sábado, febrero 16, 2019

¿Qué pasaría si los resultados de las últimas elecciones en Catalunya se repitieran en las españolas?

Barcelona
En Barcelona la lista unitaria no haría cambiar nada.


Girona
En Girona la lista unitaria tampoco haría cambiar nada.

Lleida
En Lleida la lista unitaria haría perder el diputado a C's si, por ejemplo, VOX le quitara como mínimo un 1% de votos a los naranjas.
O sea, Lleida quedaría toda independentista

Tarragona
En Tarragona la lista unitaria daría un diputado más al independentismo y se lo quitaría al PSC.


-Por lo tanto, tendríamos:
Ciudadanos 13
PDeCAT 12
ERC 12
PSC 6
Podem 2
CUP 1
PP 1
(independentismo: 25)

-Con lista unitaria:
Junts per la República: 27
Ciudadanos 12
PSC 5
Podem 2
PP 1
(independentismo: 27)



Hay que recordar que actualmente el republicanismo catalán tiene 17 diputados en España.
En el Senado, en una lista unitaria, prácticamente todos los que saldrían serían independentistas.

Me gustaría aclarar que si la presencia de VOX fuera importante en Barcelona (sobre 5 o 6%) conseguiría 1 diputado, pero a costa de quitarle uno a C's y otro al PP.

Otra cosa a tener en cuenta es que en las pasadas elecciones catalanas, el voto españolista se motivó mucho. En el caso de que esta vez no fuera así y, en cambio, los independentistas votáramos todos en masa, podríamos llegar a los 30 diputados en el parlamento español.
Toda una barbaridad y un mensaje a Europa.

Depende de nosotros.

18 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

En el senado, si no hay lista unitaria, solo hay que votar repartiendo 2+1 en las dos candidaturas independentistas más probables.
Funciona.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que lo que hay que conseguir es que los que votaron independentista en las catalanas que fueron 2078000, voten independentista en las generales, que nadie se quede en casa o vote otra cosa. Lo de si lista unitaria o no da igual. Lo importante es la mobilización total.

Anónimo dijo...

Otra cosa, en las que haces hay que tener en cuenta que ls cup no se presenta a las generales. Si todos los de la cup votaran esquera republicana, cuales serian los resultados ?

Anónimo dijo...

En el País Vasco la única posibidad de sacar senador y diputado aberzale sería que bildu y pnv fuesen juntos. De no ser así se favorece la derecha.

Anónimo dijo...

En Baleares me sale lo mismo, si psm que es nacionalista fuera junto con iu, podrian sacar un diputado, y más todavía con la pérdida de votos del pp. Y lo mismo en el senado.

Anónimo dijo...

Todavia no te enteras que pase lo que pase no habra independencia. Da igual quien gane

ART dijo...

El que no te enteras eres tú. Pase lo que pase habrá independencia. Da igual quien gane.

Anónimo dijo...

No me creo la encuesta de la vanguardia. No me creo que la derecha pase del 46 por ciento al 49 por ciento y tampoco que pasa de 169 a 174 diputados. Digo esto porque de esta no sabemos los que dudan de si votar o nos votar. Mi pronóstico es 46 por ciento entre toda la derecha y 169 diputados, o sea repetir resultados de la derecha. A medida que vayan pasando los días el voto hacia psoe subirá. Lo que no me cuadra son los pobres resultados independentistas en Catalunya. Si fuese así es para apaga y vámonos. Yo personalmente si los resultados independentistas en las generales fuesen estos me plantearé muy seriamente el tema de la indepencia.

Anónimo dijo...

Hablando de elecciones, se han tenido que convocar por culpa del guerrismo, que se ha opuesto a la figura del relator. Esto ya estaba pactado. Yo creo que el psoe se romperá y el guerrismo fundará un nuevo psoe. El psoe y podemos entonces sí podrán ir juntos a unas elecciones.

Anónimo dijo...

Ah si? Cuando?

Expulsionista forever dijo...

ART, no respondas a ese descerebrado. No sabe lo que significa 'democracia' y no sabe lo que significa 'independencia'. Ergo, es un españomonger.

ART dijo...

Pues cuando a los catalanes les dé la gana. Así de sencillo. Esto no depende de los españoles, sus políticos, su rey, y su ejército (sobre de su ejército, qué ya no pueden usarlo). Cuándo a los catalanes se les inflen las pelotas de los españoles se acabó la fiesta. Cómo ha pasado miles de veces por todo el mundo. Cómo le ha pasado a España decenas de veces. Y creo que a los catalanes ya se le están inflando demasiado las pelotas, así que será dentro de poco. Puede que dentro de muy, muy poco. Nunca se sabe cuándo empieza la chispa que lo incendia todo, sobre todo cuando la situación es explosiva. Hay un juicio, y elecciones dentro de nada. Veremos a ver quién gana, veremos el resultado del juicio, y creo que Vox es la chispa que necesitamos para calcinar España.

Anónimo dijo...

De la encuesta de la vanguardia para las generales no me creo que con una participación parecida 69 a 71 podemos baja 9 puntos y el psoe sube 5. Los otros 4 de diferencia los meten en vox, supongo. Yo esto no me lo creo. Empieza la campaña a través de encuestas falsas para desmovilizar a la izquierda.

Anónimo dijo...

Sobre la independencia, al final la tendremos si los que vinieron de las regiones de España y sus hijos se apuntan. Los que somos catalanes nacidos aquí y de padres nacidos aquí estamos a favor de la inde. de sobras. Los que vinieron de fuera tienen miedo de no se que. Sólo una cosa, imaginaos que hay una invasión de la china de andalucía y llegan 10 millones de chinos y que al cabo de 40 años son tan andaluces como cualquiera. Entonces los independentistas andaluces convocan un referendum, los atizan por querer votar y encima les dicen que no llegan al 50 por ciento. Os suena ?

ART dijo...

Sí, pero no. El ejemplo no es correcto. Los chinos de tu ejemplo, no tendrían sus primos robando a los andaluces, ni intentando impedir que los andaluces sean independientes. En cambio en Catalunya tenemos trabajando contra nosotros muchos parientes de los colonos qué hay en Cataluña. Tenemos un gran hándicap. Por eso hay que enseñarle a esos colonos, que sus primos le están robando. Que sus primos son sus enemigos aunque no se den cuenta. Ese es el trabajo que tenemos que hacer. Pero ese es el trabajo que no quieren hacer los políticos catalanes.

Trencapins dijo...

Lista unica independentista con mas de 2 millones de votos y menos del 70% de participación se llegarian a los más de 30 escaños seguro y mas del 50% de los votos

Anónimo dijo...

Con un millón de votos tienes 14 diputados, esto seguro. Por lo tanto por separado 1 millón más 1 millón son 14 más 14 igual a 28. Da igual si juntos o separados, lo importante es la movilización hasta los 2 millones.

Anónimo dijo...

Decir una cosa , en lleida sacar 3 diputados indepes en lugar de 2 es posible. Estuvo a punto de producirse que el pp se quedara con 0 y erc con 2 por muy pocos votos. Sólo que el pp pierda unos cuantos votos a vox y a ciudadanos, erc sacará 2 y pdcat 1. Por otro lado si en Lleida se produciese un aumento del voto indepe en las generales, entonces se podrian sacar los 4. Yo ya sé qie todavía falta, pero intuyo en Lleida el siguiente resultado : erc 2 diputados , pdcat entre 1 y 2 y psc entre 0 y 1