miércoles, agosto 12, 2015

Los empresarios botiflers ahora sí que se quejan, vistos los presupuestos del estado...

Han estado estos últimos años hablando de los males de la independencia... Que hay que dialogar... 
Y, en cada ejercicio, Catalunya recibía la mitad de lo que debía tocarle por PIB. Quizás creían que, a un par de meses de las elecciones plebiscitarias, el gobierno de Madrid cambiaría la dinámica con un gesto, para que pudieran decir: España apuesta por Catalunya...
Creían que finalmente el estado les recompesaría con las obras que reclaman durante dédacas...
Pues no.
Porque Madrid no paga traidores.
Y ahora lloran...

La Cambra de Comerç de Barcelona critica la poca inversión presupuestada por el Ministerio de Fomento para el corredor Mediterráneo y Atlántico, en detrimento del "esfuerzo inversor en actuaciones radiales de la alta velocidad."
En un comunicado, la Cámara ha recordado que en 2016 el estado destinará 1.027 millones de euros al corredor Mediterráneo; 1.191 millones para el corredor Atlántico, mientras que 1.881 millones serán invertidos en otras actuaciones.
En este sentido, la institución ha afirmado que la apuesta por el corredor Mediterráneo "se vuelve a quedar corta" en los presupuestos generales porque "se mantiene el esfuerzo inversor en actuaciones radiales de la alta velocidad y de baja densidad de demanda".
La organización ha lamentado que el Ministerio de Fomento compute datos de inversión para las conexiones del AVE dentro de la partida destinada al corredor Mediterráneo.
"En realidad, el 61 % de la asignación del corredor Mediterráneo corresponde a conexiones de AVE radiales, mientras que solo el 12 % se dedica a dar continuidad a los servicios de AVE a lo largo del litoral y el 27 % restante se asigna a la adaptación de la red al amplio estándar europeo", ha asegurado la Cámara. EFE


La patronal Cecot se muestra "indignada" y "desconcertada" por la partida que recibirá Cataluña de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el próximo 2016, un 10,7 % del total, dato que la entidad califica de "infrainversión".

En un comunicado, Cecot ha valorado los presupuestos que hizo públicos el Gobierno el último viernes de julio, y la patronal recuerda que Cataluña representa un 19 % del PIB nacional, con el 16% del total de la población.

En el texto, califica la decisión de "poco equitativa, ineficiente, insostenible y poco inteligente", a la vez que habla de "irracionalidad económica" y de falta de "espíritu de generar competitividad" por parte del Estado después de 30 años de "infrainversión permanente y sistemática" hacia Cataluña.

"Estos PGE 2016 vuelven a frenar y a dificultar la reactivación de la economía española, la creación de empleo de calidad y, sobre todo, van en sentido contrario a establecer un nuevo modelo económico para el país", explica el presidente de la Cecot, Antoni Abad.

Además, la patronal alerta de que el presupuesto destinado a la industria cae en un 9,5 %, mientras que el destinado a I+D+i, elemento que la entidad considera "clave" para impulsar el cambio de modelo productivo, crece "solamente" un 0,5 %.


Señores criticones e indignados empresarios, si Catalunya es independiente, para el 2017 podría haber 3.000 millones en inversiones, inversiones necesarias. Y, según un estudio de CCN, para el 2020 ya serían 6.000 millones...
Pero ustedes, hasta ahora, han dinamitado el proceso y España les paga con una mierda de inversiones y cero licitaciones para sus empresas.
Les aseguro que desde Madrid ríen, a carcajada limpia, viendo lo miserables que son y la falta de dignidad que tienen.

¿EL SABEN AQUÉL QUE DICE QUE HAY ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS QUE QUIEREN SEGUIR FORMANDO PARTE DE ESPAÑA?

12 comentarios :

Ernesto dijo...

Que se jodan

Cada día me da más asco todo

VÁMONOS YA, JODER!!

Anónimo dijo...

Como empresario, yo también perderé económicamente con la independencia (al menos al principio)... pero ganaré en dignidad. Estos individuos no tienen dignidad, venden su culo por un plato de lentejas.

Mr. DUI

Ernesto dijo...

Pero coño, ahora que me doy cuenta y que me voy enterando de algo

El propio PP reconoce implícitamente los 16 mil millones de déficit

Esto escribe el PP "catalán" en su página dretasaber.com http://www.dretasaber.com/catala-balanca-comercial/#
"Lo que ahora nos interesa es que se puede afirmar que el déficit fiscal de Cataluña con la Administración del Estado de 2010 se encuentra en un margen entre 774 y 16.543 millones de euros."

O sea, si hacemos la balanza correcta... ahí están los 16 mil millones. Porque según estoy entendiendo, esos 774 millones son sin neutralizar y con el método carga-beneficio

Si me equivoco me lo hacéis saber

ART dijo...

Si Ernesto, exactamente como dices. 774 millones si se hacen las balanzas con preguntas estúpidas, y 16.543 millones si las haces bien. En realidad las dos balanzas son correctas (pero una sola bien hecha), porque las dos respondan a preguntas distintas (las balanzas responden a lo que le preguntas, y a preguntas estúpidas, obtienes balanzas fiscales con respuestas estúpidas). Con preguntas distintas, obtienes respuestas muy distintas. En realidad podría haber 1000 balanzas fiscales distintas, pero solo una bien hecha, que es la que responde a la pregunta ¿Cuanto dinero se larga de Cataluña todos los años y no vuelve? y por lo tanto ¿Cuanto nos cuesta cada año estar en España?. El resto de las preguntas/respuestas como las que Borrell, o de la Fuente, son simplemente estúpidas. Si haces una de tipo carga-beneficio, y te dice por ejemplo que en vez de 16.000 millones, dice 12.000 millones, es estúpida porque si fuéramos independientes los 4.000 millones se gastarían en Cataluña y no en Madrid, con lo que la economía catalana se beneficiaría de esos 4000 millones y no la de Madrid. Todas las balanzas fiscales de tipo carga-beneficio, como la de la Fuente, se hacen teniendo en cuenta que lo que beneficia Madrid también nos beneficia a nosotros, pero en realidad no creo que los de Madrid estarían muy contentos si los ministerios se trasladaran a Barcelona. Diles a los de Madrid, que trasladar los ministerios a Barcelona les va a beneficiar un montón, y verás como quedarán encantados. Y dile que el Prado lo van a trasladar a Barcelona, y que le va a beneficiar un montón. Por lo tanto como he dicho, a preguntas estúpidas, obtienes balanzas estúpidas con respuestas estúpidas. Claro que lo que beneficia la economía de Francia, o Polonia "a lo mejor", nos beneficia, pero no veo que el gobierno español lo coloca en sus balanzas fiscales. Es como el caso de el Prado. Según de la Fuente el Prado nos beneficia, pero en realidad nos perjudica más que nos beneficia, porque además de tener que pagarlo, nos hace una competencia desleal. Cuando un turista decide ir de vacaciones a España, y tiene que tomar la decisión entre ir a ver Madrid, o a Barcelona, tener el Prado en Madrid es una putada para nosotros, lo mismo que la Sagrada Familia para ellos. Colocar en las balanzas fiscales el Prado, y encima decir que nos beneficia, y por eso hay que pagarlo, es de hijos de puta.
Y si haces las balanzas sin neutralizar como las de Borrell, son totalmente estúpidas, porque asumes que las deudas no se pagan.

Joaquim dijo...

Al final vmaos a tener a los Alemanes a nuestro favor:

http://www.directe.cat/noticia/424889/un-prestigios-economista-alemany-veu-la-independencia-beneficiosa-per-berlin

Catalunya es uno de los cuatro motores de Europa ( Rhone Alps - Lombardia - Baden Wuettemberg - Catlaunya ). España en el maletero.

Ernesto dijo...

JAJAJAJA ART, el ejemplo de meter lo que beneficia a Francia en la balanza española es cojonudo, me lo apunto

Minoria Sorollosa dijo...

Exacto, Ernesto, es tal y como dices...

Enhorabuena... para ser lego en la materia lo has cogido rápido.

Minoria Sorollosa dijo...

Y las consideraciones de ART, igualmente certeras, vale la pena decirlo.

ART dijo...

Joaquim, el artículo original es muy bueno.

http://www.german-foreign-policy.com/en/fulltext/58870#top

Este de regalo.

'Es impensable que Bélgica no reconozca Cataluña', dice un politólogo flamenco reconocido

http://www.vilaweb.cat/noticies/seria-impensable-que-belgica-no-reconegues-catalunya-diu-un-reconegut-politoleg-flamenc/

Minoria Sorollosa dijo...

Mr. DUI

No sé que tipo de empresa tienes. Lo digo porque habrá de todo... algunas empresas, que puedan estar muy expuestas a un mercado español de consumo, con competencia directa y/o bienes sustituivos al alcance del consumidor, que puede perder, al menos al principio... pero a la larga, todo vuelve a su cauce, ya se vio con el tema del cava. Los mercados se normalizarán a muy corto plazo, al menos en la mayoría de los casos.

Otras ganarán directamente...imagínate que epasará cuando empecemos a invertir los 16.000 M anuales que hasta ahora nos robaban, en el corredpr mediterráneo y otras infraestructuras necesarias... para ello, contratamos empresas catalanas, cuyos trabajadores son catalanes y gastan su sueldo aquí (no en cuenca para hacer AVEs vacíos con empresas madrileñas como hasta ahora), y compran aquí, escolarizan sus hijos aquí, consumen servicios aquí... empieza a contar el número de empresas locales que se beneficiarán directamente (constructoras) e indirectamente (el resto).

Y otras ganarán más adelante, a medida que la economía se retroalimente de ese efecto positivo de gastar aquí lo que ahora nos roban. Es decir, globalmente, el cambio nos beneficiará a todos, hablando en global, en terminos generales, tanto para empresas como para trabajadores catalanes, para todo el país. Si lo miras desde un punto de visto de una única empresa, puede ser que te afecte negativamente, y lo sentiré, otras muchas se beneficiaran. En esos casos particulares en que pueda haber efectos negativos, lo único que os puedo decir es que espero que sea el menor tiempo posible, y/o que se te abran nuevas oportunidades, que las abrá.

Así que ánimo y adelante. En todo caso, debo alabar tu coraje y tu entereza al enfocar así un tema tan delicado que pueda afectar tu economía particular y tener en cuenta tu dignidad incluso por encima de tus intereses económicos particulares a corto plazo... no todos pueden decir lo mismo. Tienes todo mi respeto y admiración.

Unknown dijo...

Que sorpresa Madrid sigue pensando que es Paris, cuando lo que le corresponde es ser Roma, pero ellos no ceden aunque arruinen a todo un país en su intento ellos siguen invirtiendo en ser Paris con su BNP saqueado (Bankia) sus infraestructuras olímpicas para nada sus. Autovias al desierto y sus Aves llenos de aire ,,, no han tenido bastante con convertir Andalucia en un páramo lleno de parados esperando un jornal que ahora quieren hundir el motor de Levante ... será cierto que la Marca España solo vende Expolio que nadie compra , puesto que es un modelo económico estatal que no tiene parangón mas que en la China comunisto-capitalista ....

Patonnòmics dijo...


Profecies del gran Professor (en doctrina econòmica s'entén)Roberto Centeno:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-08-03/pge-2016-los-mas-irreales-en-40-anos_952674/

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-08-10/pge-el-gran-engano-en-irpf-y-pensiones_962008/

El saben aquell que diu que aquest articles no seran comentats a les tertulies panhispàniques per Marhuenda i més gent que fa el gara-gara, i sí als blogs, teles sobirano-pattonianes de Catalunya.