viernes, septiembre 05, 2014

El centenar de Institutos Cervantes que pagamos entre todos sirven para boicotear a escritores catalanes.

Dicen los mesetarios que la Generalitat gasta mucho dinero en sus embajadas ni la décima parte de sus Institutos Cervantes...
EL 25% DE TODO ESTO LO SUFRAGAMOS LOS CATALANES:







El Instituto Cervantes también plantea la próxima apertura de aulas en Seúl, San Francisco, Kiev, Boston, Houston, Los Ángeles, Toronto, Montréal, Hong Kong, Shanghái, Zamboanga, Johanesburgo, Lagos, Nairobi, San Petersburgo, Oslo, Tesalónica y Ankara.72 Y, se encuentran en consideración a futuro las de Davao, Cebú y Puerto Princesa en Filipinas; Honolulu, Portland, Phoenix, Denver, Miami y Anchorage en Estados Unidos; Victoria, Vancouver, Edmonton, Winnipeg y Quebec, en Canadá; Nassau, Kingston, Puerto Príncipe y Puerto España en el Caribe; Agadir, Abiyán, Yaundé, Accra, Luanda, Douala, Cotonú, Libreville, Brazzaville, Kinshasa, Yuba, Walvis Bay y Ciudad del Cabo en África; Copenhague, Vilna, Riga, Tallin, Kaliningrado, Minsk y Helsinki en Europa; y, Auckland, Wellington, Adelaida, Brisbane, Melbourne y Perth en Oceanía.
Algunos otros lugares donde el español es lengua común, se encuentran en espera de ser considerados, tal es el caso de: Ciudad de Belice, Cocobeach, Tinduf, Luena, Semporna y Willemstad.

En Varsovia, el 7 de mayo de 2008 se abrió el mayor centro del Instituto Cervantes.73 Se encuentra en un edificio de 5 plantas con una superficie de 4.000 m².

Todavía no hay ningún centro en el Sáhara Occidental, único territorio de población árabe donde se habla español.74 Actualmente se estudia un proyecto para establecer aulas en El Aaiún a través de AECI.

 Y ya ven, un escritor español y catalán, autor del bet-seller mundial VICTUS le deniegan la presentación de su libro.
Incluso, es más terrible, cuando el autor confiaba que la presentación se haría allí, los miserables del Instituto Cervantes le vetan...

El Instituto Cervantes de Utrecht, en Holanda, ha cancelado a última hora la presentación del libro Victus de Albert Sánchez Piñol, que el autor tenía que hacer este pasado jueves por la tarde en la sede holandesa de la institución española.

La entidad lo ha anunciado con un tuit la su cuenta de Twitter sin explicar los motivos de la decisión e informando simplemente que se trasladaba a una fecha posterior, que no ha sido comunicada.
En cambio, el diario holandés NRC asegura en su edición digital citando la editorial holandesa de Piñol que ha sido la embajada española la que no ha permitido hacer el evento porque habría sido "sensible".

Concretamente, ha sido la editora holandesa de Piñol, Juliette Van Wersch, la que ha asegurado que desde la embajada se le ha comunicado que el acto habría sido "sensible", según recoge el rotativo holandés.

Van Wersch añadió que estaba "en shock" por el "boicot desde el extranjero" de una conversación pública entre un autor y su traductor "en suelo holandés, donde la libertad de expresión es algo importante".
El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa ha considerado que la decisión responde a la "censura española" al libro de Piñol, que novela el asedio de Barcelona durante la Guerra de Sucesión de 1714, por lo que ha asegurado que su partido presentará una pregunta parlamentaria de denuncia ente la Comisión Europea.

Sánchez Piñol sí ha podido presentar este miércoles su novela en Amsterdam, en la sede del Diplocat.

ASCO ME DAN...

4 comentarios :

Jordi Català dijo...

Las cloacas del estado...

cusber dijo...

us recomano escoltar l'entrevista que li ha fet Mònica Terriba(e?)s a les 11:50 al President de l'Institut Cervantes: ha estat una ordre directe del Ministerio, l'Institut Cervantes normalment fa promoció de la cultura catalana amb normalitat. 500 anys després de la Inquisició els llibres tornen a ser subversius, que serà el següent una llista de llibres prohibits?

Jordi Català dijo...

+ sobre VICTUS
Nunca había visto al Antoni Bassas tan nervioso e indignado.

http://www.ara.cat/arabassas/Leditorial-Bassas-estat-Victus-sanchez_pinol_3_1206509339.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

En 2014 el presupuesto para el Instituto Cervantes es de 110.450.310 (110,5 millones), tras incrementare su presupuesto un 26% respecto el 2013. Podéis ver el importe en los Presupuestos Generales Estado, página 366.
https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/26/pdfs/BOE-A-2013-13616.pdf