miércoles, febrero 06, 2019

Alemania lleva años guardándose su superávit a la espera de la crisis que está a punto de llegar.

Noruega tiene un fondo de inversión (Petroleum Fund) valorado en unos de 800.000 millones de euros. El fondo sostiene el 2,15 por ciento de las reservas europeas, es decir, que es el mayor propietario de valores en Europa. Es el fondo de inversiones más importante del mundo por delante de los países árabes.

Digamos que se prepara para cuando el uso del petróleo sea residual dentro de 100 años...
Por cierto, siempre se ha dicho que los noruegos sabían que tenían petróleo y gas mucho antes de que lo descubrieran, pero no era cuestión de ensañarlo al mundo en tiempos convulsos...



Todo esto viene a cuento porque Alemania lleva años también con superávit: el 2018 fue de 59.200 millones de euros (en el 2017 fue de 37.600 millones; 2016 de 23.700 millones; 2015 de 12.100 millones).

Son las cifras más altas de la historia alemana. Los germanos están en un colchón de más de 150.000 millones de euros guardados en caja...

Lo bueno es que el superávit récord lo han conseguido en un año en que solo han crecido un 1.5%.

Digamos que el Gobierno federal tiene opciones para reaccionar a cualquier crisis.
Hay que recordar que Alemania tiene una tasa de paro (5,3% en enero) próxima al pleno empleo. Y falta mano de obra: hay más de un millón de puestos de trabajo sin cubrir. 

Es evidente que muy pronto veremos grandes inversiones que dejarán muy atrás a la ya de por sí retrasada Europa del Sur (Francia, Italia, España, Portugal y Grecia).
Veremos emigraciones masivas, porque la cuestión ahora es captar a europeos. Alemania ha llegado al límite migratorio no europeo que puede soportar su población.

Se avecina una crisis, la Merkel lo sabe, y Alemania se quedará con los científicos, informáticos, ingenieros y matemáticos del Sur.
Y en España, camareros...

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Entrevista a Pont/Fité (CCN)

https://www.larepublica.cat/albert-pont-no-hi-ha-ningu-preparat-per-portar-un-pais-a-la-independencia-contra-un-estat-que-sacosta-mes-a-serbia-que-al-regne-unit/

Expulsionista forever dijo...

A no ser que Pedro Sánchez decida de una vez por todas vender municipios a la EFTA, entonces habrá menos camareros. Que el tiempo es oro y debe decidirlo si quiere ganarse la reputación y limpiar la imagen de España. Y nada de toros, fútbol, telebasura y electoralismo barato; queda avisado.

Anónimo dijo...

¿Vender municipios? No sé si entiendo bien lo que dices, supongo que debe ser un doble sentido porque un municipio no puede venderse a una asociación comercial de países.

NiquitoNipongo dijo...

Lo que viene es muy serio

Ich erfrische aktiv und verbessere mein Deutsch.
Ich empfehle dir, dasselbe zu tun.
Und ja, ich bestätige, dass ich für die nächste Krise Geld gespart habe.
Meine besten Wünsche für euch alle.
Salzen dich.

Expulsionista forever dijo...

Qué importan las sandeces y demás paparruchas, si no van a vender municipios entonces la ruina estará asegurada. Que Pedro Sánchez reflexione cuanto antes. ⏰⏳

ART dijo...

La catalanofobia se extiende entre los barones del PSOE: Nada de negociar

https://www.elnacional.cat/es/politica/catalanofobia-barones-psoe-nada-de-negociar_352008_102.html


Los españoles son escoria humana. Todos los españoles son iguales, los que dicen que son de derechas, y los que dicen que son de izquierdas. No se puede estar en el mismo país que nuestros enemigos. No se puede estar en un país lleno de fachas de mierda, que van diciendo que son demócratas. Un país de ladrones que solo quieren a los catalanes para robarles eternamente, y vivir del cuento. Al enemigo ni agua. El que hable de ayudar a los españoles después de la independencia, es que es un traidor. Mientras España exista los españoles nos joderán. Nuestro único objetivo tiene que ser conseguir la independencia, y destruir España como país, porque muerto el perro se acabó la rabia.

ART dijo...

Alfonso Guerra se suma a los ataques de la derecha a Sánchez: "¿Somos Burkina Faso?"

https://www.elnacional.cat/es/politica/alfonso-guerra-ataca-sanchez-dialogo_352128_102.html


Todos los españoles son iguales. Igual de fachas y ladrones. Todos son escoria humana. Cuanto más pobres son más fachas. Cuanto más inútiles son más fachas. Cuanto más subvencionados son más fachas. Cuanto más viven de Catalunya son más fachas, más anticatalanes, y más desagradecidos de mierda. No merece ni el aire que respiran, y mucho menos el dinero que roban de Catalunya. Son nuestros enemigos, y al enemigo ni agua.

ART dijo...

La gran pifia de Casado: Alta traición implicaría que Catalunya no es España

https://www.elnacional.cat/es/politica/gran-pifia-casado-alta-traicion-catalunya-no-espana_352134_102.html


El gravísimo delito que podría estar cometiendo Casado, según Urias

https://www.elnacional.cat/es/politica/delito-casado-urias_352035_102.html


Saben perfectamente que Cataluña no es España. Saben que es una colonia secuestrada a la fuerza, solo para poder expoliarla eternamente, y vivir del cuento. Y el subconsciente siempre les traiciona, porque tienen más lengua qué cerebro.

PD.

Yo creía que Rajoy era insuperable, pero Casado es mucho mejor. Pero mucho, mucho. Es lo que provoca que te regalen el título de primaria, y todo lo que hay detrás, incluido el máster de "Haravaca", y que los retrasados mentales españoles le voten, por lo menos para ser presidente del PP. Con estos enemigos no podemos perder.

Expulsionista forever dijo...

El PSOE dejó de serlo hace años. 😔

ART dijo...

Puigdemont estalla contra la catalanofobia (en 7 idiomas)

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-estalla-catalanofobia-7-idiomas_352491_102.html

ART dijo...

Un diario alemán avisa: "Si hablas de alta traición reconoces la República catalana"

https://www.elnacional.cat/es/politica/diario-aleman-alta-traicion-reconoces-republica-catalana_352527_102.html


Cuando seamos independientes intentar ayudar a España sí que será alta traición. A la cárcel el traidor que quiera ayudarlos. Al enemigo ni agua, y si se la das que sea envenenada. A ver si os enteráis atontados, los españoles son nuestros enemigos. Los españoles lo tienen claro, pero muchos catalanes todavía se creen que España es su país. España es el país del enemigo, no el de los catalanes.

ART dijo...

Casado, el Paqui&Pallá y el felón

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-casado-paqui-palla-felon_352554_102.html