martes, marzo 31, 2015

El SAREB les cuesta una fortuna a los bancos catalanes...

Dicen desde la meseta que, con la independencia, los bancos catalanes se trasladarán a Madrid...
Mucho me temo que lo celebrarán con cava catalán y más de alguno soltará la frase ¡por fin terminó el infierno...!

Los bancos catalanes CaixaBank y Sabadell les costó más de 900.000.000 de euros el formar parte del "grupo selecto" de tontos universales que entraron en el SAREB-BANKIA.
Sí, el banco madrileño fue el máximo protagonista de semejante entelequia financiera.

Y ustedes pensarán que esos bancos fueron obligados a estar...
Pues no, si revisan la lista de abajo, verán que el BBVA no ha querido formar parte.

El BBVA no ha querido estar porque consideraban que la participación en un banco malo contaminaba los bancos buenos. Y que iba en perjuicio de los accionistas porque las entidades sanas ya habían hecho su esfuerzo por limpiar su balance.
A eso le llamo yo velar por lo intereses de los accionistas.
Deberíamos aprender de los vascos...

Evidentemente, el estado ha reaccionado con represalias: saltándose el estado de derecho, el libre mercado y la sagrada constitución, el ejecutivo español ha castigado al BBVA con una derrama excepcional al Fondo de Garantía de Depósitos. Mientras que a los otros bancos se les ha perdonado un 30% de sus aportaciones por ser "inversores" en el SAREB...


A esos bancos que tan fácilmente invierten en operaciones ruinosas -pero que a nosotros nos crujen- les prometieron un 15% de rentabilidad.
Como podrán ver ningún banco extranjero picó...
Y la realidad les ha dado la razón:


Dicho de otra manera La Caixa tiene el 12% de un banco que perdió 585 millones el 2014...
Y el Sabadell el 6'7%...

Realmente ensucia la imagen de una sociedad bancaria y se entiende lo del BBVA: es mejor pagar multas...

12 comentarios :

ART dijo...

Rajoy, sobre la hoja de ruta independentista: 'Va contra el destino de la historia'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4238371/20150331/rajoy-full-ruta-independentista-desti-historia.html

Pues va el tonto de Rajoy y no sabe que el destino de la historia, es que España pierda Cataluña. Y prueba es que mas de 20 países ya se han separado de España en los últimos 400 años. Por lo tanto el destino de España, es perder territorios una y otra vez, hasta convertirse en un país que ahora se llama Comunidad de Madrid.

ART dijo...

Es que cualquiera con dos dedos de frente, sabe que "España en general" es un mal negocio. Ni siquiera para expecular, porque a la mínima te pillas los dedos. España es una inversión de alto riesgo.

ART dijo...

Dos años.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/03/dos-anos.html

ART dijo...

Polémica por la entrevista a la madre de una víctima de Germanwings

http://www.huffingtonpost.es/2015/03/29/entrevista-madre-muerto-germanwings_n_6963658.html?id_externo_promo=ep-ob&prm=ep-ob

Bueno, Cuní ha ganado, y le están dando por todos lados.

Anónimo dijo...

Algo me dice que en el BBVA no están muy enfadados
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Y no parece que en el Sabadell y en CaixaBank esten llorando por las esquinas
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

No, pero tampoco son entidades con beneficios brutales. La Caixa ganó 600 millones en el 2014 y el Sabadell 371...

No se cómo contabilizan lo del SAREB en sus cuentas...

Anónimo dijo...

Ahora que gusta tanto Recarte http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-23/la-oligarquia-catalana-contra-espana-cajas-y-bancos-2_69416/
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Centeno
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Sí, porque Recarte todavía da más asco...

Yo respeto a los que me ponen al Centeno este en mi blog...
Pero, para mí, es un sucio anticatalán que habla a toro pasado...

ART dijo...

Pero vamos a ver, Centeno es unionista a muerte. Y odia Cataluña a muerte. Y claro, se desespera viendo que España se va a la mierda. Si Cataluña fuera independiente, lo que le pase a España me la pela, pero a él no. Y si Cataluña consigue la independencia, España no es que se vaya a la mierda, es que se va al infierno. Y lo sabe mucho mejor que la mayoría de los españoles. Por lo tanto, hace todo lo que puede para que los catalanes no quieran la independencia. Como no quiere mentir cosas que son fáciles de demostrar que son una mentira gorda (sobre todo en los números) dice cosas como "dos tercios de lo que vende Cataluña, es a España", y se queda tan ancho. Y es verdad, porque es muy listo para que no le llamen mentiroso. Pero lo que no dice es que un tercio (el mayor tercio) es exportaciones, un tercio es a los propios Catalanes, y el otro tercio, es al resto de España. Cataluña está en España ergo dos tercios de lo que vende Cataluña es a España. Ha dicho una verdad, pero no ha dicho la verdad de la buena. En realidad ha contado una verdad mentirosa en la que se equivoca de un 100%, (No es lo mismo 2/3, que 1/3 ni de lejos). No puedes creerte a pies juntillas, de lo que dice sobre Cataluña. El sabe que lo que escribe no solo se lee en Madrid, si no también en Cataluña. Si un catalán lee lo que escribe de España, pide la independencia corriendo. Así que intenta compensarlo soltando toda la mierda que pueda contra Cataluña, aunque sea contando "verdades", que son "MENTIRAS XXL". Por lo tanto, Centeno hay que leerlo eliminando cualquier referencia a Cataluña porque está contaminada por su odio a Cataluña, y a su interés de que los Catalanes no se hagan independentistas. Si eres un unionista fuera de Cataluña, leete todo lo que dice, y creete todo lo que dice sobre Cataluña, que así te darás una buena ostia, cuando descubras que todo lo que te han contado de Cataluña desde Madrid es mentira, y lo malo es que lo descubrirás después de la independencia de Cataluña. Si eres un unionista catalán, leete todo lo que dice, sobre todo lo que dice sobre España, y no te creas nada de lo que dice sobre Cataluña. En realidad creete lo que te de la gana sobre Cataluña, pero leete lo que dice sobre España, y piensa que lo dice un unionista que quiere España mas que su madre, y es anticatalán hasta la medula. Si eres un independentista, leete todo lo que dice de España, para contárselo a los unionistas catalanes que te encuentres. De lo que dice de Cataluña, leetelo para que no te olvides de lo mucho que nos quieren los españoles, y de lo que están dispuestos a hacer, para que puedan seguir robándonos hasta el fin de los tiempos. Y lo peor de Centeno (en realidad de muchos unionistas), es que sabe que España se va a la mierda, y que Cataluña tiene la oportunidad de salvarse, si se separa de España cuanto antes. Pero sin embargo hará todo lo posible para que nos hundimos con él, y todos los españoles, y acabemos en el infierno español.

Jordi Català dijo...

Es que es lógico. España no soportaría que con la independencia a Catalunya le fuera mucho mejor.
Cuidado, es misión de los mandatarios la moral del pueblo y en este caso no sé como lo conseguirían...

Por eso, soy de los que piensan que Catalunya sería como Gibraltar, siempre estarían reclamándola y siempre intentarían jodernos. Y para levanta esa moral deprimida de los españoles nos boicotearían en todos los organismos (como ahora), invadirían nuestro espacio aéreo con cazas, haría maniobras navales cerca del Delta del Ebro...

Por eso habrá que armarse.