martes, febrero 05, 2019

OTRO EXPOLIO: El Port de Barcelona ganó 54 millones en el 2018 pero deberá dar el 25% para mantener a los puertos deficitarios españoles.

Todo el mundo sabe que el sistema de aeropuertos es un monopolio que tiene como máximo accionista al Estado español. El Prat gana 500 millones al año y se lo queda íntegramente Madrid para sufragar a los más de 30 aeropuertos españoles que son deficitarios.

Pues... con los puertos ocurre casi lo mismo (aquí lo expliqué).


El puerto de Barcelona obtuvo el año pasado unos beneficios de 53,7 millones de euros, que equivalen a un 8% más que en 2017. A lo largo de todo el ejercicio, la infraestructura portuaria principal de Catalunya canalizó 67, 7 millones de toneladas de tráfico, una cifra que supone un incremento del 10% y que marca un nuevo récord en la serie histórica.

Dicho esto.
El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Portuaria presidido por Puertos del Estado y en el que participan todas las Autoridades Portuarias se reúne en Madrid y para 2017 aprobó:
aportaciones puertos fondo compensación
Aportaciones y asignación de los distintos puertos.
Los puertos de Barcelona y Tarragona aportan al fondo 5.686.000 euros y reciben 664.000...
Es decir aportan el 22,5% del total de los puertos y reciben el 2,6%...


Pero esa no es la única aportación, además hay la Financiación a Puertos del Estado (OPPE) para mantener a los funcionarios de Madrid que sube casi 6 millones de euros...
Nota: la aportación del Port de Barcelona de la tabla de arriba es de 4.353 miles de euros y pertenece al BOE. La de encima de estas líneas es de la Memoria anual del Port y sale 4.123 miles de euros.
Una diferencia debido a algo que se me escapa.


O sea, cada año, entre 9 y 11 millones del Port de Barcelona se van a España para construir infraestructuras en otros puertos que serán competencia de los catalanes...

Ya ven, España castiga a los que gestionan mejor sus puertos. Porque en toneladas y contenedores el Port de Barcelona no es el primero...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Supongo que los politicos que tenemos no se deben mirar este blog,porque dia si,dia también se ve la indecencia del estado español con Catalunya.
Les tendria que caer la cara de verguenza e irse a casa,pues la cagada de no implementar la república es tan grande, que nos tendrán esclavos en su colonia un montón de años.
El expolio es tan grande, que nunca van a permitir que se implemenre la Republica, y mira que lo tenemos a tocar...

Josep

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: A mí lo que me deja sin palabras es la miopía de los catalanes unionistas. La posición de Ñ puedo llegar a entenderla porque somos la vaca que da leche; pero los unionistas catalanes qué necesitan para despertar?, no tienen hijos en los que pensar cómo darles un futuro mejor?

ART dijo...

España es un país sin sentido. Piden al puerto de Barcelona que ayude a su competencia. Es como que le digan a Coca cola que ayude con sus beneficios a Pepsi, para que le haga más la competencia. Que no solo que le haga daño haciendole la competencia, sino que además le robe directamente sus beneficios. En España se subvenciona a los inútiles, y perjudican a los que son competitivos. Ese es el sistema de España. Pero lo más fuerte es que no es que en España ayude a la gente (empresas) para que salga de la pobreza, o sea más competitivo, sino que ayudan a la gente para que siga siendo igual de inútil que siempre. ¿Para que van a querer mejorar, y ser más competitivos otros puertos, sí si lo hacen mal les premian?. Si tienen perdidas es por que gestionan mal, y malgastan el dinero que les llega. Deja de mandarme el dinero, y verás como trabajan bien, porque si no tienen que cerrar. Si quieren trabajo que trabajen bien. ¿En serio que el puerto de una isla como Las Palmas, o Tenerife, no es rentable y se tiene que ayudar con los beneficios del puerto de Barcelona?. ¿Ni siquiera son rentables los puertos de una isla?. ¿O los de Ceuta o Melilla? ¿En serio?. España es una mierda de dinosaurio.

Y encima cuando el puerto de Barcelona necesitaba que le pusieran las vías de tren, el Gobierno español se negó a hacerlo, diciendo que no tenía dinero para hacerlo, y después de que protestaron a la CE los chinos qué hicieron la terminal de contenedores con su dinero, tuvo que mandar la CE unos 20 millones, y obligar España a hacer una chapuza y poner las vías para que los contenedores de los chinos pudieran salir del puerto. El Gobierno español nunca nos ha ayudado a nada, sino que al contrario solo nos, jode nos jode, y nos jode. Los españoles son nuestros enemigos. Los peores enemigos que hemos tenido, y los peores que vamos a tener. Son escoria humana, y mientras España exista nos joderan, nos joderan, y nos joderan.

Anónimo dijo...

Lo que sale de unas colonias (Catalunya, País Valencià, Euskadi) de va a las otras: ESPECTACULAR ceuta (margallo), melilla, las Canarias

Jordi Català dijo...

Canarias se lleva la mitad del fondo.

CGL dijo...

La respuesta es muy sencilla. Mucha gente que vive en Cataluña ni ha nacido ni se siente Catalana. Más de la que os pensáis entre ellos mis abuelos maternos que piensan que gracias a ellos cataluña es lo que es.

ART dijo...

Cataluña está llena de colonos españoles. Y también de botiflers. Por suerte ahora ya son minoría. Y menos que van a ser.

ponslleida dijo...

Tranquilidad. En las máximas esferas del estado, empezando por el constitucional y el poder judicial, se encuentran los enchufados e inútiles mas incompetentes que jamás hayan habido en los últimos 40 años. Ellos serán los encargados de hundir bien hundida a España. Esta incompetencia és a todos los niveles, prensa, radio, televisión e institucional. Los buenos periodistas españoles están sin trabajo, y así con todo. Que vamos hacer? cortar carreteras y demás?, No hace falta. Ahora con el juicio España va ha inflingirse el máximo daño posible, junto con el 1O, así misma, desde hace décadas. Su autodestrución empezó desde que Rajoy empezó a recoger firmas contra l'Estatut.