sábado, septiembre 27, 2014

España, ese país en que su presidente del gobierno no sabe el nombre de su rey...

Y la juventud preparada ganando 700 euros al mes y emigrando como sus abuelos...


"Quiero además transmitirle los recuerdos de su majestad el rey Felipe VI, que lo es -como sabe- desde hace pocas fechas, desde el mes de junio de este año. Del jefe del Estado y también del anterior jefe del Estado, el rey don Juan Carlos... eh... segundo".
Error. Lapsus. Mariano Rajoy ha patinado este viernes al referirse al padre del actual rey, Juan Carlos de Borbón, como Juan Carlos II (segundo).
Todo ello ante uno de los hombres más poderosos del mundo, el presidente chino Xi Jinping. Que seguro sí sabe como se llama el rey de España...
Moragas pasándole una chuleta a Rajoy:
¡Mariano, que el rey no se llama Juancalo II sino Felipe VI!
Ante la metedura de pata, su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, no puede ocultar su gesto de sorpresa. Moragas decide pasarle una nota a Rajoy, que poco después decide "insistir" en los saludos de ambos monarcas, pronunciando finalmente Juan Carlos "primero". El Moragas, entonces, hace cara de veis como no es tonto...
Aquí el vídeo hasta que alguien lo saque:





6 comentarios :

Anónimo dijo...

Esto es lo de menos.
Verlo en el Congreso produce bochorno.
Aunque diga sólo una frase la tiene que leer.
Yo creo que este hombre no sería capaz de pasar un psicotécnico, los típicos que te hacen para optar a ciertos puestos de trabajo.
Es más, este tío me recuerda intelectualmente a Peter Griffin pero sin estar gordo.

ART dijo...

Y eso que ha hecho el discurso en "Español", que si lo hubiera hecho en inglés, los chinos habrían pensado que hablaba en Klingon, porque no se hubiera entendido nada. Menos mal que Marianico "el Corto II", es el que va impedir que los catalanes no votemos, que si no estaría un poco preocupado.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque este hombre solo aparece ya en ruedas de prensa y comunicados grabados o por video, no aguantaría ni un asalto de preguntas ni el ridículo de las pifias. Igualmente,él mismo se pone en evidencia y a la monarquía al banalizar los nombres, ya que siepre suenan igual y todos hacen y actuan igual haciendo nada (Pepe primero, Juanca segundo, Felipe sesto)...¡que cruz de monarcas colocados por consanguinidad!

ART dijo...

NR, no seamos tan malos con él. Es que había recibido la noticia de que Mas había firmado la consulta. Se le estaba escapando la caca, y estaba un poco nervioso. No sabía si los chinos iban a oler su perfume personal.

Joaquim dijo...

No normaliceis tanto al presidente. Rajoy es presidente del gobierno por simple e interesada decisión del núcleo fascista. Y fué elegido precisamente por su nula personalidad y esa evidente falta de caracter que esconde bajo una mal camuflada diplomacia. Un monigote ( como Zapatero y otros varios ). En el fondo todos los presidentes del gobierno son muñecos al servicio de unas oligarquias, pero Rajoy es la esencia perfecta.

Rajoy es un tio muy limitado, tanto que se le tuvo que " echar una mano " para sacarse las oposiciones a registrador ( no hagais caso de las biografias del ABC porque cuentan totalmente lo contrario, atribuyéndole unos méritos totalmente borrachuzos ). Por si no fuera suficiente, a su miseria profesional se le añade su vida sentimental, la cual nunca ha sido definida ni normal. Lo mismo se iba al caribe en plan maromo como se casaba con una tal Viri que nada se sabe de su pasado ni si realmente ejerce con ella sus funciones matrimoniales. En definitiva, que le va el rabo. (( como se puede vivir de esta forma ? ))

En lo que se refiere al cuadro político de Rajoy, algunos atribuyen sus mandatos a una total y repulsiva tolerancia hacia la corrupción, aunque no pocos ya se lo atribuyen a una simple insensibilidad a TODO. Si, el personaje debido a su linaje en la época dictatorial, ha crecido tan consentido y fuera de toda realidad, que firmaria ejecuciones de la misma forma que te invitaria a una fiesta de disfraces. Pues eso, estmaos hablando del tio ideal para ejercer de presidente de España. El tio perfecto para que otros decidan desde la sombra. Y por supuesto importándoles poco o nada que el monigote parezca restrasado, que estamos en españa.

Anónimo dijo...

"...En el fondo todos los presidentes del gobierno son muñecos al servicio de unas oligarquias, pero Rajoy es la esencia perfecta..."

Totalmente de acuerdo. Todos, todos y todos. No se salva ni uno. Asi va el mundo...
A mi ese señor de barba no me representa.
Vergüenza de pais de pandereta.

Anonimo "vk"