miércoles, septiembre 17, 2014

Catalunya representa el 26'3% de las exportaciones estatales. Madrid pierde un 4%...

Claro que están nerviosos en Madrid, no producen nada, no venden nada y hay que mantener a 400.000 funcionarios...
El problema de España no es Extremadura, Andalucía o las Castillas de matorrales... es Madrid (recuerden este artículo).

Por eso, repito, tiene el culo prieto ante la independencia de Catalunya, sencillamente Madrid caerá, desaparecerá... Recuerden que, los 16.000.000.000 del expolio, primeramente pasan por Madrid, por sus cuentas, por sus bancos, luego reparten (o no).

Volumen en millones de euros, porcentaje del total y aumento/descenso
Ya ven, mientras Catalunya subió un 6'9% interanual, Madrid bajó un -4%. Dicho de otra manera, Catalunya está mejor que el año pasado y Madrid peor...

Extremadura y Canarias, junto con Madrid, fueron las únicas comunidades con crecimiento negativo...
Madrid en el pelotón de los torpes...

En lo datos "de lo que va de año" es mucho más trágico para Madrid.
Pierde un brutal -12'4% en el periodo enero-julio, mientras que Catalunya gana un 2'6% y se sitúa en el 25'2% estatal.
VAMOS A VER, ¿se imaginan a Catalunya perdiendo el -12'4% de exportaciones? Que si el efecto independentismo..., que si las empresas se largan... que si...

La "gran exportación madrileña" se basa en bienes de equipo...



Como dato curioso, es terrible que España sólo exporte un 5'8% a latinoamérica, es más, hay un déficit comercial de 237.000.000 de euros con dicho subcontinente...

Una prueba que la "madre patria" sigue pagando sus pecados del pasado en tierras de la América austral...

14 comentarios :

Anónimo dijo...

"...o las Castillas de matorrales..."

Sobra.

Gerona, Tarragona y Lerida...¿pediran la independencia respecto a Barcelona si os independizais?

Sin contar el Valle de Aran, evidentemente.

Anonimo "vk"





Jordi Català dijo...

vk, cada día te pareces más a un imbécil de troll...

Qué pidan lo que quieran, si tienen hospitales universidades, aeropuertos e infraestructuras para sobrevivir que lo hagan...

Unknown dijo...

En el ara , nueva inversion de ebay en catalunya.

ART dijo...

Este se cree que somos como ellos, que queremos que la gente se quede a la fuerza. Chaval, si quieres que alguien se quede contigo, pues no lo maltrates, trátalo bien, y verás como no hace falta que lo ates con una cadena, o una constitución. España es tan tonta que no sabe eso, y tú tampoco vk. ¿Porqué alguien se va ir a ninguna parte si está bien?. Si es Cataluña quiere largarse es porque lo nos tratan bien, y se os la hemos dicho miles de veces. Y no vale decir que estás de puta madre porque lo digo yo. Si alguien te dice que lo tratas mal, es que lo tratas mal, pienses lo que pienses.
Si queremos que Cataluña siga unida, la solución es sencilla, conseguir que todos los catalanes quieran seguir juntos voluntariamente. A la fuerza, tarde o temprano se largarán.

Charly dijo...

Títol de la pel.lícula: "Un forat negre al km 0".

ART dijo...

El déficit comercial se duplica hasta julio por el aumento de las importaciones

http://www.abc.es/economia/20140917/abci-deficit-comercial-julio-201409171038.html

Lo que pasa, es que Madrid se ha dado cuenta que es mas fácil, importar y vender en España, que fabricar y vender en el extranjero. Si sigue así, convertirá España en una Bolivia. El problema es que no tenemos petroleo. A sí, me olvidaba, que Castilla tiene mucha harina, que lo vi en un vídeo.

Anónimo dijo...

"Este se cree que somos como ellos, que queremos que la gente se quede a la fuerza. Chaval, si quieres que alguien se quede contigo, pues no lo maltrates, trátalo bien, y verás como no hace falta que lo ates con una cadena, o una constitución. España es tan tonta que no sabe eso, y tú tampoco vk."

¿Como ellos? ¿Te refieres a...? Porque no sera a mi. Debes ser que todavia no os habeis enterado muy bien de lo que yo pienso.
¿Constitucion? jajajaja. ¿Esa de los franquistas? ¿Esa que se voto hace casi 40 años?
Os he dicho 1000 veces que no me gusta Españistan. Cada dia que pasa me da mas repelus.
A la fuerza...¿yo? Me parto.

"¿Porqué alguien se va ir a ninguna parte si está bien? [...] A la fuerza, tarde o temprano se largarán."

Escribes esto como si intentaras convencerme...y la realidad es que opino lo mismo que tu :)

Y por enesima vez lo digo: yo voto por una Peninsula Iberica federada. Con Portugal incluida.

Anonimo "vk"

ART dijo...

Pues si, me refiero a ti vk. Me refiero al que dice preguntas sin sentido como "Gerona, Tarragona y Lerida...¿pediran la independencia respecto a Barcelona si os independizais?".
Y no es que la gente puede pedir la independencia, pero el problema es que nadie la ha pedido, y preguntar eso es como yo te pregunto. Cuando Cataluña se independencia ¿Puente de Vallecas, Salamanca, Chamartín, y Hortaleza pedirán la independencia de Usera?
¿Es que tu ves manifestaciones en Gerona, Tarragona y Lerida, incluso el Valle de Aran pidiendo la independencia de Barcelona? a lo mejor es porque no es de Barcelona. En cualquier caso pedirían la independencia de Cataluña, si quisieran ser independientes, pero tampoco la han pedido antes, y no se porqué la van pedir a después, si Cataluña no los maltrata.

Lo que pasa es que a veces es que los de Madrid, en el fondo pensáis que toda España es de Madrid, o es Madrid, y a veces el os traiciona el subconsciente. Como en lo del deporte, por lo que decías parecía que no te interesan los clubs, ni de donde sean los deportistas, y solo la selección Española. Serías el primer humano del planeta que no interesa nada mas que las selecciones nacionales. A menos que la selección española sea del equipo de Madrid para ti.

Ya se lo que siempre has dicho otras veces, pero en este caso parecía que lo dijera otro.

Anónimo dijo...

"Pues si, me refiero a ti vk. Me refiero al que dice preguntas sin sentido como "Gerona, Tarragona y Lerida...¿pediran la independencia respecto a Barcelona si os independizais?".

Me referia con el paso del tiempo. Es evidente que Cataluña funciona gracias a Barcelona. Habria que ver como tragarian el resto eso.

"...¿Es que tu ves manifestaciones en Gerona, Tarragona y Lerida, incluso el Valle de Aran pidiendo la independencia de Barcelona? a lo mejor es porque no es de Barcelona. En cualquier caso pedirían la independencia de Cataluña, si quisieran ser independientes, pero tampoco la han pedido antes, y no se porqué la van pedir a después, si Cataluña no los maltrata."

Logicamente me referia a su propia independencia. De Cataluña. Perdon, me exprese mal, si.
Si claro, a dia de hoy. Habria que ver con el paso del tiempo eso de los maltratos (Barcelona maneja el cotarro de una manera descarada). No lo sabes ni tu ni yo ni nadie.

"Lo que pasa es que a veces es que los de Madrid, en el fondo pensáis que toda España es de Madrid, o es Madrid, y a veces el os traiciona el subconsciente. Como en lo del deporte, por lo que decías parecía que no te interesan los clubs, ni de donde sean los deportistas, y solo la selección Española. Serías el primer humano del planeta que no interesa nada mas que las selecciones nacionales. A menos que la selección española sea del equipo de Madrid para ti."

Yo no pienso eso. Repito por enesima vez: a dia de hoy defiendo una Peninsula Iberica federada. Madrid es parte de España, no es España.
No me importa de donde sean los deportistas en los torneos internacionales. Yo siempre animo al/los representante/s español/es. Me es indiferente de donde sea.
En futbol simpatizo por ciertos clubs (uno de ellos catalan jaja) Pero teneis que entenderlo: no me interesan ciertos deportes que a vosotros si. Un partido de waterpolo o de hockey patines de clubs...no me lo trago ni loco. Me parece infumable que quieres que le haga.
¿Te gusta a ti el beisbol, el curling, el tiro con arco, la hipica, el golf, el sumo...?

Anonimo "vk"

ART dijo...

vk, la provincia de Barcelona tienen el 80% de la población de Cataluña. Pero la provincia de Barcelona es solo un cuarto del territorio de Cataluña. Cataluña está equilibrara por eso. Unas provincias tienen población, y otras territorio. Por supuesto que Barcelona sola, puede que sea mas rica, pero solo lo sería en dinero. La riqueza no es solo dinero. Yo creo que Cataluña junta, es mas rica, que separada, pero si no están a gusto, que hagan lo que quieran. Yo no se lo que pasará en el futuro, pero ciertas preguntas que haces son con mala uva. No se si lo haces adrede, o no, pero lo haces. Es como si yo te pregunto ¿Crees que en el futuro tu novia te va a dejar, y se va a follar todos los vecinos de tu bloque?. ¿Ves el tipo de preguntas que haces?. Y aunque digas que las hagas porque no estás muy puesto en el tema, y que por eso lo preguntas, no cambia que la pregunta es de mala uva.

En el tema del deporte, es que para que te guste, lo tienen que conocer y entender. Si no te han puesto todos los fines de semana, incluso entre semana, por la tele, no te va a gustar mas que el fútbol. Todos los deportes son divertidos. Todos. Jugar a las chapas, tirar monedas a una raya, a las canicas, o al golf, o al curling. Y es muy difícil que te guste, si no lo practicas, y no te lo ponen por la tele delante, o detrás del telediario. Por otro lado, no es lo mismo jugar a un deporte que verlo. El fútbol, es el deporte mas absurdo del mundo. Uno de los pocos que se juegan con el pie, porque el ser humano, evolucionó usando las manos, y no los pies. Pero el fútbol, como ventaja, es que solo se usa con un solo elemento, que es una pelota, que puede ser hasta una pelota de papel de aluminio de envolver el bocadillo. Y el campo de juego, no tiene que ser muy perfecto, para poder jugar, y para hacer una portería solo hace falta poner dos mochilas, o dos chaquetas. Prueba a jugar con el ping pong con solo una pelota de papel de aluminio. Por eso en España, todo el mundo ha jugado en alguna vez. Y como los campos de fútbol, son muy grandes, puedes meter mas gente en un estadio, que en un partido de ping pong, que si te alejas mucho, no ves la pelota. Y para nada, científicamente, me vas a decir que el fútbol es mas divertido que el ping pong, o jugar a las chapas. Y no es mas divertido verlo que el ping pong, porque te puedes pasar dos horas, y no ves un gol. Dime otro deporte de pelota, que puedes ver un partido largo de cojones, y no ver un punto. Mucha gente dice que la F1 es aburrida porque no se adelantan mucho. Joder, que el fútbol, es el juego mas absurdo del mundo, y le gusta a la gente ¡hasta verlo!. Por lo tanto, no digas tonterías diciendo de que es aburrido el beisbol, el curling, el tiro con arco, la hipica, el golf, el sumo, y las chapas. Hasta los toros, o matarlos con una lanza son divertidos si los entiendes. Es una cuestión de conocerlos, como todo en la vida. El cricket es el segundo deporte del mundo con mas seguidores, y créeme es divertido, verlo o jugarlo, tanto o mas que el fútbol, o la F1, y seguro que no has visto un partido en tu vida. Y si has visto un partido, seguro que no te va a gustar mas que el fútbol, porque solo has visto uno, no lo has entendido, y no conoces a los jugadores, ni el club. Como he dicho si te gusta el fútbol te gusta porque lo has jugado de pequeño, y hace buena publicidad, durante toda tu vida, porque si no, serias un fanático del curling, o el golf, por ejemplo. Cuando desprecias otros deportes, demuestras una incultura total. Y me recuerda a los que desprecian el catalán, porque el castellano, tiene mas hablantes.

ART dijo...

Y te repito, si en Madrid solo interesa el fútbol y el baloncesto, es porque no ganáis nada en nada mas, y porque el Real Madrid, se ha cargado el deporte de Madrid adrede. Si a la gente le gustara el balonmano, la gente se haría del Atlético de Madrid, y a Florentino no le gustaría. Así que deja solo los deportes en los que puedo ganar. Y le sale mas barato que mantener 30 deportes en los que va a perder. El Real Madrid, controla los periódicos deportivos, y las televisiones, y si un producto no sale mucho por la tele y la prensa se muere solo. El Barcelona juega en todos los deportes que puede, y gana en casi todos, aunque le cueste dinero. Pero enriquezca Cataluña culturalmente, y deportivamente.

Mira que me prometí darte cuartelillo, pero es que a veces me pones de los pelos.

ART dijo...

¿Ves lo que me has obligado a hacer?, Cuanto tiempo, y cuanto esfuerzo, para atacar al que no es mi enemigo. Como no aparecen unionistas a tiro, y tú aveces parece que hablas como ellos, me hacer poner el cuchillo en los dientes.

¡Cachis la mar!.

Anónimo dijo...

Lo de la pregunta no iba con mala uva, solo queria saber vuestra opinion.
Sinceremante yo veo desequilibrio entre Barcelona y las demas provincias...pero si me dices que no...
En el ejemplo de follar, no soy el indicado para que me digas algo asi jeje... no pienso como la mayoria. Aqui (y en el mundo) la iglesia ha hecho mucho daño. Hasta a los que no son creyentes.
Los deportes, para mi, son divertidos...si los practicas, es verdad. Pero ver por TV una jornada de golf o un partido de hockey...es otra cosa.
Justo lo que criticas del futbol, para mi es lo que le hace grande: se juega con los pies. Eso hace que sea de una dificultad tremenda. Lo que hace que hayan 0-0. PERO, un 0-0 puede ser perfectamente un partidazo. A los que de verdad nos gusta el futbol, lo vemos mas haya de como sea el resultado. (Ver un regate de Ronaldinho, un control de Iniesta, un remate de Ibrahimovic...)
Entiendo lo que dices si. Yo creo que depende donde nazcas. La influencia de la sociedad es inevitable. Yo soy de futbol, porque de pequeño todos ibamos a la calle a jugar. En USA juegan al basket, en Fiji juegan con cocos al rugby...y un yanqui o uno de Fiji... lo normal es que no tengan ni idea de futbol. ¿Y eso es incultura? No. Creo que solo es cuestion de gustos. Otro tema es lo de las ayudas e inversiones. Eso si. Me parece lamentable que en la mayoria de deportes no vean un duro.
Y no sere yo quien desprecie el catalan...en mi "utopico pais ideal", en el tramo de colegio infantil-primaria, yo pondria todas las lenguas españolas como asignatura.
Mucha gente diria...eso no sirve de nada. A lo que yo les responderia: Si, las mates, religion, ingles, conocimiento del medio (esta me hace mucha gracia el nombre que la pusieron)...tal y como las dan...son muy utiles, si.
Creo que era en Lerida donde ya hay escuelas alternativas. Ese es el comienzo para una nueva era.

Anonimo "vk"

Anónimo dijo...

¿Que hablo como ellos? jajajaja. Diciendo eso parece que te refieras a una secta. Dentro de unionistas: hay pobres, ricos, paletos, inteligentes, de derechas, de izquierdas, buena gente, mala gente... Al igual que en otros pensamientos.
Si me lee un unionista me diria: parece que hablas como un independentista. Seguro.
Yo como no me enmarco en nada (no soy comunista, no soy capitalista, no soy budista), la gente colapsa con mis ideas. Soy yo.
¿Quieres una idea mia sencilla y clara?...Que los de arriba dejen en paz a los de abajo. En todos los sentidos.

Anonimo "vk"