jueves, marzo 26, 2015

El ABC sigue "marcando" a los catalanes...


Según parece, al ABC no le gusta que Vicenç Villatoro vaya a unas jornadas organizadas por la academia valenciana de la lengua (AVL)...
Los de la AVL son perseguidos en el País Valencià por atreverse a decir que el valenciano y el catalán son el mismo idioma, exactamente como el argentino y el español...
(foto wikipedia)
DE LOCOS...

9 comentarios :

ART dijo...

Si, si, que noticia, que un "catalán" "exdirector" de "TV3", e "independentista" sea "invitado", en un foro que toca el tema de la "lengua valenciana". Por eso es noticia, porque le han "invitado" (en vez de impedirle entrar) a un "catalán" (en vez de darle una paliza, por ser catalán), "exdirector de TV3" (y no darle "otra" paliza, por haber trabajado de TV3, y encima director), e independentista (y no lo han quemado vivo atado en una falla, por ser un traidor a España). A ver si al final tengo que explicar por qué es noticia, cuando está tan claro.

ART dijo...

No comparto todo lo que dice (Porque ya lo expliqué de otra forma), pero no quita que sea muy interesante lo que dice.

Vicent Partal: El 9-N no hay buenos y malos. Ahora, hay gente que se equivoca '

http://www.vilaweb.cat/noticia/4237594/20150326/vicent-partal-9-n-bons-dolents-gent-sequivoca.html

ART dijo...

Curioso que RT se preocupa de cosas que parecen sin importancia sobre Cataluña.

Un 'puente verde' en Barcelona se limpiará a sí mismo y al aire, y brillará por la noche

http://actualidad.rt.com/ciencias/170016-puente-verde-barcelona-limpiar-aire-brillar

Mas curioso todavía el "puto puente" que van a hacer los chinos.

Fotos: Construyen un impresionante puente 'infinito' en China

http://actualidad.rt.com/cultura/view/110688-china-constrir-impresionante-puente-infinito

En vez de hacerlo plano, te hace subir bajar escaleras para joderte.

ART dijo...

España no tiene ni una sola línea de AVE rentable

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/espanya_no_te_ni_una_sola_linia_d_ave_rendible_107540.php

Pues este año 1000 km de vías de AVE para perder mas dinero todavía. Como es nuestro, pues lo queman. Bueno, y así Madrid tiene el metro mas largo y caro del mundo.

ART dijo...

Mira, para eso se ha hecho el AVE.

Es que con el avión no puedes hacer eso ni queriendo.

Rita Barberá, pillada descalza en el AVE

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/rita_barbera_enxampada_descalca_a_l_ave_107530.php

Minoria Sorollosa dijo...

Collons, això no és seriós... l'altre dia vaig posar un anunci buscant federalistes que em diguessin algun motiu per quedar-me a Espanya, i encara no m'ha contestat cap.

I va ser en un post semblant al d'avui, on com sempre, podem apreciar la gran estima i carinyo que enstenen el ejpanyols.

I això que vaig prometre un xupa-xups als que em contestessin. Home, d'acord que així, d'entrada, un xupa-xups pot semblar poca cosa, però si parlem de federalistes, és molt, ja que:

1- com a mínim, un xupa-xups és real... existeix... la 3a via federlista, no. I quelcom, per poc que sigui, sempre és més que res.

2- Un xupa xups és molt més que el que en treiem d'Ejpanya... encara que només valgui 0.2 euros, d'Espanya no en treiem res, al contrari, ens treuen ells 16.000M cada any.

3- Un xupa xups, com a mínim, es pot menjar.... a Ejpanya, aviat, ni això es podrà fer. I si marxem, encara menys.

Així que vinga, aprofitant que el post d'avui incideix novament en la mateixa temàtica, és a dir, com ens estimen els ejpanyols, aprofito per reiterar la meva petició: vinga, federalistes, animeu-vos... digueu-me quelcom.

Joaquim dijo...

Los catalanes somos la cultura mas poliglota del mundo. A nuestros currículums siempre podremos añadir que hablamos y escribimos perfectamente el catalán, el Lapao, lo Valenciano, il Inglish, Español practicado, Peruano, Argentino, Colombiano, Uruguayu, un perfecto chileno, mexicano cantado y el Boliviano. Y encima entendemos el italiano.

Jordi Català dijo...

Qué bueno el puente chino, ART.

ART dijo...

Pues si hubiera sido blanco, hubiera apostado que era de Calatrava, porque los puentes inútiles, es su especialidad. Bueno, la especialidad de todo lo que hace Calatrava. Caro (carísimo), "bonito", e inútil.