martes, septiembre 09, 2014

Sube la prima de riesgo española ante los temores de los mercados por Catalunya y Escocia.

Naniano..., naniano...

Es lo que tiene...

Es evidente que, para calmar los mercados, Rajoy debería permitir la consulta. Recuerden, consulta, no se trata de referéndum por la independencia como en Escocia...
Ellos sabrán, no estaba tan claro que el SÍ-SÍ obtuviera más del 50% de los votos habiendo la posibilidad de votar por la 3ª vía...


Crece el miedo a que el proceso escocés aliente uno similar en Catalunya, y los mercados ya muestran los primeros síntomas.
Así, la prima de riesgo de España, que últimamente se movía en mínimos desde 2010 (cuando surgieron los problemas en Grecia) subió hoy con fuerza, un 6,1%, hasta situarse en los 120 puntos básicos. Los niveles no son todavía preocupantes, pero si dan indicios de lo que podría pasar si el proceso en Cataluña también derivara claramente hacia la independencia.

El principal causante de esta subida de la prima de riesgo es el incremento del rendimiento de los bonos a 10 años españoles, cuyo rendimiento subió 14 puntos básicos hasta el 2,22%, mostrando el peor comportamiento de toda la Eurozona. Se trata de la mayor subida en cuatro meses.



En fin, hay gente que dice que ha visto unos hilillos de mierd... en el Manzanares...

7 comentarios :

ART dijo...

Si queréis ver una bola de cristal, mirad UK lo que le va a pasar si pierden Escocia. La libra perderá un 5% en un día. Y eso que UK y Escocia, se separarán de buen rollo, y habrá un año y medio para declararse independientes. Pues si eso le pasará a UK, multiplicarlo por 10 aquí si España pierde Cataluña, después de una DIU, que es lo que provocará España, con su NO, NO, NO, y que NO. El día que se declare Cataluña independiente, el IBEX cierra ese día, para evitar las perdidas del 30% o mas. Y en una semana después, en Madrid no se va a puede dormir por la noche, del ruido de las tortas que se van a de entre ellos echándoselo la culpa de todo.
Ese día España entera se va a enterar de lo que aporta Cataluña a España, y de lo ciegos que estaban, con los rollos que les cuentan los de Madrid, día si, día también.

Anónimo dijo...

O nos fusilan, algo que ya no pueden, o negocian.
Por cabezonería se negaran, pero les obligarán porque no negociar la deuda provocaría un rescate urgente.

Pero para llegar a eso aún falta.
No sé qué será necesario para forzar la situación.

ART dijo...

Relacionadas.

Bloomberg apunta hacia una independencia pactada
Recuerda que, al contrario que el Reino Unido, España no podría pagar su deuda, y lo relaciona con un incremento hoy de la prima de riesgo española


La «caverna» proyecta su ira contra el «irresponsable» Cameron

The Wall Street Journal: "España empieza a notar el efecto de Escocia»

Mas dice en el Financial Times que una victoria del sí en Escocia allanaría el camino a Cataluña

Joaquim dijo...

Son políticos de estados imperialistas. Cuando Salmond fué a Londres a pedir mas autogobierno, el presidente del Reino Unido le dijo que no, dejando entre la espada y la pared al presidente de Escocia. Pero Salmond recogió el envite. Hoy Cameron está acojonado.

Mas también fué a Madrid a darle una oportunidad a Rajoy pidiendo algunas mejoras sustanciales para Catalunya. Y Rajoy se limitó a decir que No a todo. Nos lo puso en bandeja. Y pasará a la historia como el presidente que perdió Catalunya. Casi na. ( por no decir que será el presidente que se cargó Ejpaña, que esto si le va a doler )


cusber dijo...

que empiece la fiesta!

Anónimo dijo...

El actual imperio con opciones de perder una de sus colonias. Bien, bien. Ojala ocurra.
Y si ocurre, puede haber efecto domino. Porque los galeses estan ahi mirando de reojo seguro.
Y cuando Estados Hundidos empiece a decaer (que ya esta ocurriendo), habra una fractura social que tambien provocara independencias. Los texanos, principales candidatos para empezar.

"Son políticos de estados imperialistas..."

Bien Joaquim, ya veo que la gente se va dando cuenta de la realidad.

Anonimo "vk"

Anónimo dijo...

Con permiso, A España no le hace falta Catalunya parahundirse solita.
El fondo de pensiones esta "tieso" solo hay dinero para dos años y eso sin que bajen mas los cotizantes, dentro de dos anyos simplemente dejaran de pagar pensiones.
La deuda es IMPAGABLE Espanya SI o SI ira a una quita despues a un cotralito y despues sera expulsada del euro si aun existe esta moneda.
Senyores 6000.000 de parados y subiendo.
El PP esta falseando cifras, es lo que hacen todos los paises del mundo antes de ir a quiebra, miren la historia.
Los cotizantes a la SS cada vez son menos y atencion, a menor sueldo menor cotizacion, repartir un sueldo de mil euros entre dos personas no arregla el paro de dos personas, haces pobres a dos personas.
España va camino y con prisas a un tercermundismo atroz, no sera la primera vez y me temo que no sera la ultima.
Y que tiene que ver esto con Catalunya??????
Purs nada de nada caballeros nada de nada, Catalunya puede caer con Espanya o intentar buscar su futuro y que Dios reparta suerte.
España es un cementerio lleno de buitres ya esta muerta falta que el forense dictamine la causa.
Lo dice un español no un independentista, pues nada tengo que ver con el nacionalismo o independentismo catalan, pero los numeros son los que son, por algo se llaman en la facultat cienciad exactas.
Un saludo.