sábado, agosto 08, 2015

Con un par de huevos, Castilla y León cabreada porque quiere recibir más inversión...

Como recordarán los que siguen este blog, Castilla y León tiene el 5% del PIB, un 5'5% del total de habitantes y se ha llevado el 15% de todas las inversiones estatales en los últimos 5 años.

En cambio, Catalunya tiene el 19% del PIB, el 16% de la población y la inversión estatal se ha quedado en un 10,7%...

Pues, miren por donde, están enfadados los hidalgos de Castilla y León...

Ustedes mismo son testigos, las comunidades autónomas piden más y siempre les toca varios planes quinquenales. En cambio a Catalunya nunca.
Pedimos y nos tachan de insolidarios y tacaños.

Solo esa constatación debería hacer votar todo el pueblo de Catalunya a favor de la independencia el 27-S

Cómo me gustaría ver de dónde sacarían el dinero para mantener sus infraestructuras sin el expolio a Catalunya.

3 comentarios :

ART dijo...

Se llevan 4 veces más que nosotros, y se quejan. Burgos tiene una per capita que es igual de las provincias de Cataluña, y encima tienes que "ayudarle".

http://st1.idealista.com/news/archivos/afi-renta-per-capita_0.gif

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Castilla y León es una de las CCAA mejor financiadas en el plano autonómico. Eso no quita que sus políticos exijan una mejor financiación autonómica como ya he podido leer en varias noticias.
En cuanto al gasto estatal encabeza todos los ranking. Empleados públicos, subvenciones a empresas, ayudas al carbón, agricultura, empresas públicas, infraestructuras, etc.
Su estatuto de de autonomía no establece la capital, por que hay una lucha intestina entre sus provincias por hacerse con el poder. Para esta cultura tan avara, sanguinaria y retrograda poder es disponer de recursos económicos. Esto explica porqué existen los desequilibrios económicos entre las provincias con funciones en el gobierno autonómico y las que no. No obstante a la hora de continuar expoliado a Catalunya el consenso es absoluto.
Os recuerdo un post respecto su PIB:

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/11/pib-por-provincias-de-espana-las.html?m=0

ART dijo...

Claro, pero en realidad viven mucho mejor que nosotros, porque aunque el PIB sea un poco inferior, tiene un coste de vida mucho más barato, con lo que estamos subvencionando gente que vive mejor que nosotros. Un trabajador en Cataluña con un sueldo de 1000 euros, vive peor que uno en Andalucia que cobra solo 700 euros. Y en concreto, Burgos tiene un PIB igual que Barcelona, pero con coste de vida un 10 o un 20% inferior, con lo que en realidad son mas ricos que nosotros. Esos pobres que se tienen que subvencionar, viven mejor, y son más ricos que nosotros. Solo para pagar una vivienda, un catalán tiene que trabajar el doble que un andaluz, y encima le tienes que darle el 40% de tus impuestos, a gente que vive en casas/pisos que les ha costado la mitad, y son mucho más grandes. Y no pagan ni peajes. Sin ir más lejos en Valencia ciudad puedes comprarte un piso por 50.000 euros, y en Sevilla uno por 40.000, y en Barcelona el mismo cuesta 80.000. Un jubilado catalán que cobre una pensión de 500 euros no puede ni pagar el alquiler la luz y el agua. Y aquí no suben las pensiones más que otros sitios. Por lo tanto, un pobre catalán es más pobre que un pobre andaluz, y encima en Andalucía tiene PERs, y cosas por el estilo, y a Cataluña no le dan nada.