lunes, marzo 02, 2015

Mientras en Barcelona se inaugura el MOBILE, en Madrid lo hace una exposición sobre Julio Verne.

Es la realidad aplastante, una comparación palmaria de una y otra ciudad. Una Barcelona, Catalunya, que mira al futuro, a las nuevas tecnologías, transparencia, libertad, democracia... Y un Madrid, España, anclado al pasado, reaccionario, corrupto, monárquico, déspota y antidemocrático.

La casualidad ha hecho que hoy se inaugurara la madre de todas las ferias en Barcelona, la del futuro. Y que en Madrid abra las puertas una exposición sobre el pasado, sobre Julio Verne (Nuevos viajes extraordinarios).


Una comparativa real entre dos mundos bien diferentes. Esa Madrid de hidalgos y de funcionarios de los ministerios que viven de expoliar. Y esa Barcelona como capital mundial de la innovación, alta tecnología y smart city.
Seguro que Julio Verne quedaría asombrado ante los "inventos" que estos días podrán verse en Barcelona, claro que, si fuera por los periódicos de Madrid, no se habría enterado de tal evento en la capital catalana...
La prensa mesetaria publicando lo mismo que hace 125 años...


Evidentemente, España se ha dado cuenta de la importancia global de la Marca Barcelona y ahora quiere incluirla dentro de la Marca España...
Ayer, pasando por el Moll de la fusta en el puerto de Barcelona vi una estructura de madera con letras pintadas en rojo que ponía MARCA ESPAÑA. Espero que los 90.000 profesionales del MOBILE no se les ocurra pasar por ahí (qué vergüenza...).
Incluso, desde Madrid amenazan con llevar esa exposición de Marca Barcelona integrada en Marca España a Berlín. Aun sin pedir permiso al ayuntamiento de Barcelona se han apoderado del nombre de la ciudad condal...
Oigan, ¿no tienen Madrid?

En fin, parece que lo hagan a propósito para destruir la imagen de Barcelona...

En todo caso, disfrutemos de la MOBILE WORLD CONGRESS, como ha dicho el alcalde de Barcelona, todas la ciudades importantes del planeta quieren llevarse esa feria mundial y es posible que algún día ocurra. Desde Madrid también ponen su grano de arena para que Barcelona la pierda y entonces poder presentarse ellos con el reclamo España sabe organizar eventos así (tal como intentaron con las olimpiadas de Madrid).
Pero mucho me temo que Madrid nunca jugará la misma liga que Barcelona y menos aun pensando en el futuro que le espera a la capital de la España sin Catalunya.

Siempre les quedará el Congreso Internacional del Toro...


14 comentarios :

Charly dijo...

Más de política:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4234077/20150302/raul-romeva-deixa-iniciativa-haver-allunyat-independencia.html

Minoria Sorollosa dijo...

Companys... us passo un enllaç que val el seu pes en or.

Jordi, amb això, tens material i dades per fer posts fins que et jubilis. Fes bon ús, que l'abús pot ser crític per la teva salut. La teva úlcera dirà prou. Prudència.

Aquí el teniu:

http://www.hemerotecat.cat/

Charly dijo...

Por aquí veo mucha gente con cierto criterio...

http://www.ara.cat/societat/Salut-Sanitat-hepatitis_C-Boi_Ruiz-Alfonso_Alonso-farmacs_0_1313268888.html

¿Qué os parece?
Aparentemente no hay dinero para pagar el coste de éste tratamiento (y que se busquen la vida las CC.AA.).

Jordi Català dijo...

¡Cielos lo de http://www.hemerotecat.cat/! es un filón!

Habrá que ir seleccionando los temas a medida que se vayan acercando elecciones.

Sobre el hepatitis hoy mismo haré un post.

Minoria Sorollosa dijo...

Jordi... recorda...prudència... prudència... recorda l'Spiderman... "Un gran poder conlleva una gran responsabilitat". Sobre tot cap a tu mateix, mesura i dosificació, aquesta és la clau.

D'altre banda, encantat de haver-te fet servei. Que ho gaudeixis.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que Barcelona es la leche, si. (aplausos plas, plas, plas)
Pero si lo de Julio Verne (cultura literaria, uno de los escritores mas visionarios de la historia) se hubiera hecho en Barcelona no dirias lo mismo, estoy seguro.
Se busca publico jojojo...Lo de los toros me alegra, 4 viejos. En una generacion o dos, prohibidos.

"vk"

Minoria Sorollosa dijo...

A ver, VK...

Si lo del Julio Verne está muy bien. Todo lo que sea fomentar la cultura, la literatura, y rememorar personajes relevantes en la historia de la hunmanidad me parece muy digon y respetable, elogiable más bien. Es más, creo que algún presidente español debería asistir a tal evento, para que vea que se pueden leer otras cosas, a parte del Marca.

Lo que pasa es que si lo vas a comparar con un acontecimiento de primer orden mundial como el Mobile... pues eso. Y creo no diré que esto no es ni siquiera opinable, porque ello delataría unos ticks absolutistas que no tengo, a diferencia de otros. Pero lo que si creo es que cae por su propio peso.

Lo que sí es opinable es...¿refleja la inmensa diferencia entre ambos eventos la diferencia real que existe actualmente entre las dos ciudades en los que se celebran, a ni vel de imagen, relevancia mundial, capacidad organizativa de actos de alto nivel, proyección internacional, capacidad de atracción de inversiones, capacidad emprendedora, etc.? Mi opinión es que, claramente sí, porque a estos eventos, podemos sumar otros muchos, celebrados en BCN, y otros tantos "no celebrados" en Madrid (empezando por los JJ.OO.) Ahora, si otros opinan lo contrario, me parece muy bien. Pero por favor, que lo argumenten y aporten pruebas... si pueden.

Patton III dijo...

Aquest article és interessant, encara que l'autor no ens tingui gaire estima (als catalans volia dir).

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-02-23/c-s-electoralismo-y-reparto-de-pobreza_716202/

Jordi Català dijo...

Ya, el artículo demuestra que...
¡sálvese quién pueda!!!

Anónimo dijo...

Refleja diferencia porque Barcelona es bastante mas moderna y emprendedora que Madrid.
Eso si, sin la ayuda de España, Barcelona no hubiera tenido JJOO (quien diga lo contrario miente). Y esto tambien: la gente de Madrid se alegro cuando os los dieron, me acuerdo perfectamente. Cosa que al reves es imposible que suceda, al contrario, os alegrasteis Y mosfasteis de que no.

"vk"

Jordi Català dijo...

"Eso si, sin la ayuda de España, Barcelona no hubiera tenido JJOO (quien diga lo contrario miente)"

El que miente eres tú, y no has hecho nada para averiguar quién sufragó eso...

Yo lo hice:
http://spaincrisis.blogspot.com/2014/10/en-en-el-ano-de-las-olimpiadas-de.html


Y no hables de poder político porque España no tenía...
Los buenos para conseguir las olimpiadas fueron Samaranch en el COI, Ferrer Salat en el COE y Maragall en Barcelona.
Todos catalanes...

Anónimo dijo...

No me has publicado lo ultimo que escribi.

"vk"

Jordi Català dijo...

Como últimamente est blog tiene el doble de audiencia -gracias a Évole- me llega mucho spam, el otro día pasó lo mismo con un comentario de ART.

En fin, no tengo tiempo para buscarlo, vuelve a escribirlo...

Anónimo dijo...

Ok, al final tendras que dar las gracias al Evole jejeje.

En mi opinion las olimpiadas se hicieron en Barcelona porque es la ciudad mejor preparada de España, pero creo que sin la imagen de España no habria tenido tanta fuerza para que os las dieran. Internacionalmente no se vendia como las olimpiadas de Catalunya, sino como las de España.

Pero bueno si pensais que fuisteis vosotros solos, pues nada. Cada uno que piense lo que quiera. A mi me hizo ilusion, ademas que estuvieron muy curradas.

Y ganamos el Oro en futbol en el Camp Nou jejeje (humor) ;)

"vk"