martes, marzo 03, 2015

Según tres índices diferentes, España está entre las economías más miserables del mundo.



Más detalles en el propio artículo.
Digamos que la lista de Bloomberg esta basada en 51 economías cercanas a lo que conocemos como paises occidentales y/o emergentes.

En esta otra lista de CATO INSTITUTE aparece Spain como la 16 peor de 108. Es triste ver que consideran que hay más miseria en España que en Palestina...


En BUSINESS INSIDER también aparece como la 4ª peor, por detrás de Grecia, Sudáfrica y Venezuela...


EN FIN...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios :

  1. ¿Estás diciendo que miente la prensa madrileña?. ¿No somos el motor económico de Europa?. Que desilusión.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:34 p. m.

    Sant Andreu

    Interesante nota de prensa de la Cambra de Comerç sobre el crecimiento de la economía catalana y hace una comprativa con España.
    http://premsa.cambrabcn.org/sites/default/files/20150225_NP_conjuntura.pdf

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:37 p. m.

    Sant Andreu

    Otro

    http://premsa.cambrabcn.org/sites/default/files/20150225_%20Informe%20de%20conjuntura%20de%20Catalunya_Cambra.pdf

    ResponderEliminar
  4. Patton III5:58 p. m.

    Gairebé ploro al llegir aquestes notícies:

    http://www.diario-octubre.com/2015/02/28/blanca-y-jacinto-la-muerte-por-hambre-de-ancianos-en-la-democracia-espanola/

    http://www.diario-octubre.com/2014/05/07/4-millones-en-fastos-para-el-mundial-de-baloncesto-miles-de-familias-canarias-comiendo-una-vez-al-dia/

    ResponderEliminar
  5. Joaquim6:36 p. m.

    Que verguenza. Y yo apadrinando vietnamitas.

    Yo es que no me lo creo. Si hay naciones que van todos desnudos. Filipinas mismo ( 64 pos. mejor situados ), toda mi vida he oido que vienen a servirnos el cafe y a limpiarnos el piso. Marruecos ( 53 posiciones por encima nuestro ).... y hacen cola en la frontera para entrar. Estuve en la Rep. Checa, y el mejor producto que podian exportar son la mujeres. Esa gente no estaba nada bien en calidad de vida. Pues resulta que estan 72pos. por encima nuestro. Somos una verguenza.

    Esto de "Miserables", en que sentido ? en que tenemos mal enfocada la economia.... en que la renta per capita es deplorable.... en que en España hay regiones que se comen entre ellos y esta situación nos baja la proporción... o que ?

    Un vietnamita se va a quedar sin padrino.

    ResponderEliminar
  6. Pues si ahora España tiene una economía miserable, espérate 4 años cuando quiebre. Grecia tenía un paro del 5% hace 3 años. Fue quebrar, y 25% de paro. En este momento Grecia está a punto de quebrar otra vez. Ahora España 23% de paro. Cuando quiebre ¿Tendrá un 50%?. Venezuela será un paraíso comparado con España. España no tiene petroleo.

    ResponderEliminar
  7. Minoria Sorollosa8:32 a. m.

    Joaquim,

    Normalmente, estos índices valoran una serie de factores de cada país (p.e., datos económicos como paro e inflación,y es possible que de otro tipo) y, a menudo, se reducen a un número determinado de países (en el 1er caso, los 51 que podríamos considerar desarrollados, en otros tendrán otros criterios). Deberías mirar cada caso qué es lo que realmente se valora y en qué ámbito.

    Pero cuando no es uno, sino 3 estudios o baremos, los que dicen lo mismo, y añades los últimos "logros" de España en otros muchos sentidos (independencia judicial al nivel de Irán, Opacidad de los partidos políticos, grado de democracia, etc.) u otros que si bien no se reflejan en listas o baremos concretos, han merecido el "reconocimiento" de diversos organismos internacionales (no persecución del fascismo, o más bien su contrario, no resarcimiento de las víctimas de la dictadura, reconocimiento explícito a grupos fascistas o actos fascistas como el que España ofrece a la División Azul aquí, con Llanos de Luna al frente, o en Leningradfo, con el cónsul Español en primera fila, persecución lingüísitca, banalización del fascismo y del nacismo....) En fin, súmalo todo y me dirás.

    Resumiendo, y si me permites un consejo:

    1. No dejes de apadrinar el niño vietnamita. Probablemente lo necesite, y mucho.
    2. Empieza a buscar quien te apadrine a ti, porque pronto te meterán en un campo de concentración ("democráticamente", eso sí) si eres catalán. Si no, soiempre podrás "abrazar" el régimen y no tendrás problemas, mira.
    y 3. Lo más sensato... las dos anteriores y sobre todo, ayuda a independizarnos de este vertedero con apariencia de país que es España y ayuda a conseguir un país mejor para ti y, sobre todo, para tus sucesores.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cielos este post es viral! En este momento lo han clicado 25.000 lectores...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...