martes, marzo 31, 2015

La Junta de Andalucía da una beca de 6.000 euros por el mero hecho de aprobar...

Tengo la sensació que los catalanes estamos haciendo las cosas muy mal y que hay regiones de España que parecen finlandeses...



Como podrán ver, el vídeo se mofa del "desgraciado" que está viviendo y trabajando en Valencia. Tal como dice el anuncio, refiréndose a las becas, de esas solo hay en Andalucía...

En todo caso, el chico que estudia 2º de Bachillerato dice que con buenas notas es suficiente para que otorguen la beca.

He buscado en la web de la junta y me encuentro:


En el curso 2009/2010 la Consejería de Educacion puso en marcha la convocatoria de la BECA 6000, como una medida que pretende, por una parte, prevenir el abandono prematuro de este alumnado y lograr su continuidad y éxito dentro del sistema educativo, sirviendo de aliciente y estimulo y, por otra, paliar la merma de ingresos que se produce en la familia como consecuencia de la no incorporación del alumnado al mercado de trabajo.

La obtención y mantenimiento de la beca por parte del alumnado dependerá de su asistencia a clase y de su rendimiento académico.

En este sentido hay que significar que la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general de este curso 2014/2015 el Ministerio competente en materia de educación recoge, como novedad para la obtención de la beca, los requisitos que se reseñan a continuacion, lo cual supone, en consecuencia, la modificacion de los requisitos académicos para la concesión de la Beca 6000:

Los estudiantes de primer curso de bachillerato, haber obtenido una nota media de 5,50 puntos en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o prueba de acceso, en su caso.
La BECA 6000 que comenzó en el curso 2009/2010 y se ha desarrollado durante los cursos siguientes, permitiendo que más de 27.000 alumnos y alumnas andaluces hayan conseguido realizar sus estudios posobligatorios.





En la tabla vemos que hay que ser miserable de solemnidad para recibir una, por eso no se entiende que la junta lo publicite como algo extraordinario...



Y por lo que se ve, la BECA 6000 puede cobrarse aunque se tenga una del Ministerio:


1 comentario :

ART dijo...

Es que eso de la beca de Andalucía, me suena a ese dinero que se da en algunos países del tercer mundo, para que los niños vayan al colegio en vez de ir a trabajar. Pero el problema, es que en Andalucía dudo que los niños tengan que trabajar para ayudar a su padre, porque ni el padre tiene trabajo, ni el niño. Así que es un método de regalar dinero como el PER. El padre pìlla dinero por el PER, y por el niño, con lo que ya no tiene que trabajar mas de un mes al año. Y si folla mucho, y fabrica muchos andaluces como conejos, ya no tiene ni que trabajar en el campo 20 días al año, porque con 4 niños tiene un sueldo de 2400 euros al mes. Si una cosa le sobra a Andalucía, son andaluces, y en vez de ayudarles a que cojan las maletas, y se busquen la vida en un sitio donde tengan trabajo de verdad, lo subvencionan mas todavía, para que se queden, y en vez de tener un paro del 35% quieren que sea del 50%, para pillar mas subvenciones de la CE, y España (Cataluña). Y cuando los niños crezcan, y puedan follar, que fabriquen mas Andaluces, y que el paro sea del 80%. Y que les den mas, y mas, y mas, subvenciones, por ser "pobres", y estar en paro.

Así que han visto que si no hay trabajo, los andaluces igual deciden emigrar, y han dicho: ¡Ni de coña!. ¡De Andalucía no se va ningún andaluz!. Que si se van, y baja el paro, al final van a tener que trabajar como los catalanes, y tendrán que aportar algo a España (mientras piensan eso, les baja un sudor frío por la espalda).

El dinero no se lo tendrían que dar al niño, si no a su padre. Si está en paro, que el padre estudia un idioma extranjero, y que les den el dinero "si aprueban" todos los meses, y si no, que se joda. Si después de aprender el idioma de turno, decide emigrar a otro país, que le den 1000 euros al mes durante 6 meses, para que puedan alquilarse un piso, y que busque trabajo. Y si no vuelve a España antes de 5 años, que les den otros 5000 de premio. Con ese dinero solucionas el paro de Andalucía. Usándolo para que se queden en Andalucía, destrozan Andalucía, y toda España.