viernes, septiembre 19, 2014

La campaña del miedo y la promesa de más competencias gana en Escocia...

Claro que hay muchas diferencias entre Escocia y Catalunya, la más importante es que los catalanes forman parte de España por obligación, por haber perdido la guerra en 1714, es más, por ello, Catalunya perdió sus leyes y fue humillada como derrotada.

Tambien hay diferencias entre el Reino Unido y España

El Reino Unido:
-ha dejado votar un referéndum sobre la independencia
-ha hecho campaña del miedo
-y ha prometido más competencias y transferencias fiscales.
España:
-no deja votar una consulta,
-ha hecho campaña del miedo y amenazas,
-y ayer mismo aprobó más recentralización.

Ya ven, un huevo y una casaña...



Los catalanes seguimos estando de "suerte",  Madrid sigue emperrada en lo suyo y nosotros a lo nuestro...

En todo caso, lo que ha pasado en Escocia es un aviso, una orientación que, si finalmente el TC dejara votar y llegara algún tipo de promesa, podría haber un ascenso del SI-NO...

Ya, pienso lo mismo, imposible, pero quizás el TC sea más inteligente que el gobierno...

Y otra advertencia, el mundo conectado no quiere más cambios. Uniones económicas y monetarias harán complicado, vetarán y boicotearán cualquier proceso de independencia. Por lo que habrá que asumir el sacrificio que eso supone.

No nos lo pondrán fácil, y es lógico que en el último momento la gente cambie de opinión (véase también Quebec) el vértigo está ahí... Pero, como he dicho antes, la suerte de los catalanes está en el "huevo y la castaña". Nada que ver nuestros problemas con el de los otros, a ellos no se les cuestiona la lengua, no tienen articulistas y tertulianos que les llaman nazis y no les expolian el 9% del PIB...

Y otra gran diferencia, Escocia ha perdido pero ganará autogobierno. Si Catalunya finalmente no consigue su ansiada libertad, seguirá estando expoliada, más centralismo, con nula inversión por parte del estado y el catalán a nivel de dialecto... O sea, peor.

El presidente escocés ha dicho esta mañana, a su pueblo, que hay que respetar el resultado y les ha recordado a los ingleses que ellos deben hacer lo  mismo con sus promesas.

En Catalunya no tenemos resultado y sólo hay amenazas...

Por lo tanto...

TODO SIGUE EN EL AIRE.


TENIM PRESSA!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios :

Joaquim dijo...

A toro pasado todos somos mas inteligentes, pero yo tampoco tenia tan claro que Escocia necesitase una independencia tan desesperadamente: Escocia era reconocida por Londres como nación, con solo el 0,6% de expolio por parte de los británicos, siendo inglaterra una potencia a la hora de negociar o discutir mundialmente y sin problemas de cultura ni idioma. Que mas querian esos consentidos ?

Pero tu a los Escoceses les birlas el 8% del PIB ( ya no digo del petroleo. Un PIB que venga de su esfuerzo mercantil diario, que jode mas ), les añades que no son ni nación ni na, les mareas con los idiomas, les dices que ir con faldas es de bárbaros, les amenazas, les insultas y les presentas a toda la camarilla del PP como futuros gobernantes de sus highlands.... y os juro que hay sangre. Y ya no digo nada de si les dicen que no pueden votar, porque eso ni se lo creen.

Lo nuestro es de derechos humanos.

Joaquim dijo...

Y otra cosa: Si nosotros perdemos.....!! nos planchan ¡¡.

Anónimo dijo...

Aquí la campaña del miedo ha calado en una parte importante de la gente.
Por lo que hablo con la gente ya sea con mis conocidos o yendo a repartir folletos (con Súmate fui ayer), mucha gente se ha creído las bobadas de Camacho y compañía.

Hace falta mucho activismo de calle para quitar miedo. Realmente es nuestro verdadero problema.

Anónimo dijo...

El Reino Unido:
- Ha dejado votar un referéndum sobre la independencia.
Lo ha hecho porque en su Constitución estaba contemplada la posibilidad de hacerlo. Y Escocia siempre fue independiente de los ingleses. Si alguien ha leído historia lo sabe.
- Ha hecho campaña del miedo.
Esto es interpretación tuya, nada más.
- Y ha prometido más competencias y transferencias fiscales.
Sí, les ha dado más competencias. Pero, ¿por qué no mencionas, que si todas las regiones de Europa fueran países, Cataluña sería la tercera con más autonomía?. Escocia ha elegido el No, les van a dar más competencias y aun así, tiene muchísima menos autonomía que Cataluña. Así pues, explícame esto.

España:
- No deja votar una consulta.
España no contempla en su Constitución la posibilidad de hacer un referéndum de independencia. Cualquier decisión que afecte al conjunto de España, se ha de tomar entre el conjunto de todos los ciudadanos, no sólo de la parte interesada.
- Ha hecho campaña del miedo y amenazas.
Vuelvo a lo de antes. Esto es interpretación tuya.
- Y ayer mismo aprobó más recentralización.
Especifica qué recentralización. España es un país en el que las Autonomías han hecho que llegase casi a la quiebra total económica. Ningún país europeo concede tantas competencias a las regiones. Y aquí se ha demostrado que dar tantas, deriva en un despilfarro, en un sin control y en que todas las Comunidades Autónomas tengan que ser rescatadas.

El tema de la lengua. Esto me parece increíble. Se dan todas las asignaturas en catalán menos la de lengua castellana. ¿Y aun así os quejáis?. Hay padres que por ley tienen el derecho a que su hijo, si ellos quieren, aprendan en castellano y la Generalidad no proporciona los medios para ello, saltándose la ley. Se ha estado obligando a comercios a que rotulen sí o sí en catalán y si no lo hacían los denunciaban y les ponían multas. ¿Y os quejáis?. ¿Dónde está el "derecho a decidir" de los comerciantes a la hora de rotular en el idioma que quieran?.

Jordi Català dijo...

Eso de las competencias es una falacia, todavía no hay un estudio serio sobre las competencias que tienen otras regiones del planeta. Todo el mundo da por válido lo que dicen las tertulias de Madrid...

Cada länder alemán son sujetos de derecho internacional en el que el expolio no sobrepasa el 4% del PIB...

La quiebra total es darle parlamentos a Asturias Cantabria, La Rioja, Extremadura... y mantener ministerios sobre competencias transferidas...
Pero claro, esos implicaba meter al paro 100.000 funcionarios de Madrid...

El catalán, en la península ibérica, es tan antiguo como el castellano, por lo tanto, con los mismos derechos salvo que nos trates como territorio ocupado...

Y lo del rotulado en catalán, aquí te lo explico porque veo que escuchas demasiado a Losantos:

http://spaincrisis.blogspot.com/2012/10/es-mentira-que-no-se-pueda-rotular-en.html