lunes, septiembre 15, 2014

Duran i Lleida, por no querer, no quiere ni la 3ª vía.

Realmente, la 3ª vía murió antes de nacer. Antes que llevara ese nombre, Artur Mas ofreció un pacto fiscal a Rajoy que lo rechazó sin ofrecer nada a cambio.

Por lo tanto, la 3ª vía nació borda, una mentira para que el proceso se dilatara con el único objetivo de "qui dia passa any empeny"...

En el Palace se vive muy bien y el Duran pensó que necesitaba otras elecciones más, se puso entre ceja y ceja reventar el proceso, para así poder presentarse en el 2015, y estar viviendo en el hotel de lujo hasta el 2019. De esta manera, con 67 años, podría volver siendo asesor, posiblemente de La Caixa.



El Duran, con sus tuits, demuestra que lo que quiere es que el pueblo catalán se disuelva, vuelva a casa, y que renuncie a sus pretensiones "disparatadas". Ya no habla de 3ª vía, lógico, era un cadáver que, cual Dr. Frankenstein, fue quemado por las hordas mediáticas españolas. Pero él ha conseguido tiempo y se ha ganado una imagen de hombre de estado, de cara a conseguir réditos ante los poderes económicos. Eso sí,  los políticos y periodistas mesetarios lo desprecian, le tratan como un pelele oportunista.


Ahora, el Duran se ha encontrado con el caramelo de Pujol, lo que anteriormante era un suicidio ahora es la forma más segura de mantener su vida de multimillonario en Madrid. Lavar la cara de Unió para poder presentarse sin coalición en Madrid, aunque solamente salga él, algo no tan difícil...
Y habrá cosneguido lo que busca, 4 años más con los gastos pagados en una suite...

Se pasa por el forro los 16.000.000.000 de euros que nos roban cada año.

Todo un auténtico botifler el amigo Duran... Ha vendido Catalunya para poder seguir en el Palace. El tiempo y la historia lo pondrá en su sitio.


LA HABITACIÓN DE DURAN Y LLEIDA EN EL PALACE CUESTA 399 EUROS LA NOCHE.

Fíjense en el papel de la pared, en el lateral derecho de la foto.

Miren la pared del fondo. Mismo papel, ¿verdad...?

¡Por el Palace mato!, ¡mato!

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Duran sabe muy bien que el día que se declare independentista acabará como Pujol.

Solo hay que ver los indultos de PPSOE a dirigentes de Unió de los últimos años.

Jordi Català dijo...

Vamos a ver...

ART dijo...

Pero a ver, ¿Que ha dicho el gobierno de España?. Que la consulta no se va a hacer ¿No?. Ahora decirme que es la última cosa que ha dicho el gobierno de España y que sea verdad. Por estadística la consulta se hace con una probabilidad del 99.999999%. Es que no hace falta ni buscar alternativas. Yo le doy un 90% a Mas, porque los de Madrid van a intentar hacer trampas, y por eso le doy el 10% a ellos (los que se van a saltar leyes, van a ser ellos, y descaradamente), pero por estadística le doy el 100%, porque no han dicho ni una sola puta verdad en todo el tiempo que están gobernando. Si han dicho que no se va a hacer, apuesta a lo contrario de lo que ha dicho. Y esto lo digo porque estamos apostando al día 9N, que si podemos elegir otro día poco después (antes de fin de año), le doy el 95% a Mas. Es mucho mas fácil, encontrar un agujero legal para hacer la consulta, que hacer unas elecciones plebiscitarias.

Dr. Patton III dijo...

Sobre Duran opina el gran general pattonià Savalls:

http://savallscat.blogspot.com/2014/09/duran-el-cant-del-cigne-del-darrer.html

Jordi Català dijo...

Pues sí, tal como dice el Savall, en Duran és un...

x€¬@X!ªmpf

Anónimo dijo...

ART,
Tu razonamiento lo entiendo pero no tiene sentido.
De entrada, ya han dicho de tumbarla sin llegar a estar la ley publicada. Vaya, que de separación de poderes nada.
A partir de ahí da igual porque es más de lo mismo.

La consulta es legal. El Estatuto lo contempla.
Es una consulta no vinculante. Pero nos sirve.
Ellos dicen que es para hacer algo ilegal y por eso no se puede hacer; argumento válido en la barra del bar pero no en el Derecho. Pero ya digo que de separación de poderes...

Quizá el TC da la sorpresa y en un acto de profesionalidad no pone problemas. Lo dudo.

Ni idea si puede meterse enmedio Estrasburgo sin esperar años.

No lo sé. Con temas de leyes me pierdo. Sólo tengo claro que legal sobre papel es y que eso a ellos les da igual.
Pero es evidente que Mas de tonto no tiene nada y alguna jugada está planificando.

Duran es un tío con mucha experiencia y criterio, pero defiende sus intereses en lugar de Cataluña. Quizá tenga razón, pero sería porque coincide con su objetivo. Así que yo sólo lo vería como uno cualquiera que opina.

ART dijo...

NR no, no lo entiendes.

Primer paso, pides al parlamento español que le autorice hacer un referéndum, porque el el parlamento español es el que tiene competencias.
El parlamento dice que no, y se acaba la historia. Ibarreche segunda parte.

Segundo paso. El parlamento catalán hace una ley en la que tienen competencias, y hace una consulta. Para que no sea un referéndum usa un censo distinto que el español, y dice que es solo preguntar. El gobierno español, llama al TC y le dice que eso es un referéndum camuflado, usando las leyes catalanas, y que lo pare. El TC dice que OK, lo para, y se acabó la consulta.

Tercer paso. Usas las leyes españolas vigentes, para hacer algo que sin ser ni un referéndum, ni una consulta, hacer exactamente lo mismo que un referendum, pero que si el gobierno español lo pare, tenga que saltar las leyes españolas.

Las condiciones de ese invento son:

Que el gobierno español no tenga tiempo para cambiar leyes previas, y por lo tanto legal al 100% en el momento en que se haga.
Que el resultado, sea equivalente a un referéndum.
Que el proceso sea haga con garantías, y una vez tengas el resultado, puedas presentarlo al mundo a todo como válido (legal, y sin tongo).
Es necesario que participen observadores internacionales.
Conseguir que una mayoría de los catalanes participe en el proceso, independientemente de su ubicación, en el territorio catalán. Si solo lo hacen el 25% de los catalanes por ejemplo, no vale (si que vale, pero pierde fuerza), hay que conseguir que participe mas del 50% de los catalanes. La ventaja del "invento" es que puede animar a la gente a participar, sin que la junta electoral pueda protestar.

Más, o menos, esto es el "invento". Le llamo invento, porque no se ha hecho nunca de esta manera, aunque consiste en meter un papelito en una urna (no penséis en cosas raras). Y se puede hacer al 100% (yo se cómo, y espero que la Generalitat también). Yo no cuento como se hace, porque es darle pistas al gobierno español. De todas formas, yo creo que el gobierno español también lo sabe, y por eso están cagados. Podría cambiar las leyes, y evitarlo, pero si lo hace, sería un escándalo internacional, y no tendría garantías de que por otro sistema también se pudiera hacer, y entonces sería un escándalo, y además haría el ridículo. Esto no se ha probado antes, porque en un país normal, no tendrías que hacer inventos, para que la gente pueda votar, o preguntarle a la gente que que es lo que quiere, en contra del gobierno de turno.

¿Lo entiendes ahora?

Anónimo dijo...

Te he entendido desde el inicio.
Planteas una jugada ajedrez legal. Y yo vuelvo a insistir que el Gobierno Español demuestra poca separación de poderes. Dicho de otra manera: reescribe las reglas de ajedrez según le conviene durante la partida.

El Estatuto Catalán es una ley española.

La partida ajedrez tendría éxito si el TC da la sorpresa con alguna sentencia-reacción-comentario de los que hace de vez en cuando en consonancia con un país democrático (y que tanto cabrea a los rancios cuando no les gusta echando la culpa a algún plan secreto contra ellos).

Anónimo dijo...

"Que conste de entrada, que saltarme las leyes españoles es una cosa que me daría mucho placer."
"Las leyes españolas nos las pasaremos por el forro el día que declararemos la independencia, todas de golpe, y no solo una."

Hacerlo, hacerlo...asi creais un precedente. A lo mejor surge la anarquia como nueva forma de gobierno español jajaja.
Yo, por ejemplo, me plantearia poner una plantacion de marihuana en los jardines de mi barrio.

"...hay que conseguir que participe mas del 50% de los catalanes..."

Un 50% de participacion y...¿cuantos SI-SI pides para la independencia? ¿El 50% tambien?

Anonimo "vk"

Jordi Català dijo...

El 50% + 1, mucho más que esa mayoría absoluta que tiene Rajoy con el 44'63%...

ART dijo...

¿Y si el invento fuera tan bueno, que lo mas probable que el mismo gobierno español no consulte al TC, y que si lo hiciera, le van a decir que NO directamente, y que no la va parar el TC?

Y yo no me se todas las leyes españolas, pero te digo que es legal y no se puede parar excepto que te saltes las leyes vigentes. Dudo que un policía quite las urnas a la fuerza, sabiendo que son legales, porque estaría saltándose las leyes españolas. El sistema del invento, se está usando continuamente en España, y en todo el mundo, y nadie ha dicho jamás que es ilegal ni remotamente (salvo países como Corea del Norte), y lo único que he hecho es modificar en la tecnología el sistema, y un poco el método para que se le pueda usar mas rápido, y sea mas flexible. En realidad es mucho mejor que hacer un referéndum convencional. Ya te digo yo, que parar eso, es un escándalo internacional. Dejaría a España del nivel de Corea del Norte.

No me se todas las leyes españolas, pero si hay uno, seguro que hay mas.

ART dijo...

Si, en realidad si solo una persona vota, gana lo que diga ese. Si a los que no han votado no les gusta el resultado, pues que hubieran votado, y que se jodan. Yo no digo que con el 45%, o con el 25% de participación no valga, pero si a la gente le importa un comino la votación, es mal síntoma. Y sí, el que gana es el que tiene mas votos, si son un millón, o uno.

Anónimo dijo...

Duran, després de visitar un menjador social: "He retrobat l'esperit que ha d'impregnar una nova política"
http://www.ara.cat/politica/Duran-menjador_social-nova_politica_0_1183681867.html


Lo de este personaje es de chiste. ¿Como se puede tener tanta cara de ir a un comedor social mientras se gasta 400e públicos cada noche?




Anónimo dijo...

Confiamos mucho en la comunidad internacional.
El resto del mundo se posicionará cuando deba velar por sus intereses, antes como mucho veremos artículos en prensa y algún comentario.

Antes de eso no moverán un dedo por nosotros. Si mañana suspenden la autonomía y nos traen todos los policías de España para repartir hostias en cada manifestación, te aseguro que Alemania no dirá nada siempre y cuando sus 5.500 empresas aquí estén funcionando.

Anónimo dijo...

"El 50% + 1, mucho más que esa mayoría absoluta que tiene Rajoy con el 44'63%..."

No nombres a ese por favor, que me entran pesadillas por la noche.

"Si, en realidad si solo una persona vota, gana lo que diga ese. [...] Y sí, el que gana es el que tiene mas votos, si son un millón, o uno."

Bien, bien. Me gusta tu idea. Seria un precedente buenisimo jaja.
La de consultas que se me pasan por la cabeza...

Anonimo "vk"

ART dijo...

No es un precedente, es la realidad, en el mundo entero. ¿Es que cuando votas, te dicen que no vale la votación, si solo han votado mas del 50%, y se queda el partido que ganó antes?. En el un país libre, la gente vota si quiere. En la época de Franco si era obligatorio, pero ahora no. Y el que no ha votado, que se joda si no le gusta el resultado. Esto de tener quórum y mínimos, está bien si hay muy poca gente para votar (un parlamento), pero en una votación en la que pude votar todo el mundo, repito que poner mínimos es decir que los votantes son tontos, y no saben lo que se juegan si no votan. En España está prohibido animar a votar en campaña electoral. En otros países, no tienen derecho a votar si no te apuntas antes, como EEUU, o Escocia.

Anónimo dijo...

Si en una votacion de cualquier cosa hay menos de un 50% de votantes...mal asunto.
¿Dices que es lo mismo que vote una persona que voten el 100%?

Como en las elecciones europeas que voto el 45%...porque no sirven para nada. Da igual a quien votes.

Anonimo "vk"