jueves, agosto 06, 2015

La constante de la falta de inversión en Catalunya.

Un 10,7% es la media que ha obtenido Catalunya durante la fallida democracia.
 Por desgracia, el grado de ejecución no ha sido del 100%...


Como podrán ver, hubo un año (el 2012) que la inversión en Catalunya superó lo presupuestado (105,8%) pero fíjense que el año anterior y posterior no llegó al 65%...
Eso hace una media de los 3 años de 78%, o sea, como siempre...

Un grado de ejecución del 78,9% hace que el 10,7% de la inversión total se convierta en un 8'5%. O sea, España ejecuta la mitad de lo que nos tocaría por habitantes.

Y claro, uno sueña en ¿qué hubiera pasado si Catalunya hubiese recibido una inversión entre medio de su población (16%) y su PIB (19%).
Pues tendríamos todas las provincias conectadas con autovía, terminado el 4º y 5º cinturón, una red de Rodalies como la de Madrid.
Todos los accesos a los puertos estarían en funcionamiento.
La Línea 9 de metro también.
Finalizado el corredor mediterráneo catalán.
...

En Tarragona habría una bifurcación para que el AVE llegara a su ciudad y se habría soterrado parcialmente (o desviado las vías del tren) para que el actual trazado fuera un paseo.
Sí, Tarragona tiene mar sin paseo...

Soterramiento vía en Hospitalet...

Pero, por lo que veo, a los de Tarragona y Hospitalet no les importa, votan unionismo...
Sarna con gusto no pica...

4 comentarios :

ART dijo...

Pues que raro que en Madrid licitan el 99.4, y en Cataluña solo el 78.9. Después de robarnos prometiendo la mitad de lo que dan a un español medio, encima nos roban no ejecutando lo poco prometido. Pero a Madrid no le roban por ningún lado. Y encima le hacen todo lo posible para que desde Madrid se pueda ir gratis a todos lados. Y nosotros pagando peajes. Y les hacen vías de tren de alta velocidad, para que puedan ir en AVE desde Madrid a Otero de Sanabria, que es la mayor prioridad española (Hay que ir muy rápido a Otero de Sanabria, porque los de Madrid no tienen tiempo que perder, para poder robar un poco más a los catalanes). Y este año no van a licitar ni el 70% de lo que deben hacer en Cataluña, y si no al tiempo.

ART dijo...

Como el gobierno español no nos hace las infraestructuras que necesitamos, los japoneses y los alemanes, nos hacen algunas GRATIS.

El monopatín volador de Lexus finaliza en Barcelona su exitosa fase en pruebas

www.abc.es/tecnologia/redes/20150806/abci-monopatin-lexus-201508052017.html

Sin vías ni ruedas es mejor que el AVE.


ART dijo...

Para los que quieran votar por correo

https://www.youtube.com/watch?v=Rjw9ia0ItMc

ART dijo...

El desorden del AVE

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/08/el_desori_de_l_ave_111417.php