado tras la mejora de la autopista compensaría mientras tanto a la concesionaria por su inversión. No obstante, la crisis provocó el desplome de los usuarios y activó la claúsula por la que Fomento debía compensación en caso de que se registrara un menor tráfico respecto al previsto.

Abertis asegura que Fomento reconoce los importes que le corresponden por las inversiones desde 2006, pero que a partir de 2011, coincidiendo con el cambio de Gobierno, dejó de asumir la compensación por el desfase en los tráficos.

La compañía calcula que, hasta el momento, el monto total que el Departamento debe abonarle en 2021 por las inversiones y la caída de tráfico asciende a 1.809 millones de euros, de los que 769 millones netos corresponde a los tráficos. Abertis ha provisionado este importe en las cuentas del primer semestre. 


Abertis mantiene en paralelo otro contencioso con Fomento sobre Aumar, filial del grupo que gestiona los tramos de autopistas AP-7 Tarragona-Alicante y AP-4 Sevilla-Cádiz.

En este caso, este mismo mes de julio la empresa ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo ante el silencio administrativo de Fomento sobre la solicitud de reequilibrio económico de la concesión que Abertis presentó en 2011, por el efecto que produjo en el negocio de la autopista la construcción de una vía alternativa gratuita.

El grupo cuantifica esta reclamación en 444 millones de euros hasta el cierre de 2013, con lo que a este importe sería preciso sumar el correspondiente a las pérdidas de ingresos desde 2014 y hasta que en 2019 concluya la concesión, "también reclamado y pendiente de cuantificación.





@Terror Abertis

7 comentarios :

Anónimo dijo...

No sé si has tenido ocasión de leer estos dos artículos sobre Abertis.

https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/07/04/los-estafadores-de-abertis-tiene-los-pies-de-barro-tan-solo-hace-falta-un-empujoncito-para-que-se-den-de-morros-en-el-asfalto/

https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/10/09/muertos-heridos-graves-y-prepotencia-a-cargo-de-abertis/

ART dijo...

"tú no me pagas,
yo te denuncio,
la ley me da la razón, pero como no hay dinero me alargas la concesión,
incluso la prensa dirá que al estado no le ha costado nada, solo a los usuarios catalanes..."

El problema es que es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Hay dinero para todo menos para eso. Hay dinero para rescatar las autopistas de Madrid, y por lo tanto hay para pagar lo que debe a ABERTIS. El problema no es que el estado español quiere estafar a ABERTIS, es que estafa siempre a todos los catalanes, no invirtiendo lo que debe, para darle el dinero a otros territorios en los que les votan más.

Cuando en los presupuestos se dice que a Cataluña le toca el 10% del presupuesto, y luego se gastan el 7%, no significa que hay menos dinero, si no que nos roban el 3% de todo el presupuesto de todas las inversiones que hace España, porque ese 3% se lo han gastado en Madrid o en Cuenca o donde sea.

El estado español prefiera que se mueran los catalanes, antes hacer lo que se promete de hacer. Tendrían que darnos el 20% (que es lo que pagamos), pero en realidad dicen que nos van a dar el 10%, y cuando se termine el año, no nos darán ni el 7%, robándonos 300 millones de euros. Y es un ROBO no es un accidente, o que no hay dinero. El gobierno español siempre ayudará a Madrid en contra de Cataluña. Pero no solo Madrid, si no a cualquier sitio menos a Cataluña.

La prensa de Madrid se pasa todo el tiempo, intentando que los catalanes se crean que un catalán es el que roba a Cataluña (dígase Pujol, o Perico de los Palotes). El sistema es simple, yo digo que te roba este un millón, y mientras miras si te roba, el madrileño te roba 1000 millones. Sólo en inversiones nos roban unos 300 millones al año, y unos 16.000 millones en total al año. Y lo peor de todo, es que mientras estemos en España no podemos hacer NADA para evitarlo. Se llevan lo que quieren, y nos dan lo que les da la gana, que es lo menos posible.

Y sigo sin ver que la Generalitat no hace nada para evitarlo. El sistema es sencillo;
Se hace un spot de televisión que se vean las carreteras catalanas del estado español (N2, o N340 con accidentes, y mucha sangre), y después (o antes, o intercaladas) se ponen las carreteras del estado español en Madrid, y esas autopistas rescatadas. Y mientras ves estas imágenes se dice que parece que España quiere "un poquito más" a los madrileños, que a los catalanes. Que prefiere muertos catalanes que madrileños. Que al estado español le importa una mierda si mueren o no los catalanes, mientras hace AVEs sin pasajeros, y autovías vacías. Y no digo poner los spots en TV3 (Que también), si no en T5, y A3, y en toda España. Yo no se si el día después el ministerio de Fomento se pone a arreglar carreteras como un loco, pero seguro que haces 100.000 independentistas en una semana.

Pero si no lo hace la Generalitat, hazlo tú Jordi. Pon 20 imágenes y haz un post.

Te doy un par de títulos:

España (o el gobierno español) quiere matar Catalanes.
El terrorismo de estado mata 80 catalanes al año.

ART dijo...

Venga, que se vea que nos roban, para que Madrid pueda pagar menos impuestos que nadie.

ECONOMÍA
Andaluces, extremeños y catalanes, los que más IRPF pagan en España
http://www.abc.es/economia/20150802/abci-irpf-sueldo-autonomias-201508012042.html

Jordi Català dijo...

Cuidado ART, esos titulares podrían traerme problemas.

Anónimo dijo...

Estos momentos de amor-odio con Mas hacen que te tenses mucho. Sigue con la luz que te ilumina y evita plantearte cosas, la vida es más fácil para ti cuando lo haces
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Si fueras Losantos podrías decir lo que quieras. De todas formas, con esos titulares no acusas a nadie directamente (no dicen Rajoy va a matar 1000 catalanes), y no muy diferentes de los de la Razón o ABC, sobre el tema de Cataluña (recuerdo algunos del tema del terrorismo yihadista, y los independentistas). Bájale el nivel si quieres, pero no tendrán el mismo impacto.

Jordi Català dijo...

ART podrás ver que he publicado hace un par de días un post titulado:
"La falta de inversiones estatales en las carreteras catalanas provoca más muertes que nunca"

Así que, de bajar el nivel nada...

Sé que eres suficientemente inteligente para ver la diferencia entre acción/omisión y reacción, a decir directamente que "España quiere matar a catalanes".

No es lo mismo decir eso como consecuencia de una mala gestión o falta de inversión que decirlo de manera directa.
Entonces, podría terminar juzgado por la audiencia nacional. Algo que no vale la pena por un blog...

Creo que tenemos que tomar unas cervezas este jueves...