viernes, agosto 07, 2015

Hola, me llamo España, y el 40% de mis contribuyentes gana menos de 1.000 euros al mes...

El 41% de los contribuyentes del IRPF presenta bases imponibles inferiores a 12.000 euros anuales.  

Desde 2008, el número de declarantes que no llega a 12.000 euros se ha incrementado un 11,5% y, en el mismo período, los declarantes con bases imponibles superiores a 60.000 euros anuales han retrocedido un 22,9%.

La publicación de la estadística de la campaña de IRPF de 2013, que se declaró a partir de junio del año pasado, refleja el incremento de contribuyentes con rentas bajas frente a aquellos que disfrutan de ingresos elevados. De los 19,2 millones de declarantes del IRPF del año pasado, el 41,6% presentó una base imponible –incluyendo rentas salariales y del ahorro– inferior a 12.000 euros. En 2008, este perfil de contribuyentes sumaba el 37% del total, casi cinco puntos menos que ahora. En cambio, las rentas superiores a 60.000 euros se han reducido.

Los datos de Hacienda incluyen a todos los contribuyentes que presentaron la declaración, con independencia de si trabajaron durante todo el año o solo unos meses. También aparecen pensionistas o parados con prestación que cumplimentaron la declaración del IRPF.

De media, los autónomos declaran un beneficio de 751 euros al mes, un 25,5% menos que antes de la crisis

Se observa un retroceso en todas las fuentes de renta. Los salarios, el principal origen de los ingresos de las familias, son un buen ejemplo de ello. El rendimiento medio del trabajo declarado en el IRPF –que está básicamente formado por el sueldo– se situó en 2013 en 21.821 euros, un 3,6% menos que antes de la crisis. No todos los asalariados que sufren retenciones en sus nóminas aparecen en la estadística. Hay que tener en cuenta que no es obligatorio presentar la declaración para aquellos que ganan menos de 22.000 euros u 11.200 euros cuando existe más de un pagador.

La fuente de renta que sufre un mayor retroceso es la derivada de actividades económicas, es decir, aquellas que presentan los autónomos. Así, el rendimiento neto declarado se situó en 9.011 euros al año, un 25,5% menos que en 2008. De media, los autónomos aseguran ante Hacienda que sus beneficios se limitan a 751 euros al mes. En el caso de los asalariados, el rendimiento neto declarado –equivale al sueldo tras descontar las cuotas a la Seguridad Social o la reducción por rendimientos del trabajo– asciende a 18.787 euros al año. Es decir, de media, un asalariado declara más del doble que un autónomo. 



¿EL SABEN AQUÉL QUE DICE QUE HAY CATALANES QUE QUIEREN SEGUIR FORMANDO PARTE DE ESPAÑA?

5 comentarios :

kim dijo...

No entiendo que la gente no vea la situación, realmente es muy preocupante y cuando pete no se va a salvar ni el TATO...

Anónimo dijo...

Y Rivera propone que los autónomos paguen cuotas según sus ingresos

...que espera financiar las medidas con una “reducción drástica” del programa del AVE ...

¿Será, en concreto, el AVE Tarragona-Valencia? O empaquetará las 'Cercanias RENFE Barcelona' para seguir con su línea ideológica de autoodio.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/07/actualidad/1428430645_000110.html

Este sujeto, en excedencia de los Servicios Jurídicos de CaixaBank, y la PPera de plástico con afición a las joyas (me dice uno del ramo que en metálico, ¿black?; ya Carmencita de Franco expoliaba al gremio hace lustros), nos han perjudicado económicamente y socialmente durante años. Hay que agradecerles su contribución indirecta al cambio político.

ART dijo...

Despliegue del ministerio de Fomento para retirar estrelladas
Ana Pastor moviliza un pomposo operativo para retirar 4 banderas en Valls
Redacción

www.elsingular.cat/cat/notices/2015/08/desplegament_del_ministeri_de_foment_per_retirar_estelades_111454.php


Para eso si tiene presupuesto. Bueno, en realidad si tiene presupuesto, porque sale de lo que tienen para hacer carreteras. 200 euros (como mínimo) para quitar 4 banderas.

ART dijo...

La obsesión española.

Roban la estelada del Castillo de Begur

www.elsingular.cat/cat/notices/2015/08/roben_l_estelada_del_castell_de_begur_111449.php

Estos no se dan cuenta que es como la mala hierba, que cuanto mas la cortan más crece.

Anónimo dijo...

Buen artículo sobre Irlanda (1918) y Catalunya (2015):

http://www.latribune.fr/economie/union-europeenne/la-catalogne-de-2015-est-elle-comparable-a-l-irlande-de-1918-496658.html


Ahora entiendo porque cada vez hay mas tramos de limitación de velocidad en las lineas de tren de Catalunya por la falta de renovación de vías y catenaria, y no en tramos aislados, sino en tramos my concurridos como entre Bellvitge y Sants. La gente del ministerio de Fomento que tendría de hacerse cargo pasa el rato retirando banderas.

U9