martes, agosto 04, 2015

Los presupuestos del estado continuarán con la brutal falta de inversión en Catalunya.

No hay nada que hacer...
Recuerdo que el año pasado dije que no quería volver a hacer otro post sobre el tema...
Pues no, continuamos dentro de España y nos continúan robando y humillando.
Los catalanes mueren en carreteras cuyo estado no quieren para España y el estado sigue invirtiendo muy por debajo del porcentaje de población catalana.

Si somos el 16% de la población total y han gastado desde siempre un 10% de media, ¿por qué cojones no pagamos menos impuestos? Deberíamos pagar a hacienda solo el 62% de lo que nos obligan.

Del resultado del 27-S depende que Catalunya continúe recibiendo las miserias del estado o tengamos unos presupuestos en infraestructuras dignas de lo que pagamos y de lo que nuestra economía, comercio e indutria se merece.
Un estudio de CCN nos recuerda que la Catalunya independiente podría contar entre 3.000 y 4.000 millones de euros al año en infraestructuras...
Y ya ven, muriendo en las carreteras...

Lo han vuelto a hacer, Catalunya solo recibirá el 10,7% del total...
Je je je, el PP catalán estuvo toda la semana anunciando que habría más dinero en inversiones... Sí, 100 millones más... Podremos fichar a Bale...

Catalunya es el 19% del PIB,
el 25% de IRPF + IVA
el 26% de las exportaciones,
el 25% del turismo,
el 23% del comercio de bienes,

Y tendrá el 10,7% en inversiones...

Los números cantan, podrán decir que le han subido la cantidad respecto al 2015, pero la realidad es la que es. Una realidad que dura décadas...
Sí, queridos lectores, escucharán toda la semana que a Catalunya se le ha subido un 10% la inversión, pero nadie explicará que es un 10% sobre una cantidad un 50% inferior de lo que debería tocarle. 

Los españoles no saben de números, por eso el estado solo dirá que ha subido un 10% en Catalunya...
Y la plebe dirá: todo para Catalunya, para que callen...

En fin, ya ven, recibimos la mitad de lo que nos toca y dirán que somos los más beneficiados.

Todo esto nos tocará aguantarlo el resto de nuestras vidas si el 27-S no votamos independencia.
El expolio y la humillación presupuestaria será eterna, década trás década nos han demostrado que nunca cambia, es una constante. Seguiremos viviendo en esa Catalunya sin un servicio de Cercanias digno y sin autovías.

En los presupuestos del 2016 hay 200 millones para Rodalies. El estado debe, repito, debe (eso quiere decir que ya debería estar hecho) 5.000 millones para la red ferroviaria de cercanías catalana. A este ritmo tendremos unas cercanías como gozan en Madrid dentro de 25 años... Y las de la capital entonces irán con magnetismo...

Y tienen la santa desvergüenza de decir que con estos presupuesto se confirma que Catalunya es muy importante para el conjunto del estado.
Hijo de p...

Se ríen...
Sí, se ríen.
Y se ríen porque aquí no tenemos claro eso de votar independencia el 27-S...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Catalunya si que es pot... munyir...

Cal agafar el 'Rabell' per les fulles i escatir si te un PORE encara amagat o va quedar afectat.

Un 16% dels 'espanyols' expol.liats per PPSOE, amb la complicitat de C's durant 10 anys, els renovadors. Ara expoliaran a l'altre 84%. Seria divertit quedar-se a mirar.

Prefereixo marxar.

NiquitoNipongo

kim dijo...

Este gráfico es interesante, creo que se están preparando para algo gordo, fijate donde van los aumentos (aunque continúan con el expolio xD) y piensa en las ultimas elecciones y el 27s...No creo que sea casualidad.
http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2015/08/04/actualidad/1438687959_173051_1438700819_sumario_normal.png

Jordi Català dijo...

Gracias por los datos.

Anónimo dijo...

Com és que aquestes dades de greuges permanents no les fan públiques els partits independentistes , cada dia,guanyaríem molts partidaris.

Jordi Català dijo...

También me lo pregunto yo...