martes, agosto 18, 2015

CUIDADO, quieren desunirnos con el tema de quién presidirá Catalunya

El segundo título del post (igual que la otras portadas de El Jueves) podría ser.
Una periodista expulsada de la agencia EFE, por autoplagiarse y no citar las fuentes, dice que Junqueras quiere ser President.


Ellos no saben que tanto da quién sea President...
Por mí puede ser el de la CUP y que declare la independencia el día siguiente... 
Pero los esteparios creen que si dan la sensación de batiburrillo la gente no votará a la coalición independentista.

Más que La Razón debería llamarse La Equivocación. En la parte derecha de la portada publican una noticia sobre TV3 que es completamente al revés. El logo de TV3 es anterior al de Junts pel Sí.
Esta mierda de periódico, en cualquier país no tendría ninguna credibilidad...
Y ya ven, en España, el director de ese panfleto retardado es un tertuliano estrella...

Hoy La Razón publica ese tipo de artículos que se basa en fuente tan fiables como: 
...según unos empresarios catalanes de vacaciones en Cádiz...
Oriol Junqueras lo decía en privado...
...los sectores moderados de CiU miran horrorizados el horizonte que Junqueras pueda ser presidente
Duran y Lleida sube en las encuestas...
...altos dirigentes de Convergència admiten...
...sectores de la cúpula convergente empiezan a rebelarse...

Ya ven, ninguna fuente, ningún nombre, ninguna encuesta...
 El artículo lo firma una tal Pilar Ferrer que echaron de EFE y que La Razón adoptó a cambio de mentiras contra Catalunya...
¿Saben por qué la echaron de EFE? 
Porque se autoplagiaba, había copiado a sí misma seis reportajes ofreciendo como nuevas piezas textos cuyo contenido era, en su mayoría, repetición de otros anteriores... Además de no citar nunca la fuente en sus "artículos".
De frenopático...


Es más, esta gente vive tan bien que la Pilar Ferrer hacía sus autoplagios desde casa... No tenía que acudir a la redacción de la agencia EFE...
-"Los de Convergència me llaman cada día para expresar su malestar..."
Gente que tiene el mismo crédito que el asesor de derechos humanos de ISIS escriben refritos con citas inventadas sobre el mal rollo entre convergents y Junqueras...

Aunque los de La Razón saben a quién pedirle estas majaderías:
Oye, hay que escribir algo sobre que Junqueras quiere ser President y los de Convergència están muy enfadados.
Ok, buena idea, pero esa mierda infumable que la firmen con pseudónimo...
No, tenemos a la Pilar Ferrer
Perfecto, dádselo a  ella que no le vendrá de esto ya...


La Pilar Ferrer también fue la firmante de semejante joya:

¿Estaba ella allí?
No
Pero, según parece, o Mas o Junqueras la llamaron para que lo publicara La Razón...
Juas juas juas...



No obstante, como dije ayer con el ABC, al ser portada, el tema saldrá en tertulias...
Por eso, los catalanes tenemos que hacer -día sí, día también- pedagogía... Y mantener calmados a los independentistas que nos son tan avispados...

Aunque no solo es la sinvergüencería de una histérica...:

Cierto es que ellos encuentran esclechas porque las hay...

Cada día estoy más convencido que las listas separadas hubiera sido lo mejor.
Si no cambia la cosa, mucho me temo que habrá elecciones con listas separadas dentro de un año...
Y, aunque no se lo crean, entonces Convergència, ERC y la CUP obtendrán muchos más votos...

Un lástima que teniendo unos enemigos tan inútiles, previsibles, fachas, vagos, corruptos, ladrones, incompetentes, mentirosos, sucios... no ganemos por goleada...
Y solo veo dos motivos:
No lo estamos haciendo tan bien.
Y Franco llenó Catalunya de castellans anticatalanes. Fachas que están vivos y votan...

10 comentarios :

Joaquim dijo...

Esta misma mañana nuestro querido Patton ha dejado un artículo de Cotarelo ( Palinuro ) en que precisamente defiende este tema. Creo que la sociedad catalana está mas preparada que la española.

En cualquier sociedad ( y mas en la española que tiene una ciudadania anciana especialmente reprimida por su política ) siempre habrá el inculto y analfabeto funcional que se quedó con las proclamas "de toda la vida", pero me consta y quiero reconocer que la inmensa mayoria de catalanes... los cultivados, sean nativos o no de Catalunya, comprenden la situación y finalmente tendrán una opinión mas formada y valiente del tema. Vereis como finalmente quedaremos gratamente sorprendidos del resultado. Porque ya no se trata de ser españoles o catalanes, se trata de supervivencia. Y esto en el fondo es el asunto que mas preocupa a cualquiera, sean del norte o del sur.

Es mas, toda esta táctica castellana y especialmente fascista del gobierno español, descubre el tipo de política que vienen practicando desde siempre esos mismos hijos y descendientes de la casta ( yo ya añoro a la Camacho ). Muy diferente del Govern Català que descubre otra clase de gobierno mas democrático y europeo - a pesar de los Pujols y otras hierbas -.

Creedme, esto, aunque nos parezca una situación compleja y complicada, lo va comprendiendo mas gente de lo que pensamos.

Lo estamos haciendo bien, vamos a ganar por goleada y esos mismos castellanos que viven en Catalunya votarán lo correcto. Muy diferente del catalán facha de oficio, pero esos son solo cuatro. Muy folloneros, eso si, pero cuatro. Y que viven de esto.

Si, vamos a ganar por goleada.

ART dijo...

Tonterias, ya se sabe quien será el Presidente de la Generalitat, porque Tardà lo ha explicado, bien explicado.

Tardà bromea con el apoyo de Juntos el Sí a la reelección de Mas: "Llevamos el anticristo"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/08/tarda_fa_broma_amb_el_suport_de_junts_pel_si_a_la_reeleccio_de_mas_portem_l_anticrist_111689.php

Con el anticristo ganamos seguro.

Me encanta este tío.

Joaquim dijo...

Esta es la entrevista que esperaba que se diera en España:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/cataluna/un-murciano-en-la-corte-del-rey-artur/2015-08-18/mientras-espana-no-acepte-la-independencia-de-cataluna-la-deuda-se-la-come-con-patatas_974571/

Ha sido un gustazo leerla y saber que mucha gente la ha leido. A ver si se enteran.

Anónimo dijo...


El saben aquell que diuen que no se què:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-14/albiol-autonomia-cataluna-elecciones-independencia_969428/

Patton dijo...



Una altra opinió esbiaxada sobre aquest tema:

http://vozpopuli.com/actualidad/66870-junqueras-urde-traicionar-a-mas-para-que-no-sea-reelegido-presidente-de-la-generalitat

Jorge Gabriel, gran astròleg nostrat, hauria de consultar el tema.

ART dijo...

Si, en todos los periódicos madrileños van con el mismo cuento. Van a ir muy pocos en la manifestación del 11S, y todos los de Juntos por el SI se pelearán.

Las fricciones amenazan la unidad de la lista de Mas para el 27-S

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/18/catalunya/1439922945_127469.html

Cuando no se tiene nada mas que eso, es que están desesperados.

ART dijo...

El «espectáculo» de Junqueras y Romeva sobre si Mas presidirá la Generalitat tras el 27-S

http://www.abc.es/espana/20150819/abci-presidente-cataluna-elecciones-201508190926.html

Otro del ABC

Anónimo dijo...

OSOVAN

Conozco a alguien que ha defendido la independencia desde hace años. Qué le sucede ahora? Está succionado por el odio a Artur Mas, lo que le ha llevado incluso a citar la frase "Pues la independencia...no se yo..." Ojo con la frasecita. Entra en la categoría de los que prefieren que no haya independencia si ésta va a llegar de la mano de UDC, porque "son como Rajoy y bla bla bla" y votó a la listilla y demagoga de la Colau (lo cual me parece del todo legítimo, evidentemente).

Así que ya os podéis imaginar que como él hay bastantes. Es un comportamiento recurrente que obvia algo fundamental : Esto no va de colores, sino de conseguir entre todos la independencia, y una vez independientes, ya saldrá para gobierno quien decida la ciudadanía de la República Catalana en los años venideros.

Afirma que, aunque para BCN prefería a la demagoga, votará a la CUP el 27S y que menos mal que no va con el "Junts el SI" (aunque ERC esté en él, ojo). Eso me lleva a pensar que, como digo, no es un caso aislado y que ha sido una jugada maestra que la CUP pueda ir "por libre" a las próximas elecciones, para poder garantizar determinado voto de izquierda independentista pero que no tendría problemas en hacerle el juego al unionismo (no nos engañemos, la palabra de la Colau frente al derecho a decidir es más falsa que las acciones de Bankia) pero odia más a Mas que al mismísimo Millán Astray. Ya se sabe, la sombra de "Pablemos-mesías de la sexta" es alargada, y sus cantos de sirena han surtido un cierto efecto. Lástima, porque todavía no quieren entender que el stablishment del país vecino pretende dinamitar el proceso ya sea desde la derecha o de la izquierda. Es todo un plan orquestado desde determinados círculos de poder, el Pablito- Felipe González 2.0. Ah, si supiesen que Felipe no fue más que el risueño peón de la CIA a través de Vernon Walters y de los sectores más avispados de la Falange para introducir el liberalismo económico disfrazado de socialismo y así perpetuar a las oligarquías franquistas!

Evidentemente aquí no se trata de dorar la píldora al President, pero es curioso ese pensamiento del "Catalunya, antes roja que independiente". Yo lo tengo claro: Sin haber sido un votante histórico de CIU ni de lejos, creo que hay que tener sentido de país y apoyar a aquellos que nos puedan llevar a la independencia, aunque tengamos que tragarnos algún sapo por un lado o por otro. Son esos votantes a los que nos tenemos que dirigir, amén de aquellos del cinturón que deben saber:
1- Que España está agotando la hucha de las pensiones para pagar los intereses de una deuda imposible de asumir.
2- que el robo de los famosos 16.000 millones anuales es cierto y no cualquier trivialidad y que por eso se realizan recortes en Catalunya.
3- Que hay que tener dignidad y defender a tu tierra, hayas nacido o no en ella. No es una cuestión de afirmar : "nací aquí" ni
"vine hace tantos años", es una cuestión de afirmar "soy de aquí", y eso, si de verdad se siente, es más que suficiente, independientemente de la procedencia.
4- Que si Catalunya sigue en España esto se va a convertir en el tercer mundo. El estado español jamás dejará de robarnos ni de asfixiar nuestra capacidad comercial y cultural. jamás.
5- y que coño, decirles que no es incompatible mantener su sentimiento de hermandad con España pero eso sí, en una Catalunya independiente, que no sé que leches les ha dado a algunos con pensar que es más importante el color de su DNI que el futuro de su familia. No pasa nada, hombre, que por un país más en el mundo no se cambia como persona ni se deja de querer a la gente que te importa, ni se le da la espalda a la posibilidad de hacer un país con cara y ojos y no esa España caduca mandada por gentuza terrateniente que trata de bloquear a la gente con portadas fascistas, mentiras de Estado, programas basura, maltrato animal y proyectos faraónicos que sólo benefician a cuatro HDP.

Jordi Català dijo...

Recuerdo una vez, en una inauguración de una exposición en la fundació Vila-Casas, había un ambiente cargado de rico e hijo de papá. El artista era un mierda que pinta encima de plóter, pero estaba lleno. Y hubo un momento, cansado que me pasaran a la hora de coger una copa, que la gente no se aparte o que, incluso, te den golpes o pisen si pedir perdón, que le dije a mi amigo Edu: "els catalans són basura"

Vaya frase... yo soy catalán, pero estaba claro que me refería a un tipo de catalán y a su manera de actuar...
Es evidente que si no llegamos a los 1.900.000 votos independentistas querrá decir que hay gente que no ha querido a Mas y que, incluso, no ha votado a la CUP, o sea, catalans basura.

Ellos van a pretender tener la independencia cuando ellos quieran, con el presidente que quieran y bajo las siglas que quieran.

Y, quizás entonces, será a mí quien no le dará la gana.

Es probable que si no hay independencia haya un derrumbe de Convergència y un auge de ERC dentro de 4 años.
Vale, pero, repito, quizás luego a mí no me interese una Catalunya mandada por los republicanos...


Y lo dice alguien que es independentista desde que tiene uso de razón. Pero si el pueblo catalán me defrauda tengo derecho a pensar que somos una sociedad basura y que más vale malo conocido.

Como decía aquel: contra Franco vivíamos mejor.
Pues, contra España viviremos mejor

Anónimo dijo...

OSOVAN
El país vecino se sigue agarrando a la doctrina del shock cuando no directamente a la doctrina del miedo, que abona la corrupción de los hidalgos y crea desesperanza en los honestos. Un país en donde apenas se lee y que sobrevive en una infecta mezcla de servilismo y síndrome de Estocolmo. Lo de España no tiene remedio, en eso estamos todos de acuerdo. Cualquier español que ponga las largas en vez de las cortas (los cotarelos) va a ser aplastado por una sociedad que necesita las palabras ofensivas y grandilocuentes como nexo de unión (qué asco vivir así, por cierto). De veras alguien piensa que con una CAT independiente van a dejar de difamarnos e insultar y ver que el cáncer lo han generado sus amos? No! Exclamarán desde sus diarios fascistoides que "estamos así porque nuestro dinero se lo llevó Cataluña" y la plebe encima se lo tragará. Es el todo vale, el trilerismo del cual no se van a desembarazar. Llevan 500 años así. Recordemos que les queda nada para que la UE les corte de una vez los fondos de cohesión (que son, junto a las ingentes cantidades de dinero robadas a CAT, los que han dado apariencia de desarrollo. El "milagro económico español" ha sido ese y no otro, y eso es lo que deben saber los ciudadanos catalanes que siguen confiando en sus captores. De los otros, los botiflers, ya no cabe esperar nada. Colaboracionistas e interesados irredentos varios los ha habido siempre, pero también existen los que dudan, los que comienzan a ver que del Estado español no puede salir nada bueno. Incluso sus cotarelos van a tener que sufrir la indiferencia, porque España a entrado en los sitios a palos y ha salido a palos. Quisieran lo mismo con nosotros, probar sus gónadas de nuevo, que no el diálogo, pero...alas! Ya no es un contexto histórico de tropas moras que degollen, de cazas nazis que masacren, de hordas italianas que contribuyan al fascismo europeo...no quieren ver que ya se ha pasado esa pantalla, y eso les cabrea, y mucho. Democracia, derecho ciudadano a decidir, ufff, no pueden con eso, se les atraganta. Me descojono cuando tratan de aparentar que debaten, y te dicen: decidimos TODOS! Jajaja, oye, que les importa tres pollas que la decisión ha sido históricamente de los pueblos a independizarse y no de gente que en su mayoría habrán pasado cuatro días de veraneo en CAT...pero da igual! Porque ven CAT como algo de SU propiedad. No tienen remedio. Ni van a asentir ante lo más obvio. Como bien dices, Jordi, sus postulados son de locura, de realidad paralela. Comentarios que lee cualquier europeo y se queda con los ojos de plato. 
Lo que importa es qué pasa con quienes dudan de que con España nos vamos a la mierda pero big time. 
Yo he escuchado a alguien de Figueres que vive en Madrid decir que lo del expolio anual de los 16.000 millones es mentira, y afirmarlo con los ojos inyectados en sangre. Telita marinera. Si esos ciudadanos se empecinan en mantener las luces cortas y ponen como excusa que hay derecha en CAT (cojones, hay derecha por toda Europa y eso no es óbice para qué sean países) para joder al independentismo, entonces es cierto, no mereceremos la independencia por ser tan palanganeros como aquellos que votarán cual suicidas a quienes han dejado la península como el puto hazmerreir de Europa.