sábado, septiembre 13, 2014

La deuda billonaria española al detalle.

Sin contar los ayuntamientos, las comunidades autónomas y nacionalidades, España debe 885.232.000.000 de euros, unos 150 billones de pesetas.
Fíjense que, al ritmo del primer semestre, España aumentaría su deuda, este 2014, en unos 100.000.000.000 de euros... Y eso que no tienen educación y sanidad...

¿En qué se los gastan?


Las corporaciones locales han conseguido congelar la deuda.
Deuda de los ayuntamientos:
Las comunidades autónomas, aun soportando los gastos sociales, están consiguiendo frenar la deuda:
El expolio a Catalunya de 16.000.000.000 de euros al año está haciendo mella en la economía catalana. Una auténtica salvajada de expolio que se traduce en recortes brutales.
Aun así, parece ser que la deuda catalana empieza a estar controlada. Con el dinero de 4 años de robo se saldaría completamente.
En porcentajes sobre el PIB, la deuda de las comunidades autónomas es asumible sólo en las comunidades y nacionalidades del déficit fiscal (las que aportan más al estado que no reciben). Es evidente que las regiones subsidiadas estarían en default si no vivieran del expolio a Els Països Catalans.

Por lo tanto, las deudas de los que aportan al estado, Illes Balears, País Valencià y Catalunya están en parámetros bajos comparados con el concierto mundial, si contamos que tienen transferencias y servicios sociales, propios de países, es un milagro que aguanten el brutal robo.
En porcentajes sobre el PIB, El País Valencià y Castilla la Mancha son las regiones más endeudas. Esta última, con esa deuda y paro brutal, si no fuera por el dinero de los catalanes estaría completamente quebrada, arruinada y sus pueblos vacíos, como si hubiera caído una bomba de neutrones. Y la Cospedal llamando nazis a los catalanes...

En fin, los datos de Catalunya son complejos por la perversidad que los produce. Catalunya recibe dinero que se lo presta el gobierno español -con intereses- por medio del FLA, fondo que, en su 25%, sufragamos los catalanes a los que previamente el estado nos ha robado 16.000.000.000 de euros y por eso, vuelta a empezar, necesita endeudarse.

Por lo tanto, 16 mil millones del robo anual, más los 4 mil millones (aprox.) que Catalunya se endeudará este 2014, más los 20 millones de la parte española de este año (en el improbable caso que Catalunya debiera pagar un porcentaje de la deuda del reino de España) nos sale...

40.000.000.000 de euros nos cuesta estar cada año en España.

Y claro, como el expolio es eterno y aquí nos quejamos una vez al año, en Madrid nos faltan al respeto con portadas así, tanto les da cabrear al catalán, bien al contrario...


TENIM PRESSA!!!!!!!!! SE'N FOTEN.

10 comentarios :

ART dijo...

El problema es que si no nos largamos pronto, hasta Cataluña estará sin capacidad de pagar la deuda.
Yo eso del FLA, el día después de la independencia, hay que declararlo nulo, y que esa deuda que se la coman los de Madrid. Si no nos hubieran robado antes, no se tendría que pedir prestado al que te roba. ¿Tú le darías dinero al que te ha robado, y te ha secuestrado, porque un papelito lo firmaste, mientras estabas secuestrado?. Todo tribunal lo daría nulo. Nosotros no tenemos que asumir ni la deuda española, ni la el FLA, y solo asumir la deuda de los bonos catalanes. Como todos los países del mundo. Y la muestra de que estamos secuestrados, es que no nos deja ni votar. De largarnos ni hablamos.

Jordi Català dijo...

Si no se elimina del todo, como mínimo deberá eliminarse la parte catalana de la deuda, el FLA también lo sufragamos los catalanes...

Anónimo dijo...

Declarar nulo el FLA por completo no se puede, lo mismo con la aceptación de parte de la deuda a nombre del Reino de España.
Lo contrario significaría hacer quebrar a España. Dicho de otro modo: graves problemas para Europa.

La negociación será a tres bandas sin lugar a dudas. La tercera, Europa, como mínimo estará presionando para asegurarse no agravar el foso monetario con una nueva crisis.

Además, hay que quedar lo mejor posible con España. Ya sé que parece imposible, pero desde nuestro lado se debe intentar.

ART dijo...

NR, yo se lo que haremos (creo), pero también se, lo que tendríamos que hacer, y no es lo mismo. Lo mas seguro es que ayudemos a España de que aguante a flote un poco mas. Pero lo que tendríamos que hacer es que ayudemos a que España quiebre, o desaparezca lo mas rápido posible. Y lo que quede en pie, se podrá comprar a saldo. Muerto el perro se acabó la rabia. Total, el resultado va a ser el mismo (ayudándole o no), y nos ahorraremos tiempo y dinero. Todo el mundo sabe, que meter mas dinero en una empresa inviable, solo sirve para tirar tiempo, y dinero (Mira Spanair). No vas a salvar ni los puestos de trabajo (ninguno), ni recuperar el dinero invertido. Lo que hay que hacer es liquidara lo mas rápido posible, a ver si salvas los muebles, y con el resto montas otra mas pequeña, y viable, y haciendo lo mismo que antes, pero desde cero, y sin lastres. Si España desaparezca en 15 pedazos, esos 15 pedazos no tendría ninguna deuda (Bueno Madrid la tendría toda, pero como no podría pagarla, es lo mismo a no tenerla). E igual, no haciendo tan mal como antes, hasta funcionan y todo. Hay muchos alternativas distintas a tener que tragarse la deuda española, y salvar España, aunque sea a pedazos.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo en tu planteamiento.
Es más, estoy convencido al 100% que lo más sano para todos, en especial para España, sería que España desaparezca. El patrioterismo español es insano y peligroso, hacerlo desaparecer sería hacer progresar y asegurar la paz.

Pero una cosa es lo que pensamos, y otra muy distinta es lo que nos dejarán hacer.
No me imagino a Europa queriendo negociar con nosotros dejando el marrón de una España declarada en quiebra oficial. El dinero es de ellos.

ART dijo...

Voy a contar un sistema mejor en que nadie ha caído todavía. Es un poco curioso y se puede pensar que es una broma (puede ser), pero eso es porque no se piensa muy despacio, pero funciona.
Si NR, eso que dices es cierto, pero es solo una parte. La mayoría de la deuda española es española. En concreto de la SS española, que en realidad lo tiene todo invertido en bonos españoles, y da lo mismo si pierde el dinero porque en realidad no tiene dinero de verdad. Para cobrar los bonos, España tienen que pedir prestado, con lo que se hace un cambio de cromos. Y también la deuda española es de los bancos españoles, incluido los catalanes, pero el dinero para comprar esa deuda, salió con créditos del banco europeo, y es el que perderá la pasta si quiebran los bancos españoles. Nos saldría barato, aunque nos quedamos sin bancos. Lo que le pase a los de fuera de España es su problema.

La jugada maestra es que el día después de que Cataluña se declare independiente, todas las comunidades autonómicas se declaran independientes del reino de España. Y se comen el marrón los de la CE, y los bancos, y los inversores extranjeros. Y en realidad no le pueden echar la culpa a nadie. Cataluña quería ayudar a España, pero como se han ido todos... Las comunidades autonómicas, dirán lo que le pregunten a Madrid. Y Madrid dirá, que era la capital del reino de España, pero ahora es la capital de Madrid, y que le pregunten al rey, que es el dueño del reino de España, y los papeles de la deuda, es lo que ponen, es reino de España y no Madrid. Solucionado el problema. Hacemos un sinpa pero legal, y como no hemos echado al rey, el reino es todo suyo, y se reduce al Palacio de La Zarzuela, y ya saben la dirección donde pueden ir a cobrar, y hay un timbre gordo para llamar, con portero y todo. Y lo mejor de todo, es que como existe Portugal, tampoco pueden echarnos de la CE, porque si no Portugal queda aislada, y tendría que pagar aranceles. Con lo que tienen que aceptar la CE todas las comunidades instantáneamente, como países de la CE (Bueno Ceuta, Melilla y Canarias no, que no pagan IVA, y son de África, y no de Europa), y sin deuda (Bueno el reino de España sigue teniendo la deuda, y el rey sigue viviendo en el, pues que la pague él, que es el dueño, que además es rico, o por lo menos su padre, y también vive allí). ¿A que mi idea es muy buena?. Soy un genio. Reto a todo el mundo a que le encuentren ni un solo fallo a mi sistema.

Jordi Català dijo...

Buena ficción...

ART dijo...

Si, si, ficción, porque no lo hemos hecho todavía. Pero todo el mundo sabe, que lo mayor, y mas fuerte que tienen España, es la envidia y la manía a los catalanes. El día que nos declaramos independientes, les va a faltar tiempo a todos a declarar la independencia.

¿Que los catalufos tienen la independencia?, ¡Pues yo quiero dos, que los catalanes se quedan con todo de España!.

Así que el día que nos declaremos independientes, mi sistema funciona solo, y es más, es inevitable.

¿O no?

Anónimo dijo...

Home... el problema de tu planteamiento es el patrioterismo español. Ahí irán juntos de todos los colores.

Otro tema es que inicie un efecto dominó. A Baleares no me la veo diez años más en la actual situación. Por ejemplo.
Incluso puede dispararse el Partido Andalucista el cual pide la independencia, ya veremos cuando cambie la financiación de manera abrupta, ya veremos cómo tienen los ánimos por allí.

Puede cambiar todo en pocos años, o no, pero por el motivo que indicas sólo lo veo en el Polonia.

Anónimo dijo...

"...Reto a todo el mundo a que le encuentren ni un solo fallo a mi sistema."

Fallo social. No todas las comunidades son como vosotros. ¿Tu dividirias Cataluña en Barcelona, Tarragona, Lerida, Gerona, Valle de Aran...? ¿A que no? Pues idem.

"...Pero todo el mundo sabe, que lo mayor, y mas fuerte que tienen España, es la envidia y la manía a los catalanes...."

Jajaja eso es lo que vendeis vosotros. Lo mayor y mas fuerte es el buen clima, la buena comida, la noche, la gente...y un patrimonio cultural, desaprovechado no, lo siguiente.

Anonimo "vk"