lunes, septiembre 29, 2014

Entrevista trampa de Ana Pastor a Artur Mas

Dice la propia Ana Pastor que es atea, eso sí, ayer parecía una inquisidora de la santa constitución...

Una entrevista en la que continuamente hacía juicio de valores: sabe que no es lo mismo Catalunya que Escocia... El tú más...
No contento con ello, le preguntó como una docena de veces a Artur Mas qué haría si finalmente el TC suspende la consulta. Evidentemente, el President se negaba a responder como ella quería porque el poder votar es una convicción democrática. Ella insistía esperando una respuesta que le agradara, deseaba que Artur Mas le diera un titular tipo: si no nos dejan votar suspenderé la consulta y todos para casa a llorar o llegaré hasta el final incluso sin permiso del TV.

La Ana Pastor fue a la entrevista sin querer saber nada de lo que opina Artur Mas e importándole un rábano la idiosincrasia y el anhelo catalán.
Cualquiera que sepa un poco de lenguaje corporal coincidirá que la Pastor se sentó inclinada hacia adelante, encorvada, con la piernas cruzadas y la punta del zapato amenazando las parte nobles de Artur Mas. Sus manos entrecruzadas y sus papeles tapaban su cuerpo, hacían de barrera. O sea, formó un muro en el que todo lo que decía el President le rebotaba... Negativa como siempre.

Evidentemente la postura de Mas era la de defencisva...
Me gustó que Artur Mas, ante las pregunta tendenciosa de los recortes, recordara que ha Catalunya le roban entre 11.000.000.000 y 15.000.000.000 de euros al año.
Como era de esperar, ni una pregunta sobre el idioma catalán...

En fin, nada nuevo viene de España, no quieren entendernos y ni siqueira hacen un esfuerzo para ello... Y eso que la Ana Pastor es la periodista más de izquierdas del panorama. Dios nos asista.


Se me olvidaba, hubo un prólogo a la entrevista en el que aparecieron la Julia Otero y el Sardá. La primera estaba a favor de la consulta para poder votar NO (Planeta, Lara, le paga su sueldo...).
Y el segundo da lástima, es un reflejo de los estragos del Crónicas Marcianas, ese programa telebasura en el que los tertulianos eran exconcursantes del gran hermano y farloperos.
El pobre Xavier balbucea, tartamudea, mascullea y mueve la boca como un viejo de ochenta años (tienen 66...).
Y lo más triste, igual como hace en RAC1, sus reflexiones están fuera de tema...

En fin, por ellos nos quedaremos, seguro...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ella suele hacer este tipo de entrevistas. Lo hace con todos.
Quizá se cree que así parece neutral. Lo cierto es que pierde mucha calidad.
A mí me gusta verla, pero como diversión.

Anónimo dijo...

si otra butiflera como la mila

Professor Pattonianus, prebere i canonge dijo...

Coses que he trobat per la xarxa:

http://elradardesarria.blogspot.com/2014/09/els-dubtes-de-chacon-i-alguna-cosa-mes.html

Article molt interessant del gran professor Joan Queralt:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/artur-mas-carcel-3522089

Ramón Cotarelo:

http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/09/no-pasa-nada.html

Molt bó:

http://www.francescmarcalvaro.cat/ca/2014/09/29/passat-futur-i-enquesta/

Charly dijo...

I què esperàveu?
No la vaig veure ni l'he vist, perquè aquest tipus de "debats espanyolistes", en els que només hi ha una part del debat, no tenen cap sentit.
Vaja, qui no vol escoltar no et sentirà ni que li cridis a l'orella...

ART dijo...

Yo tenía escrito un comentario muy bueno, pero después de leer el artículo de Cotarelo, que dice mas o menos lo mismo, y es mas largo, leeros el de Cotarelo, y ya está.