sábado, agosto 22, 2015

En busca del voto independentista escondido: Barcelona

Ciudad de Barcelona

Catalanas 2012:
CiU: 235.379
ERC: 104.564
CUP: 31.640
SI: 9.104
Total: 380.687

9-N 2014:
SÍ-SÍ: 397.933

Municipales 2015:
CiU: 158.928
ERC: 76.988
CUP: 51.889
Millor Barcelona (SI) 2.628
Total: 290.433


Provincia Barcelona

Catalanas 2012:
CiU: 762.628
ERC: 345.586
CUP: 92.681
SI: 32.141
Total: 1.233.036

9-N 2014:
SÍ-SÍ: 1.300.663

Municipales 2015:
CiU: 419.735
ERC: 334.715
CUP: 171.800 (no se cuentan los de Badalona en Comú i otros)
SI: 11.237 (con coaliciones)
Total: 937.487


Bien, hay que decir que la participación en las municipales es -más o menos- un 10% más baja que en las catalanas del 2012:

Provincia Barcelona: 57,92% por 69,89% en el 2012
Barcelona ciudad: 60,61% por 70,85% en el 2012

Sin contar el detalle de participación, la provincia de Barcelona pierde una media de 300.000 votos soberanistas y la ciudad condal unos 100.000...

Hay que centrar el trabajo en el Barcelonés, Baix Llobregat y Vallès Occidental.


Pero que los unionistas no empiecen a celebrar nada porque...
Si los resultados del 27-S fueran iguales que las municipales quedaría (según ley D'Hondt en la que no entran los partidos con menos del 3%):


En las catalanas del 2012 fue:


Ya ven, de los 41 del 2012 a los 42 del 2015...

No hace falta explicar que es difícil extrapolarlo por el cambio de voto que se produce en las municipales y por la participación de partidos locales.
Nota: Hay que recordar que C's obtuvo peores resultados en Barcelona provincia que hace 3 años...

Pero, si Barcelona provincia recuperara -al menos- 200.000 votos independentistas (estamos hablando de gente que estaba a favor de la independencia hace un año) quedaría en unos 45...
Eso nos acercaría a los 80 diputados (contra 55)...

Es curioso porque la meta que nos da la independencia es que simplemente voten a favor de ella los mismos que el 9-N...

19 comentarios :

ART dijo...

Si este capullo no convence ni a su mujer, no se porqué sigue haciendo el capullo, a menos que cobre una pasta por hacer de botifler (y la cobra bien cobrada).

"Mi mujer es independentista"

http://societat.e-noticies.cat/la-meva-dona-es-independentista-96493.html

Ernesto dijo...

No os perdáis la contestación de Alberto, un comentarista, al incompetente y parásito de Rafael Simancas, no tiene desperdicio. Es del 2011.

https://rafaelsimancas.wordpress.com/2011/03/19/la-conspiracion-radial/

Y así en este breve tránsito temporal nos habla de las inversiones. ¿Sabía ud que en los últimos 20 – 30 años, algo más de la mitad de las inversiones en aeropuertos españoles ha ido al aeropuerto de Barajas mientras que el volumen de pasajeros que este aeropuerto ha gestionado, es inferior a la cuarta parte del conjunto de todo el Estado? Disculpe mi sorpresa pero quizás olvidaba que se realiza así en virtud de los criterios de solidaridad, cohesión social y territorial, términos que cuando se utilizan en el debate político español inmediatamente anulan la capacidad de análisis de quien los escucha y no puede seguir razonando más. Los españoles somos así. Y digo nuevamente somos. Por cierto las inversiones en aeropuertos se pagan con las tasas aeroportuarias que satisfacen los viajeros. Es importante apreciarlo. En el caso español las de todos los aeropuertos pues insólitamente nuestro modelo de gestión aeroportuaria es centralizado y recae sobre un único ente que como bien sabe es AENA. No existe parangón en países equiparables al nuestro. Ni siquiera en Francia. Y permítame solo un dato que muestra los frutos de esta política. Barajas en el año 2009 tuvo pérdidas de alrededor de 300 millones. El Prat también, aunque de 41.

ETC ETC

Lo dicho, para enmarcar

Anónimo dijo...

Jordi,
Hay que empezar a preparar la "desconexión" económica de España, que será el día que decidamos pagar los impuestos a la Generalitat en lugar de Hacienda Española.
Hay que tener previstos los mecanismos para que no nos bloqueen las cuentas que podamos tener en los bancos y cajas de obediencia española (de momento no me fio de ninguno). Propongo lo siguiente:
1.- Abrir una cuenta en un banco de fuera de España. Si no hay más de 50.000€ no hay que declararlo a la hacienda española. Creo que los mejores bancos pueden ser ingleses, gibraltareños o suizos. Descartaría la opción Andorrana por la inseguridad jurídica del país (ver caso BPA) y porqué el gobierno actual de andorra es de la misma calaña que el de España (y muy amigos).
2.- Ir sacando dinero en metálico para tener un fondo de contingencia "sota la rajola".
3.- Dos semanas antes de la "desconexión", vender (el que tenga) acciones o fondos de inversión para hacerlo todo líquido.
4.- Una semana antes de la "desconexión", transferir todo el dinero que tengamos en bancos españoles a la nueva cuenta del extranjero y cerrar las cuentas "españolas", para que cuando hacienda ordene el bloqueo de cuentas, se encuentre el gallinero vacío.
5.- Los pagos que se tengan que hacer, hacerlos en metálico. Nunca por transferencia.
6.- Una vez ya no haya peligro de "bloqueo" abrir cuentas nuevas (nunca volver a usar las viejas) y volver a transferir parte del dinero (nunca es bueno poner todos los huevos en la misma cesta, por lo que pueda pasar).

Ese día les dolerá mucho...

Evidentemente es una primera aproximación y se admiten sugerencias y mejoras.

Far West

Ernesto dijo...

Cris Juanico denuncia que personal de Baleària li ha enviat la policia per no voler parlar castellà

El músic menorquí ho ha explicat a Twitter en una bateria de piulades

http://www.ara.cat/societat/cris-juanico-denuncia-balearia-policia-no-voler-parlar-castella_0_1417058490.html

ART dijo...

Far West, entiendo lo que quieres hacer, pero estás equivocado. No hay que hacer nada de eso que dices, salvo tener algo en efectivo para quedarte tranquilo, y que baje un poco la paranoia de mucha gente. Ni nos van a bloquear cuentas, ni nada de nada. En el momento que nos declaremos independientes, la hacienda española ya no puede bloquear nada ni llevarse nada. Igual que la hacienda española no puede llevarse nada de un banco en Francia, en una oficina bancaria situada en Cataluña tampoco. Las cuentas que tenemos en oficinas catalanas, ya sea de bancos españoles o catalanes, depende de la oficina, y no del banco. Igual que si tienes una cuenta en un banco francés en una oficina de Barcelona, lo que quiera la hacienda francesa te importa un comino, porque JAMAS podrá tocar tu dinero, a menos que un juez o la hacienda española lo diga.

Lo que haces es provocar un pánico injustificado. El día después de la independencia no pasará nada de nada. Si tú no quieres que la hacienda española bloquee una cuenta, lo que no tienes que hacer es ponerla en Madrid, pero en Cataluña estará segura al 100%. Lo peor que podemos hacer es asustarnos, y provocar pánico. Si el día después de la independencia un banco te bloquea una cuenta de una oficina situada en Cataluña, por orden de la hacienda española, o te quita el dinero para dárselo a la hacienda española, no solo tendría que devolverte el dinero (le pondrías un pleito y lo perdería), si no que por su puesto te perdería como cliente. Por lo tanto JAMAS haría eso que dices. Los bancos ese día (el día después de la independencia), si reciben peticiones de la hacienda española sobre dinero de oficinas catalanas, TODOS los ordenadores de los bancos tendrán problemas informáticos, y no podrán realizar esas peticiones. Así que tranquilo, que no pasará nada de nada. El único dinero que podrá llevarse la hacienda española de cuentas catalanas, es el de el catalán tan tonto de enviarle ese dinero voluntariamente.

Ernesto dijo...

Alguien me podría traducir esto? Me refiero a traducción económica, ya sabéis que soy lego en la materia

Elisenda Paluzie deia ben clar què és allò que permeten de veure les balances fiscals, si més no les últimes disponibles: 'De cada euro que paga un ciutadà català en impostos, si tens en compte tot allò que tenen en compte les balances fiscals, traient la seguretat social i pensions, només retornen a Catalunya 53 cèntims. Si d'aquí en treus el que l'estat reté de tots els impostos, és el 50% de la despesa. Excepte les inversions en infrastructures, que són una part petita del pressupost general de l'estat: és a dir, del 50% de despesa en mans de l'estat, ens calcularan el finançament autonòmic, i a la despesa autonòmica hi afegiran les quatre coses que l'estat fa físicament al territori, que són infrastructures.'
http://www.vilaweb.cat/noticia/4169828/20140128/paluzie-sala-martin-germa-bel-destrossen-trampa-montoro.html

ART dijo...

Sociedad Civil Catalana, ni 100 socios, 1.000.000.- € y 100 mentiras

http://www.directe.cat/noticia/426377/societat-civil-catalana-ni-100-socis-1.000.000-i-100-mentides

ART dijo...

¿El Estado español a un paso de prohibir la manifestación de la Diada?

http://www.directe.cat/noticia/426300/lestat-espanyol-a-un-pas-de-prohibir-la-manifestacio-de-la-diada

Jajajaja justo lo que necesitábamos. Se prohíbe la manifestación, la manifestación se hace igual, sale en todos los periódicos y televisiones del mundo mundial, y gamos las elecciones con un 60%. No nos tocará esa lotería. Los españoles son tontos del culo, pero tanto no creo.

Minoria Sorollosa dijo...


Ernesto,

No le des muchas vueltas. ese artículo es de principio de 2014. Paluzié especulaba sobre cómo haría Montoro en el futuro el cálculo de sus supuestas balanzas fiscales (las que posteriormente calculó el gangoso De La Fuente y llamó Cuentas Públicas Territorializadas), qué método milagroso se utilizaría para tal atrocidad que demostraría que no hay déficit fiscal en Catalunya (el mismo Montoro había anunciado que demostraría que no había déficit, cuando todos los expertos saben que lo hay, y cuantioso). Recuerdo que por aquel entonces se especulaba mucho sobre cuál sería ese método, y este parrafo me temo que es una de esas explicaciones. La misma Paluzié dice que no dispone en ese momento de la metodología exacta, solo de un resumen, y habla de lo que cree que acabarán haciendo Montoro y sus muchachos.

Pero en cualquier caso, a estas alturas, no creo que sea provechoso a estas alturas estudar y analizar artículos antiguos cuyo contenido son especulaciones sobre cuestiones que posteriormente hemos conocido con exactitud, analizado y debatido, con toda la información y conocimiento de causa, tanto ese engendro de "balanzas", que no lo eran, como las balanzas reales calculadas ppor la Generalitat (solo las de Catalunyta, claro... del resto no se sabe nada porque no dan la información)

Aún así, he escuchado la grabación, y creo que hay cosas más interesantes, como la actitud del Gobierno de escondfer las balanzas reales e intentar sustituirlas por ese engendro para engañar a la gente


ART dijo...

Ernesto, lo que dice es que nos roban mucho más de lo que parece. El estado español gasta el dinero en dos cosas: las que son obligatorias a pagar porque no puede evitar de pagarlas, porque el ciudadano ha pagado por ese servicio (Pensiones y SS, porque si el ciudadano tiene derecho a una pensión, es porque se la ha pagado (y el que más paga más recibe, y no se paga por igual), y la sanidad porque la paga el trabajador, y no se paga con impuestos normales, como IRPF, o IVA), y luego se gasta el dinero en las cosas que les da la gana, y donde le da la gana (inversiones, y cosas como lo que se gasta en el ejercito, etc, porque si le da la gana hace una autovía y si no le da la gana no la hace, y si quiere comprarse 200 aviones de combate que valen 100 millones cada uno lo hace, y si no le da la gana no se los compra, y ya está, y si quiere contrata 10.000 funcionarios en Madrid, y en Barcelona no). Por lo tanto, si quitamos el dinero que es obligatorio que devuelva al ciudadano, y nos quedamos con lo que puede gastarse en lo que quiera, y donde quiere, resulta que solo nos devuelve menos del 50% de lo pagado. Dicho de otro modo, nos roba más del 50% de los impuestos normales que pagamos como IRPF, Sociedades, IVA, etc. Hay que distinguir del dinero que gasta el estado directamente al ciudadano, y el que gasta directamente en el territorio. El dinero que gasta en el ciudadano es obligatorio, y te va da dar el mismo dinero o servicio vivas donde vivas, y el que gasta en el territorio no te va a dar lo mismo donde vivas. La gente paga impuestos para recibir servicios, y no para regalar tu dinero, aunque sea para dárselo a gente "más pobre que tú", pero que ni conoces, ni vas a conocer, ni a territorios en los que no vives, y ni vas a estar. Por eso España no regala el 50% de sus impuestos a los portugueses, aunque sean mas pobres que los españoles, y por lo tanto no debemos regalar el 50% de lo que pagamos en impuestos a los Extremeños (por ejemplo). Una cosa es ser solidario y dar el 5% de tus impuestos para ayudar a otros, y otra ser gilipollas y regalar más del 50% de tus impuestos a gente que ni te lo agradece. Estando en la CE, aportamos (aproximadamente) el 0,5% de nuestro PIB como los alemanes, y creo que es suficiente para ayudar a los territorios mas pobres, como Extremadura. Todo lo demás, es un robo a mano armada (llamado el 8% del PIB).

Jordi Català dijo...

Muchas gracias por las preguntas y respuestas tan acertadas.
Estáis inspirados. Se nota que estamos llegando al momento decisivo.

ART dijo...

En esto se gastan el dinero que dicen que nos roban para ayudar a los pobres.

El coste añadido de las obras faraónicas

http://politica.elpais.com/politica/2015/08/22/actualidad/1440243746_006184.html

Aunque parece que esas cosas las hacen las comunidades autónomas, y no el estado español, en realidad lo hace el estado español, porque el estado español es el que recoge nuestros impuestos, y y luego se lo da a los que se lo funden. Si os dais cuenta en Barcelona no hay obras faraonicas, salvo la Sagrada Familia y no nos cuesta ni un euro. Y el estado español gasta más que las comunidades autónomas haciendo AVEs (Que van a Madrid), y autovías sin coches (Que van a Madrid), y ayudando a los pobres Madrileños sin paro, creando 200.000 funcionarios en Madrid, y haciendo terminales aéreas de 6000 millones de euros en Madrid, y colocando todas las empresas estatales en Madrid, y además ayudando "mucho" a los pobres españoles, sobre todo si no viven en Cataluña.

Charly dijo...

Os adjunto un artículo de Cotarelo. Recomiendo su lectura:

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/08/vuelo-de-reconocimientto.html

Ernesto dijo...

Os lo agradezco, gente, sé que soy un poco coñazo, pero necesito poder argumentar, vivo en la capital del reino Bobónico, y esto es un castigo, si he de hacer patria, he de hacerlo bien, no como ellos.

Mi intención no era abrir un debate sobre una noticia antigua, sino entender lo de las pensiones y la seguridad social. Mi incertidumbre estaba en esta frase "traient la seguretat social i pensions, només retornen a Catalunya 53 cèntims. Si d'aquí en treus el que l'estat reté de tots els impostos, és el 50% de la despesa. Excepte les inversions en infrastructures, que són una part petita del pressupost general de l'estat"

Más o menos ya lo voy entendiendo. Lo que sí entiendo absolutamente, es lo ignorante que soy en esta materia, madre de dios, y lo ignorantes que son también los de mi alrededor, tremendo.

Ya sabéis que los medios de (des)información no explican estas cosas, y si no lo has estudiado por tu cuenta, estás kaput

En fin, que os agradezco el esfuerzo, y os vuelvo a pedir un poco de paciencia.
De todas formas, si acabáis hasta la polla no contestéis, lo entenderé jajaja

Minoria sorolloza dijo...



Bueno, Ernesto, si es con esa noble intención, no te cortes, haremos lo que podamos, faltaría más... aunque a tu apostolado en el desierto mesetario le supongo no pocas dificultades, por mucho que te informes y por muchos esfuerzos que le dediques. No quisiera estar en tu lugar, pero al menos te ayudaremos en la distancia y te tendremos presente en nuestras oraciones.

Solo espero que no acabes martirizado y muereto, que nuestra causa se ha cobrado ya numerosas vidas y ninguno de los que las han dado ha subido a los altares de la santidad, eso solo lo hecen los españoles.

Amen.

ART dijo...

Ernesto, creo que te he explicado precisamente esa frase (porque creía que era tu pregunta). Lo intento otra vez. Quita lo que paga España a los catalanes en pensiones, y SS (incluido paro), porque esos impuestos no son "normales", porque no lo pagan todos los españoles, si no solo los trabajadores, y a cambio de recibir una pensión o un paro, y sanidad. El gobierno no da ese dinero porque es generoso, si no porque está obligado, porque ese dinero no es suyo, si no del trabajador, y tiene que devolvérselo dando una pensión, lo mismo que si tu pagas una pensión privada a un banco. Pagas para recibir una pensión, y si el estado español no te da una pensión, o el paro, ni dios pagaría nada a la SS, y la gente se pagaría un pensión privada, y una sanidad privada (como en EEUU, por ejemplo). Pues quita ese dinero porque no te lo regala el estado (como con la educación), porque es un pago para recibir un servicio específico. ¿Pues que le queda al estado español?, pues lo que recauda con los impuestos normales como IRPF, IVA, Sociedades, impuestos del tabaco, gasolina, etc. Pues de todos esos impuestos que te digo, que el gobierno español recauda de los catalanes, solo vuelve a Cataluña (excepto inversiones en infraestructuras que es muy poco y son menos de 1000 millones), 53 céntimos de cada euro que pagamos en impuestos, y lo que se lleva son 16.000 millones. Lo que dice es que en realidad es que se lleva la mitad (50%)de lo que gasta, porque como dije al principio no hay que costar lo de las pensiones y la SS. Para explicarlo sencillo, el estado español se lleva la mitad de todos los impuestos que pagamos, y no vuelven. Es que cuando hablamos de un 8% del PIB, o de 16.000 millones al año, no nos damos cuenta que lo que equivale, que es el 50% de todo lo que pagamos los catalanes en impuestos normales. Es una cantidad brutalmente grande. Quiere decir que un catalán paga el doble de impuestos de lo que recibe. Que nos roban la mitad de nuestros impuestos. No es cosa de no ser solidario, sin no de no ser expoliado como si estuviéramos en una colonia.

Ernesto dijo...

Joder, ese era mi desconcierto, ART, es que es una barbaridad el 50%, es un puto atraco, por eso pensé que me faltaba alguna de las incógnitas de la ecuación.

Nos atracan aun más que al Barça, y ya es escandaloso...

Sorollosa, y para arreglarlo, mi señora esposa se llama Nuria, pa joder jajajajja

De momento, aquí sólo puedo hacer proselitismo entre los inmigrantes, los mesetarios ya están perdidos para la causa absolutamente, debe ser genético, porque es incomprensible, da igual que sean de extrema derecha o que se definan como anarquistas, el gen es el gen, en este caso recesivo, ja s'ho faran.

Los inmigrantes son más receptivos, salvo los que han ido a las escuelas de aquí, esta hace muy buen trabajo entre ellos, he llegado a escuchar a críos colombianos que los catalanes son de otra raza, en sentido despectivo, obviamente, como si tuvieran rabo y cuernos, y que por eso no quieren ir a vivir a Cataluña. Os podéis hacer una idea de mi careto.

Y esto me ha pasado en más de una ocasión, tener que aguantar a inmigrantes que les da asco el catalán y los catalanes, que ellos son de Madrid (¿?), y que somos el mismo país, punto.

De piedra, mi cara como el mármol blanco.

Lo bueno es que a la hora de explicarles ya no son tan radicales, al menos escuchan, e incluso comprenden muchos de ellos.

En fin, os lo vuelvo a repetir, os agradezco el esfuerzo, sé que es un coñazo responder a cosas que ya se dan por supuestas y que parecen el pan de cada día, pero para algunos es un mundo nuevo

Minoria Sorollosa dijo...


Tú mismo, Ernesto.

La mía se llama Montserrat, así que ya ves cómo estamos.

En fin, ánimo. No obstante, yo hace tiempo que digo que el tiempo de las explicaciones ya pasó. Ahora es el tiempo de actuar. Si en 300 años no han entendido (y tú mejor que nosotros ves que, efectivamente, no entienden nada), no se lo vamos a hacer entender ahora. Ni falta que hace. Ahora hay que acabar con esta desgracia histórica que nos ha tocado padecer que algunos le llaman a España y que encima creen que es una única, grande y libre... y en realidad, no es ninguna de las tres cosas, Pronto lo aprenderánde golpe, les guste o no.

ART dijo...

Ernesto, la gente no se da cuenta de lo que equivale 16.000 millones. Equivale a pagar ¡UN MILLÓN! de sueldos bajos, o MEDIO MILLÓN de sueldos decentes. Eso quiere decir que si la Generalitat recaudara ese dinero, y decidiera gastárselo en contratar 500.000 personas haciendo "LOQUESEA" (incluyendo tocarse los huevos), nos solo que Cataluña no tendría paro, si no que se necesitarían "importar" trabajadores. Pero lo mejor, es que como la gente que cobra un sueldo, gasta y paga impuestos, con lo que aunque se fundiera esos 16.000 millones contratando gente para que se toque los huevos, recaudaría más otros 8.000 millones en impuestos, y no tendría que pagar el paro (porque no habría), y le metería 6.000 millones a la SS catalana.