viernes, julio 26, 2013

Los satélites españoles en manos de catalanes.

Abertis se hace con el control de Hispasat.

HISPASAT PODRÍA CAMBIAR SU NOMBRE POR EL 
DE CATSAT...


Hace unos días Abertis había vendido los aeropuertos de Belfat y Estocolmo, una estrategia para hacer caja y así quedarse con las comunicaciones españolas.

Una muestra más que, con la independencia, Catalunya y el estado español deberán sentarse a hablar...

TELEFONÍA, RADIO Y TELEVISIÓN EN MANOS DE CATALANES...
LA NOTICIA:


La compañía ha llegado a un acuerdo el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dependiente del Ministerio de Defensa, para hacerse con el control de Hispasat. Abertis, por medio de su filial Abertis Telecom, adquiere el 16,42% del capital social del operador de satélites en una operación que supondrá el desembolso de 172,5 millones de euros, de los cuales 153,5 millones corresponderían al valor de las acciones y los 19 millones restantes a la prima de control.
La operación convierte a Abertis en el principal accionista de Hispasat con un participación del 57,05%. Una vez efectuada la operación, que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia y del Consejo de Ministros, el resto del accionariado estará compuesto por la francesa Eutelsat (33,69%), Sepi (7,41%) y CDTI (1,85%).

En su conjunto, Abertis ha invertido 475 millones de euros en alcanzar su participación actual. En
2013 Hispasat espera generar alrededor de 200 millones de euros de ingresos y más de 160 millones
de euros de ebitda, de acuerdo a la información proporcionada por la compañía a la CNMV.
"Como accionista mayoritario y operador industrial, tomará el control exclusivo de la compañía 
y se compromete a desarrollar todo el potencial de crecimiento y creación de valor de la compañía"·, indican en la nota.
El grupo de infraestructuras tiene previsto consolidar mediante integración global su participación en Hispasat durante el segundo semestre de 2013, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes y finalizada la transacción.
La compañía entró en Hispasat en 2007 con la toma de un 28,4% a Auna y BBVA. A finales de 2008, elevó su participación al 33,4% al hacerse con un 5% que estaba en manos de EADS-CASA. A principios de este año compró un 7,2% a Telefónica, con lo que alcanzó el 40,6%.


No hay comentarios :