sábado, agosto 22, 2015

El volumen de oficinas alquiladas en Barcelona crece un 90%.

Según datos hechos públicos por la consultora inmobiliaria BNP Paribas, el segundo trimestre de 2015 se ha cerrado con un volumen de contratación de 93.000 m2, cifra que representa un aumento del 90% en relación al mismo período del año 2014. La Agencia Tributaria de Catalunya y el Banco Sabadell han sido los protagonistas de las operaciones de alquiler de oficinas más importantes en Barcelona.

La operación más destacada de este periodo es la que ha llevado a cabo la Agencia Tributaria de Catalunya, al alquilar la totalidad de uno de los edificios que conforman el complejo de oficinas Distrito 38, situado en Paseo de la Zona Franca de Barcelona. La Hacienda catalana ocupará casi 8.800 m2, justo al lado de la nueva sede de Agbar.
La hacienda catalana va en serio...

El Banco Sabadell, por otro lado, ha protagonizado la segunda operación más importante, con el alquiler de un edificio de más de 6.000 m2, que utilizará para gestionar todo el cambio informático del banco británico TSB, recientemente adquirido por la entidad catalana. Como tercera operación destacada del segundo trimestre, cabe citar el alquiler de casi 3.300 m2 de oficinas en la antigua sede del Consejo del Audiovisual de Catalunya, en el distrito del 22@, por parte de la empresa de call centers Sellbytel.

El informe trimestral de BNP concluye que el mercado de oficinas en Barcelona muestra evidentes signos de recuperación en el centro de la ciudad y en las nuevas áreas de negocio. En algunos casos son el inicio de nuevos desarrollos, como  la segunda fase de Porta Firal, en la Zona Franca, o de Brean Real Estate, en el 22@, mientras que en otros es el retorno de ventas de oficinas a usuarios.

Ya en el Informe del Mercado de Oficinas en Barcelona, elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell, correspondiente al segundo semestre de 2014, el mercado de oficinas de alquiler en la ciudad de Barcelona mostraba esta dinámica ascendente, con una cifra de contratación total de oficinas que supuso un incremento interanual superior al 40%.

1 comentario :

Anónimo dijo...

14 minutos para la reflexión.

Cuestionarse el orden establecido.

http://www.ivoox.com/cuestionarse-orden-establecido-audios-mp3_rf_5310109_1.html