martes, marzo 05, 2013

La sociedad catalana empieza a creer que la declaración unilateral de la independencia sería lo mejor.

Cada día que pasa, España roba a Catalunya 50.000.000 de euros.
Cada día que pasa, desde Madrid sacan una ley para fastidiar a Catalunya.
Cada día que pasa, Madrid pretende empobrecer a Catalunya.
Cada día que pasa, el gobierno español no paga lo que le debe a Catalunya.
Cada día...
Cuanto más tiempo se está en el lodo más difícil es salir después.

España está quebrada, hundida, cualquier economista de medio pelo dice que la recesión en España durará 10 años como mínimo y "el estar como antes"... NUNCA.

España tira de mercados, se paga lo elemental porque cada año el gobierno español se endeuda un 25% más.
El brutal gasto que representa Madrid para todos los españoles hace inviable el estado. España debería dividirse en diferentes federaciones y naciones.

Andalucía estaría mejor sin el expolio de la capital, sí, así de claro. El gobierno central ha expoliado las riquezas andaluzas a cambio de prestaciones de subsidio.

Ante un país que, no sabe salir de la crisis y que yerra en todas las decisones que toma, lo mejor que hay que hacer es largarse, huir, pirársela, y si ese estado lo prohibe hay que hacerlo igualmente de manera unilateral.

Kosovo se levantó un día siendo provincia autónoma de Serbia, hizo una votación en el parlamento y se acostó como un país independiente. Sus representantes, elegidos democráticamente, decidieron con 109 votos a favor (de 120) que  "Kosovo es un estado democrático, libre e independiente".

Y así continúa...

Josep Amat catedrático de la UPC sostiene que LA INDEPENDENCIA ES URGENTE y así lo va explicando en las conferencias que va realizando por toda Catalunya. Ver aquí (un amable lector ha puesto la dirección del vídeo en comentarios).

*Defiende que la independencia es "urgente" porque el Estado español cierra conscientemente las vías de desarrollo de Catalunya, en un "ahogo planificado" que se adapta "plenamente" a la teoría de control que utilizan ingenieros y los informáticos.


La teoría de control adapta la capacidad de simplificar procesos de los humanos en procesos automatizados. Por ejemplo, cuando estamos conduciendo a 50 y queremos ir a 80, nuestro cerebro diseña la manera más eficiente de poder mover la aguja de la velocidad desde 50 hasta 80 y ordena al pie que pulse el acelerador lo necesario.

Del mismo modo, los ingenieros aplican a grandes sistemas, como una planta petroquímica, en la que hay que identificar aquellos puntos en los que se pueden hacer pequeñas actuaciones que consigan una gran mejora de la eficiencia. Estos puntos se denominan válvulas de control.

Josep Amat ha estudiado "cuáles serían las válvulas de control para incidir en el desarrollo de Catalunya, y la primera y principal son las infraestructuras". Según el catedrático de la UPC, utilizando la teoría de control llega a la conclusión de que, por ejemplo, el mantenimiento de la N-2 sin desdoblar en las comarcas de Girona, las dilaciones en el tren de mercancías de ancho europeo al puerto y hacia Francia o incluso la conexión entre la A-2 y la B-30 en Castellbisbal, que tiene el puente terminado pero faltan las conexiones, o la gestión del aeropuerto son las válvulas más importantes que el Estado mantiene "cerradas o abiertas al mínimo".

De este modo, asegura Amat, se puede alcanzar el objetivo último del controlador, que no es otro que "nivelar todas las comunidades autónomas en renta per cápita con el menor esfuerzo posible".

Por ello, según el ingeniero, y como nivelar a la baja siempre es más fácil que al alza, el foco del Estado ha sido "reducir el ritmo de crecimiento de las comunidades grandes y ricas que sí se podían tocar porque están dentro del régimen fiscal común, excepto Madrid. Y estas son Catalunya, Valencia y Baleares".

*Leído en e-noticies



Ante una situación de causa mayor y empobrecimiento sistemático de Catalunya perpetrado por España, hacen dudar de su legalidad.
Cuando alguien pone tu mano en el fuego la apartas rápidamente, no pedirás permiso para ello...


Empieza a ser el momento de llevar la declaración de independencia al Parlament antes que la miseria lo invada todo, antes de que no quede nada...
Recordad que no se sólo expolia 20.000.000.000 al año, el estado español ha aniquilado cajas, promueve boicots, persigue el idioma catalán y facilita que empresas catalanas renegadas marchen de Catalunya.

O se hace pronto o no quedara nada.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Josep Amat, enginyer industrial, catedràtic de la Universitat Politècnica de Catalunya i membre de la Secció de Ciències i Tecnologia de l'IEC, va pronunciar aquesta conferència el 25 de gener de 2013 a la seu de la Fundació Bosch i Cardellach, a Sabadell.Conferència: «La teoria de control i la independència de Catalunya» Mas o menos 1 hora.

http://www.youtube.com/watch?v=_ZMNwfWGlh0